Ya se puede hacer un mini overclock a nuestros motorola defy mini

28 Mar

overclock-android-speed-up-android

Llevo varios días observando que en xda se han puesto a buscar las formas para incrementar la velocidad del procesador del defy mini, lo han conseguido, lo han aumentado de 600 mhz a 662 mhz, poquito, pero está bien para un comienzo.

Aún no lo he probado, sino lo puedo hacer ahora lo haré después de vacaciones y escribiré un pequeño tutorial en español.

Los valientes podéis intentar overclockear vuestro dispositivo siguiendo los pasos que se indican en este post (está en inglés):  http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210799

59 comentarios to “Ya se puede hacer un mini overclock a nuestros motorola defy mini”

  1. eso es maso-menos una buena noticia xD aunque el overclock ayuda algo al celular y también de que es otro avance para una mejor personalización del celular hasta llegar al bootloader y crear las famosas custom Roms yo intentare investigar a detalle eso para hacer pruebas aunque con mucha cautela para no quemar mi defy mini xD muchas gracias por el dato😀

    • davis150 marzo 31, 2013 a 10:35 am #

      Yo he overclockeado el mio a 700 mhz y va genial, poco a poco este teléfono se va liberando, después de vacaciones haré un tutorial de cómo hacer overclock. Ahora toca relax jajaja

      • Guillermo marzo 31, 2013 a 11:50 am #

        Muchas gracias Davis, lo esperamos con ganas!

      • Diego :D abril 15, 2013 a 2:58 am #

        ANIMATEEEEEE DAVIS TAMOS ESPERANDO EL TUTO VIEJO (: SALUDOS BROO !

      • Tatayaya123 octubre 31, 2013 a 9:45 pm #

        disculpa como lo hiciste para llegar a 700mhz? me puedes enseñar? c:

  2. Cesar humberto marzo 31, 2013 a 9:49 pm #

    ohhhh que genia amm ojala nos traegas el tuto en español pronto por que yo no entiengo sencillamente nada jajaja no le entiendo al ingles y el traductor lo hace confuso
    jaja

  3. chanante abril 2, 2013 a 1:11 pm #

    Cojonudo Davis, otra cervecita virtual pa’tí!!

    Pero al margen de esto queria comentaros una duda/problema que tengo. Alguien ha notado un aumento del consumo de bateria tras el roteo?? Lo digo porque de origen el movil me duraba dia y medio y ahora apensa llega a las 12 horas, y no se si tendrá que ver algo el roteo en si, el launcher (tengo el launcher 8 que es una maravilla) o que me haya cepillado algun aplicación/proceso que se encargase de la gestion de memoria.

    No se, pero queria asegurarme de que me puede estar tocando los cojones para que ahora el telefono consuma tanto aunque no lo use (por las noches, consume mas de un 35% de bateria estando la pantalla bloqueada). Además, alguna vez tambien me pierde la señal (la cobertura movil) y tengo que reiniciarlo.

    Cuanto os dura a vosotros la bateria tras el roteo?? y teneis tambien de vez en cuando problemas con la cobertura? No se si la solución seria restarurar todo con el flash de orange españa o el nordico por ejemplo y empezar de nuevo todo. Pero me da una pereeeezaaaa de cojones.

    Por lo demás he llegado a un equilibrio en el almacenamiento interno que me deja 83 mb libres (segun la cahe de alguna app) y casi todas las app en la partición Ext2 de la SD con muy buena fluidez.

    En fin, a ver si alguien me puede contar su caso y resolver mis problemas.

    • mario arreaga abril 2, 2013 a 4:54 pm #

      pues no sabría resolver tu problema pero a mi me pasa lo mismo si alguien sabrá ayudarnos se los agradecere

  4. Guillermo abril 5, 2013 a 2:16 pm #

    Hola, estaba buscando una app que me diga que apps consumen más bateria (que me las monitorice) pero que a su vez no consuma casi bateria porque de pronto, de un ciclo a otro, la bateria me dura mucho menos y no acierto a ver porque. ¿Teneis alguno alguna sugerencia o preferencia?
    Y al hilo de esto, me gustaria saber que quiere decir “number of wake locks” y “number of times waking device”. Puedo traducir las dos palabras wake y lock por separado y hacerme una idea. La primera parece que dice “numero de veces que se ha despertado al bloqueo ¿?¿?¿?¿?” y lasegunda parece que dice “numero de veces que se ha despertado al movil” y la , pero entonces no veo la diferencia entre ambas. ¿que diablos quiere decir wakelock? ¿Alguna pista?
    Gracias y un saludo

  5. chanante abril 5, 2013 a 11:51 pm #

    Pero cuanto os dura la bateria? y habeis notado diferencia de consumo tras el roteo? Yo insisto, dandole un tute normal unas 12 horas y de noche se me puede zumbar un 40 % de bateria sin hacer nada con el. Mi otro movil es una Samsung Galaxy S+ y la bateria dura un dia y medio facilmente con el mismo uso y con una pantalla el doble de grande que el Defy mini (y por la noche, aun con la sincronizacion tambien activada, no chupa nada de bateria). No se por que pasa esto con nuestros moviles, pero es un drama tener que ir con el cargador enganchado al telefono continuamente.

    Y para Guillermo, yo he instalado varios gestores / monitores de bateria, he congelado casi todos los procesos dejando poquisimos descongelados (solo los necesarios que no afectasen al uso norma del telefono) he probado con solo con conexion 2G, bajar la velocidad del micro con SET CPU (que por cierto, no rula bien en nuestro Defy) y nada de nada. No llego a estar mas de 15 horas sin recargarlo ni jartito vino.

    Lo que mas me mosquea es el indice de consumo que te marca el propio movil, que suele estar en torno a un 70% de Sistema Android, un 10% Señal movil inactiva y el resto se divide entre llamadas, wifi, telefono inactivo y sistema operativo de Android. Un 70% de Sistema Android!!! no lo entiendo. Que porcentajes os figuran a vosotros?

    Saludotes para todos.

    • Neyser abril 6, 2013 a 4:52 pm #

      También me había percatado de esa situación de la batería, y lo he solucionado (aunque es tedioso) revisando los procesos cada 3 horas aprox. y eliminándolos o deteniéndolos ya que aparecen procesos de apps que ni siquiera estoy utilizando.

      Estoy en la búsqueda de alguna app que permita evitar que ciertas apps se ejecuten sin mi consentimiento pero no encuentro alguna.

  6. Alberto Miral abril 6, 2013 a 5:41 am #

    Hola Chanante.
    Los porcentajes los indica correctamente, si los sumas te dará 100%.

    Mira los procesos en ejecución y procesos en caché por si tuvieras alguno reiniciándose continuamente, si es así lo detienes manualmente, a mi me pasó una vez y consumía batería algo más de lo normal.

    • Guillermo abril 6, 2013 a 10:21 am #

      Hola Alberto, como miras los procesos en cache? Yo solo se donde mirar los que estan en ejecucion? No es lo mismo?
      Ya he he estado mirando por ahi lo que quiere decir wakelock y se refiere a procesos que algunas apps hacen para impedir que le movil entre en standby y por lo tanto que se gaste la bateria (pueden ser apps del sistema para algo justificado, por ejemplo que el movil no entre en standby cuand recibes una llamada para que no se corte, pero puden ser por apps que esten haciendo otras cosas y que nosotros pensemos que el movil esta en standby y no lo este pq aunque la pantalla este apgada, el procesador, p ej, esta funcionando a medio gas, lo que se llama un partial wakelock).
      Ahora, ya sabiendo esto, las apps que vigilan a las otras apps para ver si hacen wakelocks tambien tienen que estar activas de vez en cuando, con lo que gastan bateria a su vez, con lo que tenemos un pezque se muerde la cola. He visto algunas, con buena puntuacion en el market, pej Gsam battery monitor o wakelock detector. Yo, he tirado por el camino del medio y por ahora he reseteado el movil (no flasheado, ojo) y he instalado solo apps de confianza que ya tenia antes del gasto grande de bateria, a ver que tal. Y si no se arregla, a flashear.
      Hay que tener mucho ojo con lo que te bajas, aunque sea del market, no tienen porque tener virus, pero pueden hacer algo que tu no sepas, y como vemos, no solo en el campo de la intimidad
      Cualquier opnion o experiencia es bienvenida.
      Saludos

    • chanante abril 6, 2013 a 12:18 pm #

      Hola Alberto.lo que me Mosquea de los porcentajes de consumo es que casi todo se lo lleva el sistema android en una proporción que considero excesiva por otros terminales que he tenido. Por eso quería saber cuanto OS dura a vosotros la batería y que porcentajes otra figuran.
      Guillermo, ya nos contarás cómo te ha ido con el reseteo.
      Un saludo

      • Alberto Miral abril 6, 2013 a 12:34 pm #

        Me dura entre uno y dos días, depende de si lo uso mas o menos pero nunca menos de un día.
        Ahora mismo :
        Bateria al 65%
        13h 59m 27s
        sistema Android 82%
        señal inactiva 8%
        telefono inactivo 7%
        wi-fi 3%
        Como ves en total suma 100%

  7. Alberto Miral abril 6, 2013 a 11:41 am #

    Los procesos en caché puedes verlos en la pantalla de procesos en ejecución, pulsando el botón de menú sale la pestaña para verlos.

    Respecto al gasto de batería, no se que decirte, yo no he tenido problemas, por lo que no me ha preocupado el tema “de momento”, de todas formas el consumo de bateria depende de demasiados factores “configuración del terminal, aplicaciones instaladas, velocidad de la SD, procesos en memoria, uso que se le dé al terminal….etc “

    • chanante abril 7, 2013 a 11:13 pm #

      A cascarla! Lo estoy flasheando y a ver que pasa. Como dato anecdotico, el firm nordico funciona perfectamente a excepcion de swype, que no tiene diccionario en castellano, y que no se puede rotear directamente. Así que estoy instalando ahora el firm de orange españa (no creo que tenga problemas de sim puesto que yo tambien soy de orange :)) a ver que tal va y poruqe se puese rotear sin tener que meterse en medio flasheos posteriores. De todas formas, no voy a rotear hasta dentro de unos dias e intentare instalarle lo justito para ver que tal responde la bateria con las configuraciones de fabrica (como tampoco mejore la cosa me corto la güebada) para ver si vuelvo a los casi 2 dias de uso normalito de como cuando me lo compre.

      Ya os contare…

      Saludotes.

  8. Diego :D abril 15, 2013 a 2:57 am #

    YA PO DAVY DALEEEEEEEE ACE EL TUTORIAL VIEJO😛 EDGAR DAVY X LA JENTE EJALE DEFY MINI XT320 QUE BUENO QE SE MEJORE CADA DIA MAS (: DALE DAVY

    • davis150 abril 17, 2013 a 4:21 pm #

      Carezco de tiempo, quiero ponerme, pero no encuentro el momento, con decirte que todavía ni lo he probado en mi terminal

  9. Guillermo abril 16, 2013 a 8:46 pm #

    aporte: despues del reset mi bateria va perfecta.
    Davis, ¿vas a poder hacer el tuto que decias?
    Gracias

    • davis150 abril 17, 2013 a 4:22 pm #

      Sí pero necesito tiempo, creo que lo haré junto el tuto de instalar una rom que creo que estar al cae, la gente de xda developers han avanzado muchísimo

    • chanante abril 19, 2013 a 11:53 am #

      Pues chicos, no tengo ni puñetera idea de cual es mi problema. he probado con 6 firm distintos (roteando y sin rotear) y por ejemplo ahora con el ultimo firm que estoy probando (TNBST_4_0A.21.0ERPS_flex_WE_RTGB_v13_0323_NOAPR_sec_20120323.sbf) despues de 9 h. y media me queda solo un 40 % de bateria (y eso que 3 de esas horas han sido con modo de ahorro nocturno). sin rotear ni instalar ninguna aplicacion aparte del wasap. Vosotros (Guillermo, Davis o Alberto) que firm teneis? Aparte de esto, tambien me gustaria que alguien me ayudase a localizar cual es el firm que venia con mi terminal (es el que venia de serie con los defys minis comprados en Amazon UK este año) porque como me lo cargué por toquetear demasiado ahora no lo encuentro por ningun sitio.

      Así que si la bateria apenas me llega a 12 h. de uso normal a 600 Mhz. supongo que overcoloqueandolo (toma ya que palabro!) todavia duraria menos, no?

      Gracias de antemano a quien pueda ayudarme y un saludote.

  10. mario arreaga abril 18, 2013 a 8:02 pm #

    CHICOS MI TERMINAL ME MARCA UN ERROR CUANDO TRATO DE BUSCAR UN CONTACTO ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE POR FA AGRADECERE SU AYUDA

    • mario arreaga abril 18, 2013 a 8:03 pm #

      ME MARCA ANDROID PROCESS ACORE

      • chanante abril 19, 2013 a 11:58 am #

        En google hay mucho escrito sobre eso. En muchos casos hablan de que con un hard reset se soluciona, pero pasate por alguna de las paginas que aparecen porque plantean algunas soluciones menos drasticas.

        Un saludo y suerte

      • chanante abril 19, 2013 a 11:59 am #

        por ejemplo:

        http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1239

  11. Ivan Garcia abril 25, 2013 a 3:12 pm #

    buenas!e provado el overclock,la forma mas facil del Guitwo2.lo e dejado a 691mhz.ya no lo toco mas q sino me lo cargo xDD.:)

    • Cesar humberto abril 25, 2013 a 6:35 pm #

      podrias explicarme porfavor

    • simpelaefasd abril 30, 2013 a 3:41 am #

      OIE PERRO Y NO TE LO TIRASTE EN 691 ¿?, PERRO BAJALE UN POCO SE TE RECALIENTA AHI !

      • Ivan Garcia mayo 3, 2013 a 5:49 pm #

        q pasa contigo tio!un respeto payaso!!la madre q te parioo!y especifica mejor lo q pones capullo!

  12. Xtdroid mayo 4, 2013 a 12:50 am #

    Ahi un video en youtube que ace el defy mini a 710 sorprendente

  13. Guillermo mayo 5, 2013 a 5:28 pm #

    Una pregunta técnica y que necesito saber cuanto antes, solo para aquellos que la sepan contestar sabiendo lo que dicen (por ejemplo davis, creo que sabrá):
    1) Se puede rootear un movil sin desbloquear el bootloader?
    2) si la respuesta es si, ¿que pasaria si al estar rooteado, por ejemplo con el link2sd muevo a la sd, desintalo o congelo apps, pero al estar el bootloader bloquado, al reinciarse al no encontrar el bootloader ciertas apps no pasaria el testigo al sistema operativo y tendríamos un problema o que??’
    Gracias al que sepa como responderme

  14. Diego mayo 6, 2013 a 12:29 pm #

    ¿Alguien es tan amable de poner aquí un breve tutorial en castellano de cómo hacer Overclock al Defy Mini? Gracias

  15. Ivan Garcia mayo 7, 2013 a 9:00 pm #

    aqui lo teneis y Asi lo hize:
    Descargar el archivo XT320_OVERCLOCK.ZIP http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1876300&d=1365705933
    Y el ultimo archivo RECOVERY.IMG (MODIFICADO) http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1876309&d=1365706110
    Teniendo el teléfono rooteado (con el tutorial root del Guillermo en la categoría utilidades de esta web ) sabremos que tenemos la carpeta adt-bundle-windows-x86 en nuestra unidad c:/ del nuestro pc. Pues cogeremos el archivo recovery.img y lo sustituiremos por el antiguo, en la carpeta “tuusuario” dentro de la carpeta adt-bundle-windows-x86.
    El archivo XT320_OVERCLOCK.ZIP pasarlo a la vuestra sd del defy mini.
    Con nuestro defy mini, nos descargaremos el busybox installer. tenerlo instalado al móvil, aseguraos que este bien instalado volviendo a reiniciar vuestro móvil.
    Usar el ms-dos para entrar en FASTBOOT. este proceso es como volver a rootear el defy mini. Seguir los pasos del rooteo de Guillermo, en lo ultimo del tutorial. Cuando estéis en el menú recovery, elegís install zip from sd y luego el archivo XT320_OVERCLOCK.ZIP,instalarlo y reboot.
    Los valores del overclock son pllval=69 and vdd=6
    En un gestor de archivos (root explorer) Edit: etc/init.d/66ocmodule.
    Yo lo tengo a 700mhz con estos valores: pllval=73 and vdd=6.
    Default:pllval.62.(600mhz).
    Guardais el archivo y para que lo veais que lo teneis overclokeado tener el setcpu instalado y reiniciar defy mini.
    ADVERTENCIA:NO LO SUBAIS MAS DE 73.!NO ME HAGO RESPONSABLE!!:p🙂

    • Jair Z mayo 8, 2013 a 6:02 am #

      ya despues d aser todo eso podemos borrar el busybox??

      • Ivan Garcia mayo 10, 2013 a 5:21 pm #

        jairrr!no,Debes tenerlo instalado.;)

    • Guillermo mayo 8, 2013 a 9:09 am #

      Hola, de nuevo una pregunta tecnica, a ti Ivan que parece que controlas y en general a todo el que sepa respnderla:
      El defy mini, lo tenemos rooteado, pero ¿esta el bootloader bloqueado o desbloqueado????
      Gracias

      • Ivan Garcia mayo 10, 2013 a 5:23 pm #

        guille,no tengo ni idea lo siento…:P mi opinion diria q esta bloqueado.

    • Cesar Humberto mayo 10, 2013 a 2:06 am #

      amigo no me funciono se queda en 600mhz amm podrias subir el busybox que utilizastes mi sbf es el de orange spain saludos y ayuda gracias

    • davis150 mayo 10, 2013 a 6:39 am #

      gracias por tu aporte, a la tarde lo pondré en un post

      • Ivan Garcia mayo 10, 2013 a 5:29 pm #

        De nada hombre!me debes una jajaja😉
        PD: ERES UN CRACK!:p

      • Guillermo mayo 22, 2013 a 4:52 pm #

        Hola Davis y compañia, he visto que mcha gente tiene problemas al eliminar apps de fabrica porque no lo hacen bien o luego la quieren recuperar y no se la pueden bajar del market. ´Quería hacer un mini tuto para “eliminar” apps de fabrica sin eliminarlas de verdad pero de modo que no esten en el movil aunque en realidad SI estan, tengo un truco muy intersante, nada del otro jueves, pero a mi me funciona muy bien. Solo hay que usar elroot, una sd particionada y link2sd. No se si ponerlo aqui y tu lo posteas o como. Dime algo al respecto. Un saludo

    • Cesar Humberto mayo 11, 2013 a 10:54 pm #

      cual es tu sbf??? es el de orange spain o cual?

      • Ivan Garcia mayo 12, 2013 a 4:07 pm #

        el frim orange france porque no podia rotearlo con el de españa pero d=,yo tmb tube que flashearlo de nuevo y dejarlo limpio para poderlo overclokear y instale otro busybox q no me iva bien…y con este busybox me a ido a la perfeccion o alguna version antigua.

  16. kiokchaos mayo 9, 2013 a 8:14 pm #

    e logrado overclockear mi defy mini a la perfeccion pueden usar el tutorial de ivan garcia pero usen este zip (esta actualizado) http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1894734&d=1366358370

    • davis150 mayo 10, 2013 a 6:38 am #

      Gracias por compartir, a ver si después puedo ponerlo en un post

    • Ivan Garcia mayo 10, 2013 a 5:31 pm #

      De ptm kiok,el que lo quiera hacer ahí lo tiene xD

  17. ivan mayo 10, 2013 a 1:17 pm #

    no,Debes tenerlo instalado😉

  18. Cesar Humberto mayo 11, 2013 a 8:37 pm #

    Ivan Garcia, Me dirijo a hacerlo de nuevo voy a cargarle de nuevo el frim a mi movil para no tener ningun tipo de error te habiso si lo he logrado gracias.

    • Cesar Humberto mayo 11, 2013 a 9:28 pm #

      no se cual sea mi error ago todo como explica ivan pero se me queda en 600mhz tengo bien instalado el busybox y nada esta muy raro no se que hacer alguien que me explique

      • Ivan Garcia mayo 12, 2013 a 4:09 pm #

        se te crea el archivo 66ocmodule?

      • Cesar Humberto mayo 12, 2013 a 7:49 pm #

        si de echo ya pude, para hacerlo funcionar cada vez tengo que ejecutar este comando con el terminal emulator busybox run-parts etc/init.d y con el setcpu aumentar hasta 710 que por cierto es estable amm en cada reinicio debe hacer lo mismo y no apagarlo pfff es fastidioso amm no te pasa a ti?

      • kiokchaos mayo 13, 2013 a 9:32 pm #

        para evitar esto amigo habilita el soporte init.d USA EL PIMP MY ROM ´!!ÁLPHA¡¡ PARA HACERLO SUERTE

      • Cesar Humberto mayo 14, 2013 a 7:08 pm #

        kiokchaos gracias amigo lo he soluciónado de esa manera, ea mi movil corre mucho mejor en juegos ni se diga no se me traba como antes.

  19. Jair junio 28, 2013 a 5:59 pm #

    pero al habilitar el soporte initi.d se baja a 600 y ya no se puede subir se tiene ke volver aser todo el proceso:/

    • jaramofi agosto 13, 2013 a 8:32 pm #

      Jair yo tenia mi defy mini con el overclock y me paso eso de los 600 mhz por el pimp my rom … y ya no e podido aumentar otra vez la vel del procesador se quedo en 600mhz … podrias decirme como le hiciste para volver a aumentar el procesador??.. lo e vuelto a hacer el proceso de instalar from zip y nada

  20. Maя82778™ agosto 28, 2013 a 1:19 am #

    https://www.youtube.com/watch?v=APWnx6s6GFQ&feature=youtube_gdata_player no lo se pero este vídeo me ha llamado la atención es jb para los 2 Motorolas

  21. Maя82778™ agosto 28, 2013 a 1:20 am #

    https://www.youtube.com/watch?v=APWnx6s6GFQ&feature=youtube_gdata_player jb para defy mini? Lo podrías checar

Responder

