Intentado portar cyanogenmod 9.1 al motorola defy mini

26 Ene

Hoy he estado visitando multitud de páginas con el fin de portar ics a nuestro motorola, pues bien, ví que el htc xplorer que tiene el mismo hardware que nuestro motorola, tiene ics portado, lo he analizado, he visto los archivos y le he pasado algunos de nuestro motorola para que haya más compatibilidad.

Voy a intentar instalarlo en mi motorola, rezarme un ave maria para que salga todo bien. Si salgo vivo de esta tendréis ics en vuestros teléfonos

46 comentarios to “Intentado portar cyanogenmod 9.1 al motorola defy mini”

  1. sethc1 enero 26, 2013 a 3:13 pm #

    genial compañero espero que todo salga bien:)

    • davis150 enero 26, 2013 a 4:11 pm #

      A ver y tenemos ics en nuestros motorola

      • Guillermo enero 26, 2013 a 4:26 pm #

        A ti te echaba yo de menos, ¿qué tal te fue todo? Espero que muy bien. Ojala tengas suerte, por lo que dicen por ahi, cyanogen es la mejor rom cocinada que hay. Tambien queria preguntarte algo muy concreto: ¿de cuantos megas y de que tipo (clase 4 6 o 10) es tu sd y de cuanto has hecho la particion para usar el link2sd? U saludo cordial y bienvenido de nuevo

      • davis150 enero 26, 2013 a 4:33 pm #

        Estoy de pasada temporal, aún me quedan dos exámenes y por ahora bien.

        En cuanto a la rom tengo algo preparado pero aún no se si funciona.

        La clase de mi sd no tengo ni idea, las particiones que tengo son dos una de 1.1gb para datos personales y 700 mb para aplicaciones

  2. Ricardo enero 26, 2013 a 4:42 pm #

    Un saludo mi estimado Davis… Desconozco, pero ¿El procesador de nuestros Defy Mini soportara la actualizacion a ICS? No me gustaria que nuestra terminal se volviera lenta y con lag.. A mi me pasa que teniendo 20mb libres en memoria interna y como 140mb de rom libre, se me cuelga cuando uso el reproductor PlayerPro… Esa es mi duda.. Por lo demas, pues te mando buenas vibras esperando puedas meterle esa rom y rezando esos aves marias para que todo te vaya muy chingon!😀

    Y aprovecho para madarle un saludo a Guillermo! 😉

    • davis150 enero 26, 2013 a 4:49 pm #

      claro que se puede, el htc xplorer tiene el mismo hardware que el motorola defy mini, mismo procesador, gp, memoria, etc.

      Por eso he cogido esa rom, pero estoy averiguando como instalarlo, le cambie el kernel por el de nuestro terminal y unos cuantos drivers.

      Tengo lo que es el archivo zip que se supone que tiene que ser flasheado para poderse instalar.

      • Ricardo enero 26, 2013 a 5:28 pm #

        Flashearlo con RSD o usando el metodo del fastboot y cargando ese zip a la SD? Ya has podido hacerlo?

      • davis150 enero 26, 2013 a 5:45 pm #

        lo probaré después de lo que voy a intentar

      • saidgzz mayo 6, 2013 a 3:31 am #

        como puedo desbrickear?:(

  3. Guillermo enero 26, 2013 a 7:13 pm #

    Por que tan poco para las apps?, yo me he hecho una particion de 1,3 gb porque lei por ahi que no debia de ser mayor de 1,4 gb. Sabes si hay un máximo para la segunda particion de la sd, siendo ambas fat32? Yo tengo una sd de 16 gb clase 4 y con 1,3 gb de segunda particion va bien, pero intente hacerle una a una de 32gb y no me la aceptaba el movil….
    Por otro lado, cuando puedas me gustaria que me dijeses el dato exacto que te dice arriba el rootexplorer al entrar en la carpeta system (si recuerdas ya te lo pregunte otro dia) es que yo solo tengo 7,2 mb libres y no se que podría quitar, Otro saludo para Ricardo! Como te va amigo?

    • Juan Manuel enero 27, 2013 a 9:10 pm #

      Yo le hice una partición de 1 Gb, para aplicaciones, con una tarjeta Samsung Clase 10 de 8 Gb, y va perfecto.
      haber si hay suerte y podemos actualizar nuestro defy a android 4.o.

  4. davis150 enero 26, 2013 a 10:11 pm #

    Bueno llevo toda la tarde y lo unico que he conseguido ha sido brickear dos veces mi teléfono jajajaja, seguiremos intentándolo, miradlo por el lado positivo si alguna vez se os brickea yo se como solucionarlo

    • luisr1cardo enero 27, 2013 a 1:37 am #

      Jajaja…. esa es la actitud!😛

      • davis150 enero 27, 2013 a 9:12 am #

        Me tiré horas intentándolo arreglar estaba muerto el teléfono ni encendia, pero ya sabemos más sobre android y desbrickear jajajaja

    • pablo febrero 27, 2013 a 7:29 pm #

      como desbrikear? gracias

    • javi marzo 7, 2013 a 1:53 pm #

      buenas david he comprado motr defy mini amazon y al flashearlo la he cagado y ahora no acepta la tarjeta sim.como lo resucito??gracias

  5. Oscar enero 27, 2013 a 2:14 pm #

    Yo tengo una dudilla.

    En caso de que consigas tu objetivo, en que medida afectará toda esa actualización a la batería?

    Después de rootearlo a mi me dura 3 días y estoy muy contento. No me gustaría perder esta vida tan larga que tiene ahora mismo mi batería.

    • Oscar enero 27, 2013 a 2:15 pm #

      Y otra cosa, si consigues hacerlo, perderemos la configuración del teléfono? Es decir, perfiles de usuario, notas del calendario, organización de los iconos…

    • wilmergs abril 5, 2013 a 3:19 pm #

      hola amigo con que room te dura los tres dias?

  6. ooo eso suena muy bien😀 yo como me aburrí de unas cosas de mi defy mini le cambie el bootanimation y las fuentes para que se viera algo mejor pero no me convence y sigo investigando como mejorar el aspecto visual y con eso que estas haciendo seria muy bueno😀 animo y sigue asi

    • Guillermo enero 30, 2013 a 1:16 pm #

      Por favor compañero, ¿podrías compartir con un tutorial eso que has hecho del boot animaty mas que se te puda ion? ¿Lo has hecho editando el build.prop? ¿Como exactamente? ¿sabes si hay un modo de mejorar la calidad de las fotos que hacemos con el movil modificando el buildprop? ¿Podrias compartir todo eso y mas que se te pueda ocurrir? Muchas gracias amigo

      • de echo cambiar la animacion de inicio fue algo facil ya que es solo buscar en /flex/animation/ y en esa carpeta se encuentra un zip con el archivo bootanimation.zip y con root explorer la copie y la guarde en la tarjeta sd por si acaso y luego buscando en internet busque una animacion que me gustara y baje esta http://i1230.photobucket.com/albums/ee496/JaeKar99/ICSBoot.gif
        en la pagina de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1836520
        ya solo pasandola en la sd y cambiandole el nombre a bootanimation.zip y luego pasandola con root explorer a /flex/animation/ y luego reinicie el celular y listo
        tambien use dos programas para experimentar con el cel y fueron pimp my rom y rom toolbox y con room toolbox cambie el tipo de letra del celular y eso es todo

    • luisr1cardo febrero 1, 2013 a 11:35 pm #

      En el aspecto visual encontre poco por hacer… no hay muchas opciones de personalizacion, opte por dejar el launcher por defaul Motoblur y usar el Room Toolbox para cambiar la animacion del boot y el tipo de letra por el de Ubuntu.. Lo que si me gustaria es cambiar el color del fondo del menu “Settings” que es de color blanco con iconos en color gris, pues me gustaria tenerlo en color negro..

  7. Mario enero 30, 2013 a 12:27 am #

    oscar, tranquilo, ya una vez haciendolo de iran dicipando las dudas, eso que brickear, rootear, modificar, es un vicio y una diversion en la que claro, puedes perder tu telefono pero si no te gustan los resultados casi siempre puedes vover a la rom que te guste.

  8. Luis febrero 1, 2013 a 5:32 pm #

    Como hacer que te agarre señal con otro firmware

    Hola soy de mexico y no me agrraba ninguna rom señal lo que ise fue extraer esto con la pagina web airdroid les explicare

    1 descargar la app airdroid
    2ir a la pagina para ver los archivos y entrar a la carpeta files
    3ya hay ir a system/system/app
    4 bajar la app que parese un chip
    5 y guardarla en la pc
    6 hacer los pasos para rootear el celular yo recomiendo que bajen la de orange y ya que seas root no tendras señal
    Eliminas la app misma que tiene orage y intalas la que bajastes y esto es todo no me explique bien pero funciona

    cyanogenmod 9.1 estoy haciendo pruebas en mi celular no logro nada

    • luisr1cardo febrero 1, 2013 a 11:24 pm #

      Interesante tu aporte Luis, en el post pasado yo puse como Flashearlo con una rom de Claro para hacer el root.. Yo tambien soy de mexico y me sorprendi cuando lei que otros usuarios al momento de hacer el flash no les reconocia la SIM y perdian el IMEI… No se porque no tuve ese problema pues a mi me funciono muy bien…

      En fin.. Por lo que leo en los foros de XDA, creo que tardara mucho tener cyanogenmod 9.1…

      • davis150 febrero 3, 2013 a 2:49 pm #

        Si es díficil, lo he dejado aparcado hasta después de los exámenes, pero comenzaré primero con cyanogenmod 7.

        Por ahora lo que he hecho ha sido modificar la status bar, las notificaciones, la aplicación musica, el navegador, pantalla de bloqueo, dándole la apariencia de ics.

        A ver si mañana subo los apk

      • Adrián febrero 18, 2013 a 12:28 am #

        Disculpa luisricardo me podrias decir con que rom exactamente lo flasheaste, tambien soy de México y aunque consegui el root o me sirve si no puedo usar el celular para lo que es, espero me respondas

    • Adrián febrero 17, 2013 a 11:27 pm #

      Oye me podrias pasar bien un tutorial de como hacer para que reconosca mi chip, yo tambien soy de México y no entiendo muy bien como lo hiciste, te agradeceria infinitamente si me ayudaras

  9. Oscar febrero 3, 2013 a 5:51 am #

    Nesesito ayuda URGENTE PORFAVOR instale una aplicacion para cambiarle las fuentes a mi defy mini y luego de hacer el primer cambio de fuentes la aplicacion me pidio q isiera un reboot al hacerlo el telefono paso solo el logo de motorola al encenderlo y quedo con la pantalla azul …
    Que ago alguien que me ayude porfavor

    • luisr1cardo febrero 3, 2013 a 6:08 pm #

      No te dio la opcion de hacer backup? Yo use el RoomToolBox version 5 para cambiarle la fuente al DefyMini y al momento de hacer el cambio de fuente por la de Ubuntu, me hizo un respaldo (aunque no se donde me guardo el backup, pues explorando con el Root Explorer solo encontre las fuentes originales de android y no se donde estan las de ubuntu)

      Desconozco, pero yo en tu caso optaria por hacer un nuevo Flasheo con la misma rom…

      • oscar febrero 4, 2013 a 11:40 pm #

        y como ago ese nuevo flasheo ? disculpa pero soy nuevo y desconosco varios terminos qu tienen que ver con esto …

  10. luisr1cardo febrero 3, 2013 a 6:18 pm #

    Oye Davis… puedes sacar unas Capturas de Pantalla para ver como esta quedando tu DefyMini?

  11. Guillermo febrero 4, 2013 a 8:56 am #

    Muchas gracias por tus aportes davis y, eso, si tienes tiempo, sube las apks que usaste para cambiar esas cosas. Quería preguntarte si ya has probado a hacer overclock y si lo has hecho que app usaste, hasta cuanto subiste la cpu y que tal te fue y si no lo has hecho aun, quería preguntarte si vas a hacerlo pronto. Y gracias tambien a Эдгар-зомби Масиас Масиас por su respuesta a como cambiar de bootanimation. Pasaria algo (es decir, se brickearia) si, por equivocacion pusieramos un bootanimation que no fuera para la pantalla del defy o solo no se ejecutaria y habria que volver a cambiarlo?
    Un saludo a todos

    • davis150 febrero 4, 2013 a 2:04 pm #

      Overclock no se puede debido a que no hay un kernel que lo permita, lo de bootanimation tengo que investigar

      • Guillermo febrero 4, 2013 a 3:18 pm #

        Ah ya que estás todavia ahi antes de que te pongas de nuevo con los examenes, he visto por algun lado que se podía mejorar la resolucion de la camara, modificando el build.prop, añadiendo algun comando, (de hecho hay una app que lo hace, buildprop editor) pero ni se como se hace ni me atrevo a probar. ¿Sabes tu algo de ello? Si fuera posible, podría ser interesante, ya que aunque la lente de la camara es hardware y no se puede modificar, me ha parecido leer que con ello, quiza se aumentasen los mpx y se pudiera mejorar las fotos (ya que los 3,2 mpx que tenemos no son muy alla). Si pones en google mejorar resolucion camara siendo root, te sale algo de lo que te comento. Un saludo y suerte en los examenes que te quedan y despues en poner el cyanogen7

      • davis150 febrero 4, 2013 a 3:34 pm #

        si se puede mejorar, pero dame tiempo que sólo me queda el exámen del viernes

  12. Guillermo febrero 4, 2013 a 9:30 am #

    Por cierto, alguien sabe de algun explorador de archivos en android con el que puedas ver y manejar las diferentes particiones de la sd que tenemos hechas? Por ejmplo, yo tngo hechas dos particiones, ambas fat32 y ambas primarias para usar la segunda con el link2sd para las apps, pero con el es file explorer, que esta muy bien, solo puedo ver la particion primera, la grande y la de las apps no puedo, me gustaría verla, para ver los archivos que hay en ella y poder manejarla como si fuera la principal tambien, no se si me explico… Si alguien supiera, se lo agradeceria mucho… Un saludo

    • Alberto Miral febrero 4, 2013 a 12:14 pm #

      Yo uso el FX (File Explorer) y funciona muy bien, puedo ver mi particion EXT2.
      Espero que te sirva.

      • Guillermo febrero 4, 2013 a 2:47 pm #

        Impresionante, simplemente impresionante, me ha dejado alucinado. Menudo file explorer, gracias mil, hace lo que yo quería y mucho, muchísmo más. Y que interfaz, de diez. De nuevo, muchas gracias Alberto.

  13. Fonso_s marzo 21, 2013 a 9:59 am #

    Hola Guillermo, mira lo que he encontrado por internet: http://mobility.forumsee.com/a/m/s/p12-9764-0187181–android-for-motorola-defy-mini-xt320.html

    Este fin de semana lo probaré y te cuento, que ya con el programa que me dijiste de las backups no me tengo que tirar horas reinstalando las apps.

    Saludos

    • Fonso_s marzo 21, 2013 a 10:01 am #

      (primero tendré que encontrar un link bueno, no la copia esa que no tiene ningún enlace, (típico copipaste que se encuentra ahora mucho por ahí)

      • Fonso_s marzo 21, 2013 a 11:44 am #

        Es un fake, he estado mirando por ahí y hay que dar tu telefono para descargártelo y demás, y estuvo en los foros de xda y lo quitaron por ser un fake, así que puedes borrar cuando quieras este y los comentarios anteriores

        Saludos y perdón por el spam este

  14. franky mayo 6, 2013 a 3:56 pm #

    SEÑORES Y AL FINAL ALGUIEN PUDO CAMBIARLE LA ROM A SU DEFY MINI ..? SI LO HICIERON DEJEN LAS INDICACIONES SI FUERAN TAN AMABLES SALUDOS

  15. cristian perez junio 12, 2013 a 3:07 pm #

    Señores que pasa con la rom de ics aun no la han flaheado

  16. ragde7 junio 13, 2013 a 4:49 am #

    vamos tenemos que sacarle el maximo provecho a este cel no he podido hacerle casi nada le cambie la fuente y un overclock use pimpmyroom y volume+ pero kiero cambiar la barra de notificaciones y la apariencia de mi cel

Responder

