Trucos para mejorar la eficiencia del motorola defy mini

5 Feb

tweaks

Ayer Guillermo me decía que publicara un tutorial para mejorar la cámara de nuestro motorola, no lo voy a hacer, ya que hay una aplicación que lo hace automaticamente, se llama Pimp My Rom y con ella podemos:

–  Mejorar la conexión a internet

– Mejorar la multitarea

– Añadir memoria virtual (no es necesario, ya que nuestro teléfono tiene más que suficiente)

– Aplicar tweaks al kernel

–  Forzar la aceleración por gpu

– Mejorar la calidad de las imágenes

– Mejorar la calidad de la cámara

Mucho más….

Tened mucho ojo con lo que activéis, yo tengo la mayoría de las opciones activadas y no he tenido ningún problemo, pero andad con ojo.

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.pimp.my.rom&hl=es

44 comentarios to “Trucos para mejorar la eficiencia del motorola defy mini”

  1. Juan Manuel febrero 5, 2013 a 8:06 pm #

    cuando intento descargar el archivo se descarga hasta un 75 % , y luego me pide el numero de teléfono ? ? , y si miras abajo la letra pequeña es el típico timo de suscripción que te cobran por descargar, hay alguna otra manera de conseguir el archivo.

  2. luisr1cardo febrero 5, 2013 a 9:19 pm #

    vaya, yo habia bajado el Pimp y dude en usarlo… pero veo que entonces lo reinsalare y mejorare las fotos del defy..😛

    • Guillermo febrero 6, 2013 a 11:46 am #

      Que tal va te va la app? que has probado tu de esta app?

  3. sethc1 febrero 5, 2013 a 11:25 pm #

    probando….

    • Guillermo febrero 6, 2013 a 11:48 am #

      Que tal va te va la app? que has probado tu de esta app? Yo me pondré esta tarde

  4. Guillermo febrero 6, 2013 a 8:49 am #

    Para empezar, gracias de nuevo por tu aporte, yo solo querría mejorar las fotos que toma la cámara, asi que no creo que probase nada de lo otro, ya que ademas dice en la página de la app del playstore que esta todavia en desarrollo y que pueden salir bugs.

    ¿Cual es la opcion que hay que marcar para mejorar la calidad de las fotos? La has probado? Que tal te va???? Estoy deseando probarla

    ¿Que quiere decir aplicar tweaks al kernel? Por cierto, no entendi tu respuesta del otro dia de que no se podia hacer overclock por no se que del kernel…
    Un saludo a todos.

    • davis150 febrero 6, 2013 a 1:46 pm #

      Tweaks son mejoras de rendimiento, este apartado es delicado, no lo toquéis ya que el rendimiento del defy mini es perfecto.

      No podemos hacer oveclock al teléfono debido a que el kernel que usa no es compatible, lo único que puedes hacer cambiar la frecuencia de entre 0-600 mhz

      • Guillermo febrero 6, 2013 a 2:56 pm #

        Vale, entonces, solo dos preguntas muy sencillas para que me respondas cuando tu puedas, sin prisa:
        1) has hecho backup nandroid? Con que app? valdría esa misma app para recuperar la rom en caso de hacer una pifia?
        2) Qué has activado exactamente en esta app de Pimp my rom para mejorar la calidad de las fotos y como te ha ido?
        Gracias de nuevo

  5. Guillermo febrero 6, 2013 a 8:51 am #

    Cuando vayais probando cosa con esta apps, por favor, aportad vuestras experiencias de como os fue y para que sirve lo que habeis hecho, ya que como dice davis hay que tener cuidado con lo que se activa…

  6. Guillermo febrero 6, 2013 a 12:04 pm #

    Y por último por ahora, ¿que significa MAKE A NANDROID BACKUP BEFORE APPLYING ANY TWEAKS? Que es un nanadroid?

  7. xjegox febrero 7, 2013 a 3:27 am #

    para los que no se les va muy bienla app. porque esta en ingles…prueben la version anterior, osea la 3.3.1, es casi lo mismo, las novedades de la 3.4 son pocas y si las hay no son importantes (hasta donde se yo XD) la version anterior esta en español, aqui link de donde bajé la apk, es del desarrollador oficial Androguide.fr (http://d-h.st/Xxl) bueno eso es mejor que estar traduciendo cosas super delicadas😉

    • xjegox febrero 7, 2013 a 4:12 am #

      aclaro, no toodo esta traducido, pero si algunas cosillas…hasta el momento he seleccionado varias opciones, incluso el de mejoramiento de la camara y las imagenes. quise cambiar la animacion de arranque pero al parecer no es compatible porque no deja hacerlo al final…cualquier cosa estare comentando a ver que mejoras hay…

    • Guillermo febrero 7, 2013 a 12:25 pm #

      Hola xjegox, por lo que veo, ya has probado tu la app, me puedes contestar a algo muy sencillo?
      1) has hecho backup nandroid antes de usarla? si lo has hecho, con que app? valdría esa misma app para recuperar la rom en caso de hacer una pifia?
      2) Qué has activado exactamente en esta app de Pimp my rom para mejorar la calidad de las fotos y como te ha ido?Por ahora a mi solo me interesaria eso.
      Gracias amigo

  8. Guillermo febrero 7, 2013 a 12:30 pm #

    Y otra pregunta mas: en que se basa esta app? En cambiar el build.prop? Cuando has probado el mejoramiento de la camara y las fotos, cuanto se mejora? Hasta 4 o 5 mpx?

    • luisr1cardo febrero 7, 2013 a 7:45 pm #

      Hola Guillermo… yo la baje y le aplique “supuestamente” unas mejoras, estas son la casillas que marque desde el PIMP MY ROOM:

      Menu Miscellaneous:

      [Build.prop tweaks]
      -Camera Quality tweaks
      -JPG images Quality
      -Flashed Tweaks

      Despues de aplicarlas reinicie el Defy y …. No veo mejora en las fotos ni nada por el estilo… Por el contrario a Davis, no me he animado a seleccionar mas casillas…

      • kiokchaos febrero 8, 2013 a 1:03 am #

        yo te explicare, lo que pasa eske el kernel,y nuestra version de android son especiales (no son como las demas) lo cual nos impide aplicar muchas cosas :T

      • Guillermo febrero 8, 2013 a 10:56 am #

        Pues vaya! Hay que fastidiarse que no podamos hacer overclock, y ahora que al parecer tampoco podamos aplicar estas mejoras. A ver si davis aporta algo nuevo y se puede hacer algo, porque a mi esta mejora de las fotos me interesaba mucho. Gracias por tu respuesta

      • davis150 febrero 8, 2013 a 12:44 pm #

        ya te contesté jajaja

      • davis150 febrero 8, 2013 a 12:42 pm #

        jajaja puedes seleccionar aceleramiento por hardware que creo que es force gpu o force 2d

    • davis150 febrero 8, 2013 a 12:41 pm #

      si cambia el build.prop, no cambia la densidad de las fotos lo que hace es aplicarle filtros correctores, pero que a penas se nota

  9. Neyser febrero 8, 2013 a 1:45 am #

    Prueben este creador de launcher, haber que tal les va
    http://uot.dakra.lt/kitchen/

  10. Guillermo febrero 8, 2013 a 11:07 am #

    Hola kiokchaos, por lo que dices, parece que sabes porque no se aplican las mejoras de las que habla luisricardo, asi que me gustaria preguntarte si hay algun otro modo de conseguir eso mismo de mejorar las fotos que hacemos y tambien animo a comentar y compartir, sobre todo a los que mas sepan, todo lo que vayan probando y consiguiendo hacerle a su defy mini, seria de mucha uitilidad a todos los que compartimos este blog. Compartir es vivir y más si, esta manera de compartir no cuesta dinero (jejejeje). Un saludo cordial a todos.

    • kiokchaos febrero 8, 2013 a 9:07 pm #

      amigo guillermo en efecto yo e estado investigando por mi parte acerca de este celular , mis estudios me llevaron a investigar del kernel y la version de android y en efecto es una version similar(no es la misma) que la de todos los android esta esta modificada para bloquear e impedir muchas modificasiones. ¿COMO FUNCIONA ESTO? bien es simple los desarrolladores an cambiado archivos y directorios de lugar, lo e comprobado yo mismo, esto impide instalar mods de manera tradicional. por lo tanto la mayoria de los mods no funcionan, pero yo tengo en mi poder una version desarrollada y adaptada del bravia engine(mejora de verdad fotos) y xloud(mejora la calidad de audio) proximamente are un post donde explicare como se instalan

      • Guillermo febrero 9, 2013 a 11:03 am #

        Te lo agradeceria muchisimo, gracias. Seran cabr… estos desarrolladores, porque COJ… tienen que estar tocando los mismisimos huevos cambiando archivos y directorios… ¿Que leches les importa a ellos si uno quiere rootear y modificar lo que nos de la gana? Menos mal que hay gente como tu y gente que postea aqui y en otros sitios para ayudar….
        Gracias kiokchaos

      • davis150 febrero 9, 2013 a 7:32 pm #

        shhh ehhhh que yo también soy desarrolladorr jajajaja, es broma, los desarrolladores no tienen la culpa, reciben ordenes de la directiva de la empresa y motorola esta toca pelotas

      • Guillermo febrero 9, 2013 a 8:18 pm #

        Tienes razon, perdona, jejeje pero es que me llevan los demonios que nos pongan las cosa dificiles,,, Varios meses hasta que pudimos rootear el defy mini y ahora encima mas cosas que no se pueden hacer…. ¿que les importa a ellos si yo hago o dejo de hacer en MI movil? Si todavia fuera un coche que tiene que cumplir una directiva de seguridad minima, pero un movil… Me deje llevar, pero todavia me acuerdo las respuestas que nos daban a todos desde motorola cuando pediamos que nos facilitaran el rooteo. Bueno, pues claro que es verdad que gracias a los desarrolladores se ha podido rootear al fin el dichoso mini y no saben bien cuanto os lo agradecemos todos los que tenemos este movil…
        Un saludo cordial a todos

      • davis150 febrero 9, 2013 a 8:21 pm #

        Es según las conveniencias de la empresa, yo soy lo contrario, soy desarrollador de dos sistemas operativo linux y de varias aplicaciones y todo lo que hago intento compartirlo e incluso hacerlo accesible, pero motorola parece que no es así.

  11. kiokchaos febrero 9, 2013 a 8:48 pm #

    amigos e logrado modificar la app de pimp my rom y e conseguido aplicar los tweaks, tambien tengo instalado bravia engine y xloud, y e echo una limpieza del celular (apps de fabrica) mañana are un post explicando como hacer todo esto y pondre links para la app ya modificada de pimp my rom. mucho gusto y es un placer ayudar

    • sethc1 febrero 10, 2013 a 7:56 pm #

      Excelente kiokchaos se te agradece mil por compartir con nosotros que sabemos casi nada sobre estos temas…

  12. Gerardo Contreras febrero 13, 2013 a 4:31 pm #

    Estimados:
    como puedo aumentar la memoria interna del teléfono, hace unas semanas formatie la tarjeta sd y la modifique para poder instalar las aplicaciones directamente en la tarjeta SD, pero no las puedo instalar directamente, lo que puedo hacer es crear un enlace, pero no me pasa la aplicacion completa a la tarjeta SD.

    es posible poder instalar las aplicaciones directamente a la tarjeta SD, y no ocupar la memoria interna del telefono.

    Mi SD es clase 10 de 8GB, por ende las aplicaciones deberian andar fluidas.

    • davis150 febrero 13, 2013 a 11:39 pm #

      con el enlace la pasas directamente a la sd siempre y cuando hayas hecho las particiones pertinentes, en mi caso tengo una ext2, swap y fat32. ¿tú las hicistes?

      • Gerardo Contreras febrero 14, 2013 a 12:03 pm #

        Si lo hice igual que tu, ext2, swap para la ram y fat para que la reconozca el pc.

        pero por ejemplo al tratar de pasar el facebook a la ext2 no me hace el enlaze, o algunas aplicaciones solo pasa unos directorios a la ext2 y me deja un par de datos en la interna, y sumando todos los pequeños datos de cada aplicación enlazada me ocupan la memoria interna del celu. y solo tengo las siguientes aplicaciones:
        Cardio trainer pro modulo.
        google+
        link2SD
        Maps
        Mx reproductor
        Plantas contra zombies
        player pro
        swapper configuration
        whatsapp
        youtube
        Invenio carmen
        y las tipicas aplicaciones predeterminas.
        elimine algunas de fabrica como:
        WORD y no recuerdo las otras.

        De todas maneras no considero que tenga muchas aplicaciones como para agotar la memoria interna del celu, la mayoría de estas aplicaciones las tengo enlazadas a la EXT2.

        Alguna solución!!!

  13. Neyser febrero 17, 2013 a 2:18 am #

    Estuve aplicando la app pymp my rom active las mejoras de la camara y he visto con mas color las fotos

    • sethc1 febrero 17, 2013 a 4:24 am #

      mmmm interesante lo pensare….

      • Guillermo febrero 17, 2013 a 10:39 am #

        Que es una TF-flash card? Es una micro sd normal?

  14. Neyser febrero 17, 2013 a 7:37 pm #

    Una TF Card (Transh Flash Card) es la misma denominación que MicroSD.

    Estuve revisando datos sobre esta ROM http://hackandbots.blogspot.com/2012/12/rom-motorola-defy-mini-xt320-mane.html?m=1 y a un usuario la velocidad le ha subido la velocidad de Defy Mini a un poco menos de 1Ghz.

    En estos días me animo a instalarla, aunque voy a esperar un link que me van a pasar de CyanogenMod con Android 2.3.7 para el DefyMini.

    Vamos a ver si funciona…

    • duro82 marzo 21, 2013 a 5:01 am #

      Has logtado conseguir el android 2.3.7 o has probado la rom mane?

  15. Carlos Cisneros febrero 24, 2013 a 12:06 pm #

    Hola a todos! La verdad felicitarlos a todos porque gracias a los post y comentarios pude rotear mi smarth muy facil. Tengo una consulta ¿Como elimino el sonido del obturador al tomar fotos?

    • davis150 febrero 24, 2013 a 6:27 pm #

      hay una aplicación en google play, no me acuerdo del nombre. Busca por mute camera

      • Carlos Cisneros febrero 25, 2013 a 7:02 am #

        Gracias David!

        Encontré una manera de eliminar el sonido de la cámara para cualquier aplicación utilizada en nuestro Defi mini mediante el Root Explorer (solo usuarios root):

        1. Entramos al Root Explorer y seguimos el hilo

        /system/media/audio/ui/

        2. En el caso de estar seguros de que no queremos volver a escuchar el sonido eliminamos el siguiente archivo:

        camera_click.ogg

        3. Listo! Saludos!

  16. SERGIO agosto 28, 2013 a 4:48 am #

    HOLA DAVIS150 DE ANTE MANO TE DOY LAS GRACIAS POR EL APORTE ME AYUDO MUCHÍSIMO🙂 PERO TUVE UN PROBLEMA,,, LUEGO DE SELECCIONAR LAS OPCIONES PARA MEJORAR LA CÁMARA DEL MOTOROLA DEFY DEJO DE FUNCIONAR,,,Y POR MAS QUE DES TILDE LAS OPCIONES ME SIGUE APARECIENDO LA PANTALLA NEGRA AL INICIAR LA CÁMARA…. POR FAVOR SI SUPIERAS COMO RESOLVERLO ESTARÍA MUY AGRADECIDO.

    MODELO MB5B5
    VERSIÓN 2.2.1

  17. carlos cn's septiembre 7, 2013 a 7:56 pm #

    hola alguien que me pase una copia de la galeria para poder instalarla en mi motorola xt320 ya que la borre por accidente y tengo una galeria virtual pero no es lo mismo porfa aquui mi correo carlos-dulce-02@hotmail.com se lo agradeceria mucho porfa ayuden hoy por mi mañana por ustedez ツ♧◆

Responder

