Apks modificadas estilo ics

8 Feb

20130202184008861

Os dije a principio de semana que estaba modificando unas apk, las he subido y ya las podéis descargar para instalarla tenéis que seguir los mismos procedimientos para rootear el teléfono, es decir debemos usar el comando “sudo fastboot boot recovery.img” para entrar en en clockwork recovery.

Una vez allí nos vamos a la opción que dice Mounts and storage, dentro debemos montar /flex/ y /system/, para ello pulsáis en mount /flex y mount/system, si os aparece umount /flex y umount /system es que ya están montadas. Ya podéis meter las aplicaciones con los comandos de abajo.

Descomprimis los archivos descargados en cualquier lado y a través de los siguientes comandos vamos introduciendolos en el teléfono:

En mi caso sería “sudo adb push /home/david/android-cook/musica.apk /flex/app/” ¡ojo modificarlo con vuestro directorio!”

“sudo adb push /home/david/android-cook/framework-res.apk /system/framework/”

“sudo adb push /home/david/android-cook/Phone.apk /system/app/”

“sudo adb push /home/david/android-cook/Browser.apk /system/app/”

“sudo adb push /home/david/android-cook/Camera.apk /system/app/”

“sudo adb push /home/david/android-cook/SystemUI.apk /system/app/”

“sudo adb push /home/david/android-cook/musica.apk /system/app/”

“sudo adb push /home/david/android-cook/ToggleWidgetsGlobal_tinboost_mdpi.apk /flex/app/”

Después de esto reiniciáis y tendréis los cambios listo.

Realizad copias de seguridad antes de hacer el proceso, tener mucho ojo con lo que hacéis sobre todo con el framework-res.apk que puede hacer que vuestro teléfono no arranque. Ni se os ocurra hacer un copia y pega desde un administrador de archivos, seguid el proceso de arriba. La aplicación settings.apk eliminarla si queréis no aporta ninguna modificación.

Me queda por subir el launcher, aún no lo he modificado, el domingo lo haré

Según me han comentado usuarios que han probado las apps, sólo funciona con la rom de España.

Descargar: https://docs.google.com/file/d/0Byrnpl7D9SDoQnRpNWdFc05QeHM/edit?usp=sharing

80 comentarios to “Apks modificadas estilo ics”

  1. Guillermo febrero 8, 2013 a 3:40 pm #

    Vale, entonces para saber ya si se puede o no y entonces olvidarme del tema, ¿hay alguna manera de incrementar la resolucion (o densidad si prefieres llamarle) de las fotos de la camara, sea con el pimp, modificando el buildprop o de cualquier otro modo? Eso que me has puesto de “seleccionar aceleramiento por hardware que creo que es force gpu o force 2d” era para esto que te pregunto o era respuesta a alguna otra cosa? Tu lo has probado?
    Un saludo y gracias

    • davis150 febrero 8, 2013 a 4:36 pm #

      No se puede incrementar, lo que te he dicho en otro comentario es que lo unico que hace es aplicar un filtro protector, no es posible aumentar la resolución.

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 2:53 pm #

        Oye Davis, ya iba a comenzar a cargarle las apk modificadas, pero…….. ¿Con que hago una copia de seguridad de mi rom?

        Me gustaria hacer una copia de seguridad con mi ROM para postearla despues y que otros puedan flashear su DefyMini con mi rom.. en mi caso no tengo mucha informacion personal ni datos de cuentas sincronizadas y creo que seria una buena opcion para aquellos que solo deseen tener el Root y las apk modificadas solo con flashear una rom…

      • davis150 febrero 16, 2013 a 2:54 pm #

        Mira te metes en el recovery a través del comando que menciono en e l post, una vez allí te va a donde dice backup, cuuando pinches pulsa de nuevo en backup y se te hará una copia automática en tu sd

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 3:05 pm #

        Gracias Davis… iniciare con mi copia de seguridad y espero poder meterle las apk sin problema alguno desde windows… Ya les comentare como me fue…😛

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 3:50 pm #

        DAVIS!!!! EN el Clockworkmod me salen estas opciones:

        REBOOT SYSTEM NOW
        INSTALL ZIP FROMK SD
        INSTALL ZIP FROM (no se puede ver que mas dice)
        WIPE DATA/FACTORY
        WIPE CACHE PATITION
        BACKUP AND RESTORE
        MOUNTS AND STORAGE

        (Si le doy al menu MOUNTS AND STORAGE me sale este otro menu:)

        UNMOUNT/CACHE
        UNMOUNT/DATA
        UNMOUNT/FLEX
        UNMOUNT/SDCARD
        UNMOUNT/SYSTEM
        FORMAT/BOOT
        FORMAT/CACHE
        FORMAT/DATA
        FORMAT/FLEX
        FORMAT/SDCARD
        FORMAT/SYSTEM
        FORMAT/SPLASH
        MOUNT USB STORAGE

        El problema que tengo es ¿a cual de todos estos menus entro? pues tu pusiste esto: “Una vez allí nos vamos a la opción que dice mount/umount, dentro debemos montar /flex/ y /system/”

        No me quedo claro tu explicacion Davis … ¿COMO MONTO LAS APK, SI LO UNICO QUE VEO ES UN MENU DONDE TODAS LAS OPCIONES DICEN “UNMOUNT” Y “FORMAT” ?

      • davis150 febrero 16, 2013 a 3:55 pm #

        que raro, te salen las particiones montadas, perfecto entonces ejecuta los comandos directamente.

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 4:01 pm #

        directamente desde el menu MOUNTS AND STORAGE??? o desde el menu principal del CLOCKWORKMOD???

      • davis150 febrero 16, 2013 a 4:02 pm #

        de donde quieras jaja

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 4:13 pm #

        Davis…. subi todas las apk… no me mostro error y reinicie el defy… pero……….. PERO!!!!! PERO……. ¬¬ no paso nada.. no modifico nada.😦

      • davis150 febrero 16, 2013 a 4:15 pm #

        Enserio?? pufff pues intenta pasarlo desde el menú principal. Yo comprobaré los archivos

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 4:18 pm #

        Lo hice desde el menu principal :$ y falto decir que lo hice desde Ubuntu… mas tarde intentare desde Windows😉

      • davis150 febrero 16, 2013 a 4:19 pm #

        Revisé el framework-res.apk y está modificado.

        En la terminal te aparece como si se transferiesen los archivos?

      • davis150 febrero 16, 2013 a 4:22 pm #

        te envié la invitación para registrarte, ya me cuenta como te fue en windows

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 4:21 pm #

        Si, si me aparece en la terminal la transferencia de archivos…

      • davis150 febrero 16, 2013 a 4:23 pm #

        que raro…

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 6:16 pm #

        Pues lo intente en windows y paso lo mismo que en Linux…. No modifico nada y menos mal tampoco se brickeo😛

    • davis150 febrero 8, 2013 a 4:36 pm #

      No se puede incrementar, lo que te he dicho en otro comentario es que lo unico que hace es aplicar un filtro protector, no es posible aumentar la resolución.

  2. Angel Fuentes febrero 8, 2013 a 4:48 pm #

    Seria bueno que pusieras imágenes de cada apk según como va a quedar viéndose, esto no es mas que cambiar de apariencia verdad? no es una actualización a ICS ni nada por el estilo, esta duda me genera otra duda de cual seria la diferencia de hacer esto a poner un launcher como el HOLO Launcher, es el que uso actualmente, les dejo el link de google play para que lo vean por si no lo conocen

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobint.hololauncher&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb2JpbnQuaG9sb2xhdW5jaGVyIl0.

    • davis150 febrero 8, 2013 a 4:49 pm #

      las imagenes las tienes en el post de abajo.

      No es una actualización, y puedes usarlo con holo launcher y la integración será mayor aún.

      • luisr1cardo febrero 8, 2013 a 6:22 pm #

        Hola Davis… tengo una pregunta algo tonta (pero necesito quitarme la duda) ¿Hay forma alguna de puedas extraer la rom en estado actual de tu defy? ¿porque pregunto esto? pues pense en si existe la posibilidad de que usando tu rom, yo pueda flashear my defy…. ¿tonta mi pregunta no?😛

      • davis150 febrero 8, 2013 a 8:18 pm #

        sí se puede jajaja, haciendo una copia de seguridad de la mía y restaurándolo en tu motorola, pero mis datos personales y tales creo que quedaría al descubierto jajaja

      • Guillermo febrero 9, 2013 a 9:15 am #

        Hola a todos, tocando el pimpmyrom, toque lo de quitar los ad de las apps y me ha puesto un archivo llamado host en la carpeta system/etc que me ocupa mas de 5mb y que me deja el espacio restante de la particion system con solo 1,7mb libres, he intentado quitarlo y entonces lo que ocurre es que no me reconoce la sim, he desecho los cambios del pimp con la opcion que tiene y el archivo sigue alli.
        Hoy, resulta que incluso con el archivo alli tampoco me reconoce la sim, sino hasta varias veces de reiniciarlo. Mi pregunta es:
        1) si hago la opcion de poner el movil como venia de fabrica, ¿tambien me modificaria la carpeta system y me la dejaria como estaba (es decir sin el superuser?
        2) Y si lo que hago es flashearlo de nuevo con la rom de orange? Seguiria siendo root (y por lo tanto seguiria teniendo el superuser) o tendría que volver a rootearlo?
        3) es peligroso para algo tener solo 1,7mb restantes en la particion system?
        gracias amigos

  3. khaod febrero 8, 2013 a 5:00 pm #

    Davis150 tengo un problema muy grave y es que se me queda pillado la aplicacion escritorio y no me dejar hacer nada, he probado formatear el xt320 pero nada de nada. No se que hacer y ahora mismo lo tengo inservible. Todo ha pasado desde que instale la app que menconas en el anterior post “pimp my rom” la desinstale reinicie mi xt320 y ahora no me dejar hacer nada se queda colgado. Puedes ayudarme?

    • Rodrigo Villa Salgado marzo 7, 2013 a 3:45 am #

      me paso lo mismo! lo que hice para solucionar el problema fue flashear el telefono. quedo funcionando impecable, lo unico malo es que tube que volver a rootear xd pero no es nada🙂

  4. khaof febrero 8, 2013 a 5:30 pm #

    Voy a intentar flasearlo con esta rom TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain a ver si me funciona y lo restablezco todo.

  5. khaof febrero 8, 2013 a 6:25 pm #

    Hola de nuevo, traigo buenas noticias lo he conseguido arreglar flasheando con el firmware original. He buscado información y he encontrado el programa Open RSD Lite 5.7 para flashear el firmware TNBST_4_0A.1F.49RPS_flex_WE_Orange_Spain_v24.
    Lo que he hecho a sido lo siguiente por si alguien le pasa y tiene quiere restaurarlo todo:

    1)Descargarmos el firmware de esta pagina, hace falta estar registrados:http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=file&id=1491 hay que extraer el archivo y la contraseña es -> mod2xtreme.com

    2)Ahora descargarmos el programa Open RSD Lite 5.7 y luego lo instalamos: https://www.google.com/url?q=http://forum.xda-developers.com/attachment.php%3Fattachmentid%3D920654%26d%3D1330265840&sa=U&ei=9yKLUMWsDc7k2wXLmYBA&ved=0CAcQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNG0WYQLgezkhuWhljPuN6TMhzp66w

    3)Ahora conectar el movil al ordenador

    4)Abrimos el programa Open RSD Lite 5.7 y abajo hay como una lista con los puertos del ordenador si el movil lo reconoce el ordenador correctamente te saldrá el modelo del defy mini bueno lo señalamos y ahora en filename escogemos nuestro archivo descomprido que será: TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain.sbf

    5) Por último le damos a start y el programa lo hara solo, cuando termine el móvil se reiniciara sólo y tendremos el firmware original de orange de nuevo.

    Un salu2

    PD: Si algo no funciona yo tenia activado la depuración usb en mi xt320, no creo que tenerla desactivada influya pero por si acaso ay lo dejo. Esta guia la he sacado de droidevelopers: http://www.droidevelopers.com/f412/14403-defy-mini-root-success-alin-razvan.html aunque no he seguido sus pasos tal como indca, he hecho lo que puesto.

    • Guillermo febrero 9, 2013 a 10:51 am #

      Hola amigo, me preguntaba si antes de flashear has hecho backup de IMEI y Data de tu fefy mini
      gracias

      • khaof febrero 9, 2013 a 3:27 pm #

        No, lo pense pero como se me quedaba pillado me la jugue y me salio bien.

  6. Jair febrero 8, 2013 a 11:55 pm #

    ya ise todo pero al entrar a configuracion me dice ke u error y tengo ke forzar cierre:/ cual sera el problema??

    • davis150 febrero 9, 2013 a 7:30 pm #

      como metistes los archivos??

      • Jair febrero 9, 2013 a 8:35 pm #

        con e cmd en windows:
        ad push c:/musica.apk /system/app/

  7. Guillermo febrero 9, 2013 a 9:02 am #

    Hola a todos, tocando el pimpmyrom, toque lo de quitar los ad de las apps y me ha puesto un archivo llamado host en la carpeta system/etc que me ocupa mas de 5mb y que me deja el espacio restante de la particion system con solo 1,7mb libres, he intentado quitarlo y entonces lo que ocurre es que no me reconoce la sim, he desecho los cambios del pimp con la opcion que tiene y el archivo sigue alli.
    Hoy, resulta que incluso con el archivo alli tampoco me reconoce la sim, sino hasta varias veces de reiniciarlo. Mi pregunta es:
    1) si hago la opcion de poner el movil como venia de fabrica, ¿tambien me modificaria la carpeta system y me la dejaria como estaba (es decir sin el superuser?
    2) Y si lo que hago es flashearlo de nuevo con la rom de orange? Seguiria siendo root (y por lo tanto seguiria teniendo el superuser) o tendría que volver a rootearlo?
    3) es peligroso para algo tener solo 1,7mb restantes en la particion system?
    gracias amigos

    • davis150 febrero 9, 2013 a 7:31 pm #

      no es peligroso que te quede poco espacio, si vas a tener problemas cuando quieras instalar algún mod, ya que no tendrás espacio

  8. Juan Manuel febrero 10, 2013 a 4:53 pm #

    Hola sigo teniendo problemas con pimpmyrom . aunque al final conseguí descargarla desde la App de google, se instala paro no se abre se me queda el móvil colgado con la pantalla en negro, pero la aplicación no se abre.

  9. Juan Manuel febrero 10, 2013 a 4:55 pm #

    Alguna novedad sobre una posible actualización a ICE android 4.0. para nuestro defy. ? ?

  10. luisr1cardo febrero 11, 2013 a 9:41 pm #

    Hola Davis…. No logro animarme a meter estas APK a mi Defy, pues veo que lo hiciste por comandos y yo esperaba algo mas comodo como abrir con el RootExplorer y hacer un Copy/paste de las Apk y listo, o mejor aun, solo instalar la apk..

    Aun así te agradezco el valioso aporte de tu parte… ¿que paso con el launcher de sony? ¿lo subiras?😛 y bueno, seguire en esperas de mas noticias sobre tener ICS en nuestros Defy… Buen dia y abrazo!

    • Jair febrero 12, 2013 a 4:46 am #

      jajaja pero es facil yo lo ise kn windows 7 solo no pase el de configuraciones xke m da error al entrar a configuraciones

    • Guillermo febrero 12, 2013 a 9:44 am #

      Hola luisricardo, me puedes dar un dato muy sencillo de tu defy mini? Abre el link2sd y pincha en menu–>”informacion de almacenamiento” y dime cuanto te queda disponible en tu particion que se llama system (tambien se puede ver con el rootexplorer, entrando en la carpeta system, arriba te dice la memoria total y la que queda libre). Es que a mi solo me quedan 7,42 mb y en esa particion, aparte de instalar el superuser cuando lo rooteé, no he puesto nada mas y me extraña que me quede tan poca. (Habría que preguntar a davis cuanta tiene é y si se puede borrar algo de dicha particion) Gracias por el dato amigo.

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 2:32 pm #

        Hola Guillermo, pues te dejo mis datos de almacenamiento:

        Internal: total 165mb, usada: 143mb, libre: 22.27mb
        System: total 143mb, usada: 135mb, libre: 7.52mb

        SUpongo que estamos en las mismas situaciones… Habra que ver si hay algo que se pueda borrar…😛

    • davis150 febrero 12, 2013 a 12:34 pm #

      jajaja, si lo metes con el root xplorer puedes brickear el teléfono.

      • Guillermo febrero 12, 2013 a 1:01 pm #

        Hola Davis,
        1)me puedes decir cuanto espacio te queda en la particion system?
        2)Eres de Orange España? Por saber si tu firm es igual que el mio
        3)Has borrado alguna cosa de esa particion desde que eres root? Si lo has hecho, qe borrste? Gracias

      • davis150 febrero 12, 2013 a 8:13 pm #

        tengo 7.5 mb, soy orange de españa y no borré nada

  11. kiokchaos febrero 11, 2013 a 10:10 pm #

    amigos quisiera que me dijeran como hacer un post en la pagina para poder publicar como optimizar y mejorar uestro defy mini

    • Guillermo febrero 12, 2013 a 9:37 am #

      Hola Kiokchaos, estamos todos deseando ver tu aporte. Yo te diria que lo hagas como un comentario normal, con links o todo lo que quieras aportar (yo te diria que incluso lo que tu consideres tonto o sencillo, quiza para otros, entre ellos yo, seria bienvenido y ayudará a tener claras las cosas) y seguro que davis lo pone como post él mismo. Conmigo lo ha hecho ya un par de veces. Eso sí, luego estaté atento a los comentarios de los que, seguramente, te hagamos preguntas (jejeje) Un saludo compañero

  12. Felipe Berhau (@FelipeBerhau) febrero 12, 2013 a 7:37 pm #

    Hola. Puedo pasarle framework y system UI .apks a mi Motorola SmartFlip XT611? Son básicamente el mismo dispositivo (MotoSwitch UI, 3.2 pulgadas, 320×480, Adreno 200…). Se podrá? O si no se puede, me podrías ayudar a crear una system bar igual a esa? Gracias🙂

    • davis150 febrero 12, 2013 a 8:23 pm #

      No puedes hacerlo ya que brickearías tu teléfono. Cada teléfono es único para el framework.

      Puedo ayudarte a cambiarlo, pero tienes que esperar ya que estoy pendiente de liberar una nueva versión de mi sistema operativo, tengo que terminar varias web mías y de empresas y tengo que preparar una propuesta empresarial, así que estoy full.

      Salgo de una y me meto en 1000 jajaja.

      Este es mi email por si quieres contactar conmigo davidmf16@gmail.com

  13. kiokchaoskiokchaos febrero 13, 2013 a 12:46 am #

    amigos pensaba subir el post hoy pero se me presento una inestabilidad en mi defy mini ( 3 dias con mi cell mod) asiq ue no lo subire asta dar con el problema y repararlo

    • Guillermo febrero 13, 2013 a 8:12 pm #

      Ese interes por hacer bien las cosas dice mucho de ti, gracias por tomarte tanto interés, te aseguro que somos muchos los que estamos impacientes por tu aporte.
      Un saludo muy cordial amigo

    • davis150 febrero 13, 2013 a 11:40 pm #

      No te preocupes a mi me pasa miles de veces y hasta que no estoy seguro que va a funcionar no lo subo, tomate tu tiempo

  14. Alberto Miral febrero 13, 2013 a 10:31 am #

    Davis150 y kiokchaos. Muchas gracias por vuestro interés en mejorar nuestro defy, pero me cuesta mucho decidirme a aplicar cambios ya que no tengo claro como hacer una copia de respaldo de mi rom (por si algo sale mal poder flashear o respaldar la copia dejándolo todo igual antes del fallo).

    He leido que se se puede hacer desde el recovery pero mi ingles es bastante pobre y no entiendo bien algunas cosas, por lo que os hago un par de preguntas.

    1- ¿Es posible hacer una copia completa de la rom?

    2- Y si lo es ¿ Podríais publicar un tutorial (aunque sea mini) ?

    ————————————————–
    Copio lo que le dijiste a luisricardo

    luisr1cardo
    febrero 8, 2013 a 6:22 pm #
    Hola Davis… tengo una pregunta algo tonta (pero necesito quitarme la duda) ¿Hay forma alguna de puedas extraer la rom en estado actual de tu defy? ¿porque pregunto esto? pues pense en si existe la posibilidad de que usando tu rom, yo pueda flashear my defy…. ¿tonta mi pregunta no?

    davis150
    febrero 8, 2013 a 8:18 pm #
    sí se puede jajaja, haciendo una copia de seguridad de la mía y restaurándolo en tu motorola, pero mis datos personales y tales creo que quedaría al descubierto jajaja

    • kiokchaos febrero 13, 2013 a 11:26 pm #

      amigos esten felizes que mañana empezare a escribir o a hacer un video de como optimizar al maximo su defy mini y que no deben tocar
      y para alberto miral
      yo no ago respaldo de mi defy mini ya que como soy desarrollador necesito mi terminal como salio de fabrica pero te recomiendo usar el titanium backup

      • davis150 febrero 13, 2013 a 11:34 pm #

        Gracias por interés si quieres os puedo hacer una cuenta en la web a ti, a guillermo y a luiscardo para que podáis publicar aportes. Sólo decidmelo.

        Espero impaciente tu aplicación

    • davis150 febrero 13, 2013 a 11:32 pm #

      Es posible hacerlo desde el recovery como bien dijistes, y una vez que lo haces se guarda en la sd y cuando quieras recuperarlo lo haces desde el recovery.

      Mañana lo explicaré detalladamente

      • Alberto Miral febrero 14, 2013 a 8:42 am #

        Ok. Muchas gracias.

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 2:39 pm #

        HOla Davis, acabo de leer tu comentario donde consideras abrirnos una cuenta para poder postear avances, resolver dudas (por tontas que sean) sobre que apps borrar, cuales no, en que particion se ubican, que no borrar, y claro compartir como estan quedando nuestros Defy…

        En estos dias intentare subirle las APK que pusiste pero usando comandos en Windows.. espero no se me muera jajaja.

      • davis150 febrero 16, 2013 a 2:43 pm #

        Pues si me dejas tu email te mando el user y las claves y tú lo publicas cuando quieras.

      • luisr1cardo febrero 16, 2013 a 3:01 pm #

        Aqui mi correo: seed_viii@yahoo.es

      • Guillermo febrero 16, 2013 a 6:37 pm #

        Hola davis, por favor, podrías hacer un tuto explicando como hacer backup de la rom y datos que tenemos cada uno en nuestro defy mini y como recuaperla? Algo sistemático, es que yo leo aqui y alla y no termino de hacerme una idea del todo clara
        POr lo que he visto por aqui que dices, habría que escribir “sudo fastboot boot recovery.img” (¿que aporta escribir sudo?) pero antes hay que conectar el movil al pc y poner “adb reboot-bootloader” para que se reinicie en modo recovery??
        ¿Y como se pondría otra vez la rom guardada en caso de brickeo?
        Quiero seguir el tuto de kiokchaos pero quiero tener una copia en mi sd de mi rom y datos (¿copia esto tambien el IMEI?) para poder flashearla en caso de tener problemas o brickearlo
        Como dijiste que ibas a poner este tuto, yo creo que sría interesante para muchos de nosotros
        Muchas gracias amigo

  15. Guillermo febrero 14, 2013 a 1:39 pm #

    Hola amigos, desde hace unos días tengo una duda que me quema, pero ahora leyendo algun comentario suelto en este blog ya no puedo con ella.
    1) Cuando uno particiona la sd y hace una particion swap, he leido por ahi que “es para la memoria ram”. ¿De cuanto tiene que ser? ¿hay que hacer algo para que el movil entienda que es ampliacion de la ram o es automático? Si el defy mini tiene 422 mb de ram y hago una swap de (por ejemplo 100mb) pasaria a tener 522mb? Es asi de sencillo?
    2) ¿se supone que va a ir más fluido asi?
    3) tengo mala experiencia con las particiones que son ext2, 3 o 4 porque luego al ponerlas me da fallo de “write” y me las pone solo de “read” ycada vez que formateo tardo mucho (por cuestiones aparte), asi que mi particion secundaria es tambien fat32 como la primaria que es la única con la que no he tenido este problema. ¿Podría hacer una particion primaria y otra secundaria de fat32 y otra swap para la ram o las particiones swap solo pueden hacerse con secundarias tipo ext?
    4) ¿cual es la ext maxima que va con nuestro defy mini? (Mi sd es de 16gb clase4)

    Por favor, si davis o kiokchaos u otro que sepa me puede contestar, estaria muy pero muy agradecido. Y por favor tambien, si pudierais contestarme a cada pregunta, me ayudariais muchisimo, ya se que soy un poco pesado, pero siempre hay otras personas que tambien aprenden con las dudas de los demas (jejeje)
    Un saludo muy cordial a todos

    • davis150 febrero 14, 2013 a 1:50 pm #

      Swap no se suma a la memoria ram del teléfono, vuelvo a decir no es necesaria esa partición ya que nuestro motorola administra muy bien la memoria.

      Ya te dije hace unos días que yo en mi tarjeta tengo 700 mb en ext2 y 1.1 en fat32 y va perfecto.

      • Guillermo febrero 14, 2013 a 2:49 pm #

        Es que vi un comentario tuyo que le respondias a Gerardo Contreras sobre las particiones le decias “con el enlace la pasas directamente a la sd siempre y cuando hayas hecho las particiones pertinentes, en mi caso tengo una ext2, swap y fat32” y por eso pense que tenias hecha una swap. En caso de que quisiera hacerla (aunque es muy util saber que el defy mini administra bien la memoria) me preguntaba como se hace para que el movil entienda que es “para la ram”.
        ¿Tu sd es de 2gb entonces?

    • kiokchaos febrero 14, 2013 a 10:52 pm #

      nuestro kernel no es combatible con swap amigo pero no te preocupes ya casi termino el post y tendran 300 de ram libres

      • davis150 febrero 15, 2013 a 9:41 am #

        pues si, han capado nuestro dispositivo totalmente

  16. kiokchaos febrero 15, 2013 a 1:23 am #

    AMIGOS AQUI EL TAN ESPERADO RECUERDEN QUE LA PARTE DE ELIMINAR APPS ES OPCIONAL Y NO LA RECOMIENDO YA QUE TODAS LAS VERSIONES SON DIFERENTES A LA ORA DE FUNCIONAR CON APPS
    http://kiokchaos.wordpress.com/2013/02/15/optimizar-al-maximo-su-defy-mini/

  17. kiokchaos febrero 15, 2013 a 11:15 pm #

    AMIGOS E PUESTO EL POST MAS CLARO Y MAS DETALLADO POR CUALQUIER COSA MANDEN INBOX LOS AYUDARE CON GUSTO
    http://kiokchaos.wordpress.com/

    • Guillermo febrero 16, 2013 a 12:34 pm #

      ¿como se manda un inbox? Por ahora te respondo con un comentario
      La verdad amigo kiokchaos es que tu tutorial es clarisimo, ayer se entendia bien, pero hoy con lasimágenes ya es perfecto. Yo me preguntaba algunas de cosas.
      La primera, como se supone que has probado la mejora de las fotos, hasta cuantos mpx llegas con esta mejora (si tenemos 3 mpx, llegas hasta 4 o hasta 5???)
      La segunda es si se pueden instalar esos archivos tuyos sin conectar el movil al pc, sino entrando en recovery solamente
      Y otras cosas mas:
      1) veo que la app pimp esta en data/app, es decir en la memoria interna del telefono ( y ocupa 22mb) ¿se puede hacer con la app en la sd, es decir en mnt/asec?
      2) De todo lo que has marcado, ¿puedo solo marcar lo de las fotos?
      3) solo tengo 7,4 mb libres en mi particion system y he visto en tus archivos que instalas busybox y no se si algo mas… ¿Me cabría todo eso en mi particion system?
      4) ¿se podría desinstalar luego de hacer todo esto la app pimpmyrom o tenemos que tenerla si o si?
      Gracias
      UN saludo y a ver si me atrevo a probarlo, porque como yo no soy desarrollador, me da un poco de miedo brickearlo (ya se que se puede flashear etc, pero me daria un poco de acojone, aunque ya he visto a alguno en el otro blog que ha enido problemas por otras cosas y pudo flashear sin problemas)

      • kiokchaos febrero 16, 2013 a 9:39 pm #

        no se aumentan los mpx aumenta la calidad, detalles y sombras y resolucion
        y no, ocupas afuerzas el clockworkmod
        y no se debe de pasar el pimpmyrom a la sd dejara de funcionar
        y si son lo unico que afecta de manera positiva el rendimiento y estabilidad
        y tendrias que eliminar aplicasiones de fabric que no uses para hacerlo como yo
        y tienes que tenerlo permanente mente el pim my rom o almenos asta que logre terminar una version que se quite sin quitar los cambios

  18. Thomas Blake Mcphillips Quintana marzo 21, 2013 a 9:12 pm #

    Hola, me alegra saber que alguien por fin hable del defy mini ya que existen millones de foros para los samsung y no habia niuno para el defy mini, bueno lo primero roote mi telefono aller y quiero cambiarle el tema porque el tema de motorola es asqueroso, sigui tus pasos descargue todo pero cuando entro al clockwork recovery tengo 3 opciones y no me sale mount ¿? como lo hago
    tengo puras opciones instalar ni nada para elegir directorios

    necesito otro clockwork recovery?

    espero tu respuesta muchas gracias amigos saludos!

    • Thomas Blake Mcphillips Quintana marzo 21, 2013 a 9:22 pm #

      me respondo solo, era muy estupido habia que mover nomas aunq no se viera nada! disculpen

      • davis150 marzo 22, 2013 a 1:57 pm #

        Lo solucionastes entonces? cambiastes el tema?

  19. Cesar humberto abril 13, 2013 a 11:25 pm #

    Amm Mi motorola se queda en el boot animation no pas de ahi ya tiene como 10 minutos y nada amm estos fueron los comandos que hice en windows 7:
    adb push c:/musica.apk /system/app/

    adb push c:/framework-res.apk /system/framework/

    adb push c:/Phone.apk /system/app/

    adb push c:/Browser.apk /system/app/

    adb push c:/Camera.apk /system/app/

    adb push c:/SystemUI.apk /system/app/

    adb push c:/musica.apk /system/app/

    adb push c:/ToggleWidgetsGlobal_tinboost_mdpi.apk /flex/app/

    jaja lo queria como el tuyo pero parece ser que no podre espero y me digas cual es el error amm tengo el respaldo y todo jaja algun archivo esta mal por que es raro que no funcione

  20. Cesar humberto abril 13, 2013 a 11:50 pm #

    Ya vi bien y el error esta en adb push c:/framework-res.apk /system/framework/ por eso se me brickea el cel pffff

  21. Cesar humberto abril 16, 2013 a 8:30 pm #

    Tube que cambiar de room a la de orange y efectivamente jalan las apk pero solo con esa room ammm muchas gracias espero subas el launcher que busco y busco y no doy con el solo con el adw

  22. Cesar humberto abril 19, 2013 a 5:42 pm #

    una pequeña observacion el circulo de carga esta chueco deforme se ve muy mal y tambien se hace visible en la app de youtube y no desaparece esta muy raro jajaja

    • davis150 abril 19, 2013 a 6:26 pm #

      La forma se la dí a conciencia para que quedara distinto, en youtube no desaparecerá porque estará cargando el vídeo

  23. khaof abril 26, 2013 a 2:29 pm #

    Hola, os voy hacer un par de preguntas. El launcher ya lo tienes subido Davis150? Donde se encuentra el launcher para yo poder trastear? Se podría borrar el launcher que trae por defecto y meter otro distinto como xperia type? Y por último xD
    He encontrado en la carpeta flex un archivo de sql llamado: “customconfig” que se puede modificar y cuando entras dentro viene un apartado donde dice: “camera” si entras te viene como viene marcado por defecto en la base de datos pero hay un apartado hay que se llama: “FLEX_ID_CAMERA_SOUND_FORCED=1” He probado ha cambiarle el valor y dejarlo en 0 para ver si así no fuerza el sonido de la camara pero no da resultado sabeis por que?

    Gracias de antemano

    • davis150 abril 27, 2013 a 12:14 pm #

      No lo he subido aún, estoy trabajando junto con otro user en portar ics o jelly bean al terminal y no está llevando tiempo, tenemos que construir el árbol de archivos necesarios para compatibilizar esas versiones con nuestro terminal.

      • khaof abril 27, 2013 a 3:51 pm #

        OKay gracias, a ver si alguien puede resolver mis otras dudas xD
        Salu2

  24. Miguel Angel Casas septiembre 6, 2013 a 10:38 pm #

    Me podrias decir como aser los comando sii mi directorio es C:\Users\casas_000 es que no entiendo como meter los comando

Responder

