Hacer backup de vuestros defy mini

17 Feb

Para hacer un backup tenemos que iniciar el teléfono en el clockworkmod recovery, para ello lo enchufáis al ordenador, activáis el modo depuración, lo ponéis en modo fastboot y ejecutáis el siguiente comando en la terminal:

sudo fastboot boot recovery.img

¡ojo! tenéis que situaros en el directorio donde tenéis el “recovery.img”. Una vez hecho esto esperáis cinco segundos y el teléfono entrará en el clockworkmod recovery.

Nos movemos por el menú hasta la opción que dice “BACKUP AND RESTORE”, entráis en ella y escogéis la opción que dice “backup”, el teléfono comenzará a realizar una copia de seguridad de toda la rom en la tarjeta sd, concretamente aquí /sdcard/clockworkmod/backup.

Realizando estos pasos tendréis un backup hecho de vuestros teléfonos que podréis usar en caso de que hayáis tenido que reflashear y queráis recuperar los datos y las apps que antes teníais.

Este tutorial está basado en linux, en windows es similar, lo único que cambia es el comando que tenéis arriba.

 

21 comentarios to “Hacer backup de vuestros defy mini”

  1. Guillermo febrero 17, 2013 a 3:58 pm #

    Hola davis, muchas gracias por tu explicacion. Preguntas muy sencillas y concretas que se responden con si/no. Cuando rootee el defy, dejé en esa famosa carpeta “tuusuario” dos archivos llamados fastboot y recovery. Asi que, segun entiendo por lo que dices,
    1) hay que trabajar en esa carpeta desde la terminal, esesa es la carpeta a la que te refieres cuando dices ¡ojo! tenéis que situaros en el directorio donde tenéis el “recovery.img”, verdad?,
    2) entramos en modo fastboot ¿era con el comando ““adb reboot-bootloader” o con otro? si era con otro, ¿cual era?
    3) cuando pones “sudo fastboot boot recovery.img”, la palabra sudo es un comando de linux, yo creo que no habría que ponerlo en windows… Yo no la puse al rootear el movil
    4) al terminar, he leido por ahi que habría que escribir “fastboot reboot” para salir del modo fastboot, ¿es asi?
    5) el archivo que resulta del backup, es un “.sbf” que luego podremos flashear con el RSDlite, ¿verdad?
    Gracias amigo

    • davis150 febrero 18, 2013 a 12:34 pm #

      A ver, te tienes que situar en la carpeta que dices, para entrar en fastboot yo lo hago apagando el teléfono y apretando los botones power, vol+ y vol-.

      Después no tienes que salir de fastboot, reinicias el teléfono una vez hecho el backup y ya esta.

      El archivo del backup están en formato .img, la unica manera de restaurarlo sería a través del clockworkmod recovery

  2. Guillermo febrero 17, 2013 a 6:16 pm #

    Y otra más, por favor ¿tienes tu o tenemos en nuestro defy mini el recovery clockworkmod recovery?????? Ese no es el recovery de la app rom manager????? Hay que tenerlo instalado antes de seguir este tutorial?

  3. Guillermo febrero 17, 2013 a 7:10 pm #

    Ahora si que estoy hecho un lio, al descargarme Rom manager, e intentar “hacer backup de la rom actual”, me dice que tengo que tener instalado el clockworkmodrecovery, y al intentar instalarlo, al pinchar en la pestaña “otros dispositivos” (ya que el nuestro no aparece en la lista) me dice que nuestra rom no admite clockworkmod recovery, asi que, si tu lo tienes, me preguntaba como lo has conseguido. Estoy más liado que antes, si puedes ayudarme, te lo agradeceria muchisimo.

  4. Guillermo febrero 18, 2013 a 8:49 am #

    Ya me he respondido yo solo, si todo lo sabia yo ya, es que me habia hecho un lio porque cuando rroteamos en movil, solo se hablaba de recovery y ahora hablais de clockwork recovery, de pronto pense que ese era el recovery que pedia instalar la app rom manager y que en su momento no me lo instalaba porque decia que no estaba disponible para el defy mini y ya me puse a pensar que me habia perdido algo y que teniais un recovery diferente.
    De hecho, esa es la unica duda que me queda, si tenemos el clockworkrecovery, se supone que podriamos usar esa app de rom manager para hacer backup de nuestras rom sin tener que conectar el movil al pc…
    Un saludo de nuevo

    • davis150 febrero 18, 2013 a 12:32 pm #

      Se supone que sí puedes hacerlo desde esa aplicación, pero yo no lo he intentado, yo he seguido los pasos que mencioné en el tutorial para hacer el backup, a mi me funcionó así, de la otra manera tendrías que probar.

      • Guillermo febrero 18, 2013 a 2:05 pm #

        Lo ultimo, la app rom manager me dice qe cofirme version de mi clockworkrecovery y me da dos opciones:
        clockworkMod 2.x
        clockworkMod 3.x+
        ¿cual escojo?

      • davis150 febrero 18, 2013 a 7:41 pm #

        clockworkmod 3.x+

      • pedrito marzo 1, 2013 a 3:03 pm #

        hola amigo davis150… tengo una inquietud… puedo realizar un backup de mi imei, ps logro recuperarlo con una rom de españa, pero pierdo las descargas 4g en colombia y quisiera poder navegar como antes de rotearlo… agradesco tu respuesta

      • davis150 marzo 1, 2013 a 8:01 pm #

        Me encantaría ayudarte, pero no tengo idea alguna de ello, nunca he realizado ese proceso. Mira por los comentarios de la web a ver si encuentras algo.

  5. luisr1cardo febrero 18, 2013 a 8:26 pm #

    Para WINDOWS el tutorial es casi el mismo solo que no se usan los prefijos “sudo”:

    1) Tener en una carpeta los archivos del Rootxt320.zip
    2) Dentro de la carpeta donde esta el recovery.img, el adb y otros archivos en extencion .dll apretar la tecla Shift mientras se da click derecho en cualquier lugar de la ventana dentro de la carpeta y saldra en el menu la opcion de “Abrir ventana de comandos desde aqui” (algo asi dice)
    3) En la ventada de comandos CMD teclear: adb reboot-bootloader y dar enter.
    4) Se reniciara el Defy y saldra en pantalla la M de motorola y un texto en ingles
    5) Es momento de teclear en la ventana de comandos: fastboot boot recovery.img
    y listo el defy entra en el menu del CLOCKWORKRECOVERY… Se busca en el menu del clockworkrecovery la opcion de backup and storage… y se selecciona backup

    OJO: deben tener espacion en su SD para hacer el backup ya que se respalda la ROM completa con todas sus configuraciones y apps instaladas, asi que el tamaño del respaldo puede variar.. en mi caso obtuve un respaldo de casi 1gb😛

    • Guillermo febrero 19, 2013 a 9:25 am #

      Oye chicos, ¿cuánto tarda en haceros el backup a vosotros cuando lo haceis con el pc? Yo ayer lo intenté hacer con la app esta de rom manager y cuando estaba ya más de 45 min, ya me dio por tocar el power y me pidio reinicio, pero no habia hecho backup. Yo no sé si es que todavia no habia terminado o es que se habia quedado colgado o que, porque solo aparece un icono con el robot de android, pero no hay barra de progreso ni nada para poder saber el porcentaje que lleva hecho… Si se hace con el pc, ¿hay algun porcentaje o algo que diga cuanto va llevando y cuanto queda?

      • Alberto Miral febrero 19, 2013 a 11:08 am #

        Mira en la SD si esta el archivo imagen

      • Guillermo febrero 19, 2013 a 12:18 pm #

        Ya lo he mirado y no está. Sobre todo, lo que me interesa es saber cuánto os tarda a vosotros, tanto si lo haceis conectando el movil al pc como si lo haceis con la app Rom manager

      • davis150 febrero 19, 2013 a 2:26 pm #

        Me tarda 5-10 min haciendolo a traves del pc

      • luisr1cardo febrero 21, 2013 a 3:25 am #

        mi me tardo 4 minutos en hacer backup… y el archivo lo encontre en una carpeta en la SD llamada “clockworkrecovery” Ahi esta el backup..

  6. Guillermo febrero 19, 2013 a 9:18 pm #

    Hola de nuevo, y cambiando de tema: sabemos que el link2sd pasa las apk y sus dex a la sd. Me preguntaba si alguno conoce alguna app (si es que existe) que pase los datos a la sd, ya que con algunas apps ocupan mas los datos que sus apk o dex. Gracias por las respuestas de antes.

  7. kiokchaos febrero 19, 2013 a 11:16 pm #

    DAVID si pudieras publicar un post con el link de mi post para que mas usuarios de este telefono puedan hacerce de el http://kiokchaos.wordpress.com/2013/02/15/optimizar-al-maximo-su-defy-mini/

    • Guillermo febrero 20, 2013 a 9:20 am #

      Hola Kiokchaos, ¿como te va todo amigo? espero que muy bien. El otro dia me dijiste que, al usar pimpmyrom con tu aporte, esta app tiene que estar en la memoria interna y ademas, que una vez hechos los cambios, esta app no se podia desinstalar ya que tenia que estar para controlar que todo va bien. Me preguntaba si, se puede usar el link2sd para mandar la apk y el dex de esta app a la sd, ya que al crearse el enlace, el movil interpreta que la app sigue en la memoria interna. ¿tu que crees?

      • Alberto Miral febrero 20, 2013 a 9:35 am #

        Hola Guillermo. Te comento que yo la tengo enlazada con el link2 y mo me da ningun problema.

  8. Guillermo febrero 21, 2013 a 3:00 pm #

    Hola Alberto, lo hiciste con el tuto de kiokchaos? Que tal te va lo de las fotos? Mejoran?

Responder

