MiHome Launcher

21 Sep

Hoy me he instalado este launcher y la verdad es que me encanta, va más fluido que el que trae por defecto y es más llamativo visualmente, tiene la apariencia de miui, las aplicaciones te la pone todas en el escritorio, es muy personalizable, viene con un centro de temas, donde te puedes descargar el que más te guste.

Capturas:

Para instalarlo lo tenéis que descargar de http://adf.ly/EcZwq

9 comentarios to “MiHome Launcher”

  1. Guillermo Zarco septiembre 28, 2012 a 7:58 am #

    Hola ¿cómo va todo? Espero que muy bien.
    Como supongo que el consejo que diste para forzar a que las apps queden todas instaladas en la SD tambien lo seguiste tu, me preguntaba si una vez seguido ese consejo, un launcher como este que dices o incluso otro como el GoLauncher, al descargarse del market,se instalan automaticamente en la SD o en la memoria interna y si se instalan en la interna, me preguntaba si se puede pasar a la SD.
    Tambien me gustaria saber si una vez pasado el launcher a la sd, si funciona bien o es como los widgets que tienen que estar en la memoria interna.
    Como siempre, gracias
    PD Cuando luego tenga mas tiempo te quería preguntar unas cosas que dudo sobre el tema root…
    Un saludo cordial
    Guillermo

    • davis150 septiembre 28, 2012 a 8:29 am #

      hola si yo force mi telefono a instalar las apps en la sd y te digo que mihome launcher esta en la sd pero aun asi ocupa 8 mb, la mayoria de ellos son datos, a mi este launcher me va de maravilla y es mas bonito esteticamente.

      En cuanto al tema de root todos los dias busco si hay alguna novedad, pero parece ser que la cosa esta dificil.

      • Guillermo Zarco septiembre 28, 2012 a 11:26 am #

        Bueno, aqui estoy de nuevo. Lo que te quería preguntar no es sobre el root del defy mini concreto sino sobre el proceso en general.
        He estado leyendo en la página para developers que tiene motorola (developer.motorola.com y el apartado bootloader FAQ dice algnas cosas que no sabia, aunque seguro que tu si y por eso te pregunto. Por ejemplo,
        1 el bootloader es mada menos que el encargado de realizar la inicializacion basica del hardware, verificar la integridad del Sist Operativo y de iniciar el sistema operativo, ademas de proveer un metodo para la actualizacion del software. De todas estas cosas, esta última es la única que yo sabia y con la única que contaba. Si el primer paso para rootear un movil es desbloquear el bootloader, ¿quien diablos se encarga en el movil de hacer todo esto que te he detallado cada vez que lo enciendes???? me parecen cosas superimportantes!!! Más incluso, esenciales.
        2 tambien dice que desbloquear un bootloader puede hacer que algunas funciones dejen de funcionar, que se puede crear daño permanente

        3 tambien dice que ninguno de los datos que hubiera en el telefono (no en la sd) estara en el movil despues del desbloqueo del movil, que es como un reset a fábrica pero sin borrar la sd
        Yo pensaba que el móvil quedaba igual y que lo único que cambiaba es que uno podía por si mismo causar daños sino tenía cuidado, pero que el móvil seguia igual, salvo que podias borrar o mover las apps que quisieras (o cualquier archivo del sistema, claro, aunque eso no pensaba hacerlo)
        Esto implicaria tener que bajarse otra vez todas las apps y volver a instalarlas y eso me crearía la duda de si las que tengo en la sd tambien tenría que bajrlas de nuevo o no. Pq incluso las de la sd tienen parte en la memoria interna (pej el wassup incluso psado a la sd tiene 2,24 mb de aplicacion en la interna)

        Resumiendo, ami me parece, incluso aunque el proceso de rooteo fuera con un click, que las consecuencias luego son bastante complicadas sino eres un desarrollador (yo no lo soy). Yo pensaba rootear el defy cuando se pudiera y no hacerle nada de nada salvo mover las apps de fabrica a la sd y utilizar el link2sd para tener todo en la sd, haciendo una partición ext de la sd para que el movil la reconociera como memoria interna, nada mas.
        Porque me parece que el mayor (y para mi casi el único fallo) es la maldita memoria interna. (Sin ir más lejos, el dichoso wassup me tiene ocupado 15 Mb solo con datos y crece cada vez más y si quiero bajarme un launcher como dices otros 8 9 o 10 Mb más solo en datos…) Pero ahora tengo muchas dudas sobre si yo sabria que hacer y como hacerlo con un movil rooteado.
        Y el problema es que aunque no me baje mas apps, las que tengo tienen cada vez mas datos y los datos de algunas no quiero borrarlos (p ej el wassup)

        Dime tu opinion o si estoy equivocado en lo que te pregunto
        Un saludo muy cordial y perdona por el rollo…
        Guillermo Zarco

  2. Guillermo Zarco septiembre 28, 2012 a 11:30 am #

    Porque, me pregunto, ¿sabes si se puede hacer una particion ext de una sd (hacer una particion si se puede es sencillo) y que luego en movil la reconozca como memoria interna sin ser root?????? Hay algun metodo, alguna app, alguna cosa que se pueda hacer con el SDK (como lo que dijiste de pasar las apps a la sd), algo???? sin ser root?
    Guillermo

    • davis150 septiembre 28, 2012 a 11:37 am #

      mmmmm, voy a mirar a ver si encuentro algo

      • Guillermo Zarco septiembre 28, 2012 a 12:38 pm #

        Ojala puedas encotrar algo, sería impresionante! Aunque no creo que se pueda hacer, pero ¿porque no desarrollar una app que sea capaz de que el movil reconozca parte de la memoria sd como interna? ¿O ya existe esa app? Yo no puedo entender que el movil admita 32gb de sd y solo tenga 165mb de interna y esos 32 gb no se puedan usar para expandir la interna…
        Y respecto a todo lo que te cuento y te pregunto sobre los bootloader ¿me puedes contestar algo?

  3. davis150 septiembre 28, 2012 a 4:05 pm #

    Estuve mirando si se puede hacer una partición en la sd, pero para que pudieras usarla como memoria interna deberías ser root, cosa que para nuestro dispositivo no hay.

    En cuanto a lo que dicen los fabricantes o lo que se lee por ahí que el root puede ser perjudicial, si, pero las posibilidades son mínimas.

    Con el root lograrías pasar las aplicaciones del sistema a la tarjeta sd.
    Podríamos hacer overclock al procesador y aumentarle la velocidad.
    Podríamos instalar drivers gráficos más potentes.
    Se podría empecer a cocinar rom.

    Son un sin fin de posibilidades, que espero que pronto se logren.

    A la duda que tienes con lo de perder las aplicaciones si haces un reset, pues antes de eso hace un backup de las aplicaciones con titanium backup, pero no se si era necesario ser root también, habría que mirarlo.

    Espero que te sirva

    • Guillermo Zarco septiembre 29, 2012 a 2:38 pm #

      si, si ya he leido un monton de veces todo lo que se puede hacer siendo root y no veo el momento de serlo y sinceramente no me importa mucho el que se resetee el movil a estado de fábrica, con tal de ser root. Lo que mas me da miedo y es lo que tambien te preguntaba es cuando el bootloadeer esta desbloqueado, quien demonios se ocupa de hacer todo eso que el bootloader hace cuando está bloqueado. Es decir, ¿¿quien se encarga de realizar la inicializacion basica del hardware, verificar la integridad del Sist Operativo y de iniciar el sistema operativo, etc…cuando el bootloader esta desbloqueado??? Eso si me preocupa, porque yo no soy desarrollador.
      Un saludo y gracias de nuevo por tus rápidas respuestas

  4. Jaime Carrasco octubre 18, 2013 a 3:27 am #

    No puedo ver mis mensajes ni las publicaciones de los demás.. no puedo ni ver los perfiles de nadie.. como HAGO!!

Responder

