Tutorial rootear motorola defy mini (Guillermo)

1 ene

android-root

Voy a explicar lo mas sencillo que pueda como rootee mi defy mini de España de Orange:
Me descargué dos cosas previas, el Java kit development (desde http://java-development-kit-jdk.softonic.com/) y el Android soft development kit, sdk (desde http://developer.android.com/sdk/index.html):


El java se instala y ya está. El sdk es un archivo rar o un zip no me acuerdo, que descargaremos al escritorio del pc, una vez alli, se descomprime y tendremos una carpeta llamada adt-bundle-windows-x86. Pues bien, esta carpeta la copiamos entera y tal cual a la raiz C: de nuestro pc.
Por otro lado, nos descargamos un rar (o zip no me acuerdo) llamado root_xt320 desde http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1600211&d=1356776196. Debeis descomprimirlo y de lo que hay dentro, pasais el zip llamado “update” a la raiz de la sd de vuestros defy mini. Con el resto de archivos, los copiais todos a un carpeta llamada “tuusuario” que creareis en vuestro pc en C/adt-bundle-windows-x86/tuusuario. Alli van todos los demas archivos como os digo.

Ahora sacamos una pantalla o terminal o consola, como le queráis llamar, lo que se hace escribiendo en winxp: tecla de windows, ejecutar, “cmd”. en win7 en inicio buscar progs y arcivos ponemos también “cmd”
Pues bien, esa pantalla funciona en lenguaje MSDOS, de lo que solo hay que saber que para entrar en un directorio hay que poner “cd nombredeldirectorio” (sin comillas) y para salir de el, solo “cd..” (sin comillas). Pues haciendo eso, nos tenemos que ir a nuestro directorio c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools.

Conectais el defy mini y (debereis tener conexion a internet) tras esperar un poco deberia automáticamente descargarse los drivers o controladores para vuestro movil. Eso se sabe muy facil, simplemente, si se han descargado, al escribir “adb devices” en la pantalla de MSDOS en la carpeta donde estábamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, debera reconocer nuestro defy mini, sino pondrá no devices found o algo asi. (((Un paréntesis: Aqui en este paso, los que todavia no lo hayan hecho, para poder pasar lasapps a la sd deben poner “adb shell pm getInstallLocation” (sin comillas) y aparecerán tres opciones


0 [auto]: Permite al teléfono decidir la mejor ubicación para una aplicación
1 [interna]: Se instala todo en el almacenamiento interno
2 [externo]: Se instala todo en la tarjeta de memoria

Por defecto, la ubicación de la instalación se ajusta a 0 [auto]. Tendremos que cambiar el valor de 0 a 2, por lo que la instalación de apps posteriores sucederá en tu tarjeta SD. Enla pantalla de MSDOS, en la carpeta c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, ejecuta elcomando “adb shell pm setInstallLocation 2” (sin las comillas).

Si no hay mensajes de error, desconecta el teléfono y vuelva a iniciarlo. Una vez que sereinicie, podrás instalar fácilmente aplicaciones en la tarjeta SD))).

Ahora vamos con el rooteo, desde donde estamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, nos vamos a la carpeta “tuusuario” haciendo cd.. un par de veces para salir de dos carpetas y cd/tuusuario para entrar en c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario. Ahora viene la miga.en esta pantalla de MSDOS en la que estamos, en c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario, ejecutais “adb reboot-bootloader” (sin comillas) lo que hará que el defy mini se reinicie en modo recovery. cuando se haya reiniciado y aparezca el menu recovery, escribimos “fastboot boot recovery.img” (sin las comillas) .

Ahora saldrá el menú de recovery con tres opciones, os moveréis con las teclas de sonido y seleccionáis con el botón de la cámara (o bien como yo lo hice (porque mi boton de camara no va muy bien) tocando la pantalla la opcion), elegís la segunda opción “Install zip from sd..(second option)–>choose zip from sd, buscáis el archivo update.zip), lo elegis –> Yes – Install –> Reboot –> back.

Al reiniciar vuestros defys mini, deberías ser root. Para comprobar que sois root, vais al market y os descargais un “root checker” (hay muchos y gratis) y con esa app, comprobareis al momento si ya sois root.

¡Ojo!, tenéis que poner el teléfono en modo depuración

About these ads

324 comentarios hacia “Tutorial rootear motorola defy mini (Guillermo)”

  1. antonio enero 1, 2013 a 8:09 pm #

    Alguien a conseguido rootear los Motorola delfy mini, libres de fabrica es decir los comprados libres, y que llevan el firm europeo TNBST_4_0A.21.0CRPS_flex_WE_RTES.
    En caso de cargar algún firm rooteable, aunque no nos funcione la SIM, es posible rootearlo ?.
    Y en este caso si lo rooteamos y luego volvemos a cargar el firme oficial libre , el móvil se que da root o no ?.

  2. Gabi.aple enero 1, 2013 a 9:06 pm #

    Hola Mil gracias creo que eramos muchísimos la gente que necesitaba un root ya en nuestros preciados terminales después de tanto tiempo investigando y probando YA TENGO MI TERMINAL ROOTEADO!!!
    muchas gracias por el tutorial, e tenido alguna complicación en desenvolverme don el MSDOS pero una vez e aprendido como funcionaba a sido muy fácil.
    un saludo!!!!!!!!!! ROOTS!

  3. Gabi.aple enero 1, 2013 a 10:04 pm #

    Hola compañeros, podríamos mirar de como poder pasar App que no se nos permiten pasar a la SD pasarlas, como por ejemplo el Facebook (yo personalmente no lo utilizo porque me ocupa 30mb… y no me lo puedo permitir) Maps, etc.. he seguido el tutorial y ese tipo de App no nos permite pasarlas
    yo estoy probando con titanium… y un par de app mas y no e conseguido nada.
    si sabéis alguna manera seria de gran ayuda, un saludo!

  4. luiscolmanvega enero 1, 2013 a 10:43 pm #

    Hola una consulta, sabes como hacer que los drivers se descarguen bien en el pc?? otra pregunta, no puedo acceder a la carpeta de tuusuario en el cmd. espero que me puedas ayudar. saludos

  5. juan manuel enero 1, 2013 a 10:44 pm #

    El manual esta muy bien, pero sigo con el mismo problema y móvil se reinicia, en modo normal y no salen el menú recovery.

    • Gabi.aple enero 1, 2013 a 11:20 pm #

      a mi me a funcionado a la primera, asegurate de que tienes la Depuracion USB activada, supongo que la tendras :S mi version Flex es: WE_Orange_Spain_v22_0223_flextnbst por si te sirve de algo

      • juan manuel enero 2, 2013 a 12:59 am #

        Con la depuración USB desactivada el móvil no conecta, ni reinicia.
        Yo creo que es problema de la versión de Flex que tiene mi móvil.
        TNBST_4_0A.21.0CRPS_flex_WE_RTES. que lo compre libre.

        Por lo que la única opción que me queda es encontrar una versión libre o por lo menos con el SIM desbloqueada y que si sea rooteable.
        Es un poco extraño, que solo puedan ser rooteables, versiones de operadoras y además casi todas con el Sim bloqueadas.

        Solo he visto una posible versión libre; TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT que en el foro Ingles dicen que es rooteable, pero que esta en idioma Italiano,
        si tengo un poco de tiempo la probare, haber que otros idiomas contienen,siempre puedo volver a la versión libre en Español, si no funciona.

    • Jarival mayo 2, 2013 a 6:09 am #

      Tengo el mismo problema, se reinicia en modo normal y no en modo recovery.
      por otro lado utilizo el comando “adb reboot recovery” y en ese instante ya no funciona el comando “fastboot boot recovery.img”, espero y espero y nunca avanza…
      que puedo hacer?. Gracias.

  6. Rodrigo Sancha enero 2, 2013 a 1:42 am #

    Estupendo Tutorial, de hecho a mi me funciono y soy root en mi Mini Defy, ahora falta agregar algo para que todo esto funcione, y es flashear la frimwere del telefono, primero realice esa operación y después este tutorial con Windows 8, y perfecto, saque toda la basura de Claro, que es mi operador, y traspase lo que me dio dudas, a la tarjeta SD, mi Mini defy anda Livianito.

    Aporto para mejorar este tutorial, hay que flashear con el RSDLite primero el Minidefy, para chile con la siguente Frimware:

    “TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam”, lo pueden encontrar para descarga en la siguente pagina de DroidDevelopers:

    “http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=file&id=1283″

    El Pass del archivo rar es: MatiuX64

    Para este paso deben hacer lo siguente:

    1.- Descargar e Instalar RSDLite
    2.- Instalar los Controladores del Minidefy
    3.- Instalar Actualizaciones de Framework 4.0
    4.- Teniendo todo eso ya hecho y Ojo que cualquier paso anterior faltante derivara en Falla, se selecciona el archivo “TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam.sbf”, resultante del Frimwere que se describió arriba.
    5.- El equipo se actualizara, y reiniciara

    Una vez esto este Ok y correctamente funcionando, se procede a este manual y el motorola queda como Root

    Lo único que agregaría:

    AL FINAL DE LA INSTALACIÓN CUANDO YA PASASTE A LA OPCION “fastboot boot recovery.img”, Y HAZ SELECCIONADO “update.zip”, SE SELECCIONA Yes – Install –>BACK ———–] ACÁ EL SISTEMA TE DICE QUE NO CREO LA CARPETA ROOT, PERO PUEDE HACER UN FIX EN C/ROOT———] SE APLICA YES ————-] DESPUES BACK———-] Y AL FINAL REBOOT.

    Luego Descargas el Root Checker y las opciones de super usuario funcionan a la perfección, espero aporte a los demás usuarios de este genial Smartphone

    Me pueden contactar en trainmodels@gmail.com.

    Saludos

    • Rodrigo Sancha enero 2, 2013 a 1:44 am #

      Perdon en trainmodelspeople@gmail.com

    • Jeffren Antonio Herrera mayo 21, 2013 a 11:07 pm #

      Hola Rodrigo.

      No me funciona la contraseña del firmware (MatiuX64). Desde ya muchas gracias.

      • Danilo Rosas julio 1, 2013 a 8:37 pm #

        Yo tampoco puedo descomprimirlo, necesito la contraseña por favor.

    • Jeffren Antonio Herrera mayo 22, 2013 a 1:03 am #

      Edito:

      Pude descomprimir el archivo. Pero ahora no me reconoce la tarjeta SIM. Paradójicamente, tenía el ROM original de Chile,y al instalar este estoy sin teléfono :(

      Ya veré cómo resolver. ¿Alguna sugerencia?

      Gracias.

  7. juan manuel enero 2, 2013 a 3:22 am #

    Bueno dejo buenas noticias, después de probada la versión libre TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT
    Confirmo que es totalmente operativa, lleva los idiomas, Italiano, frances, alemán, Ingles, ESPAÑOL, portuges y algunos mas.
    He flaseado el móvil con RSDLite5.6.4, de manera sencilla, aunque como todo cambio de firm hay que extramar las preucaciones.
    luego he rooteado el Delfy sin problemas, pero con la USB depuración DESACTIVADA, en mi caso me ha funcionado asi, también decir que el botón de la cámara no funciona en modo recovery y tenia que seleccionar derentamente en la pantalla táctil.

    Asi que ya lo sabeis, para los que quieran el móvil libre de los logos y menus que añaden los operadores, este firm es muy buena opción, primero cambiar el firm y luego, el recovery.

    El firm y el programa para flasear lo teneis en esta paguina ( hay que registrase, para bajar los firms).
    http://www.droidevelopers.com/f412/13119-%5Bsbf%5D-motorola-defy-mini-xt320-xt321-gingerbread-firmware-update.html?13119-SBF-Motorola-DEFY-MINI-XT320-XT321-GingerBread-firmware-update=&=

    • Gabi.aple enero 2, 2013 a 9:12 am #

      me alegro que lo ayas conseguido asi, es un buen aporte!!
      ahora a descubrir mas sobre los mini root’s :))))))

      • juan manuel enero 2, 2013 a 1:15 pm #

        Ahora lo que estoy mirando es de particionar la tarjeta Sd, para asicnarle mas memoria al teléfono, y que este la reconozca como memoria interna (propia del teléfono), mas que borrar aplicaciones, que también (cuando controle mas el tema de SuperUsuario), lo que me interesa es aumentar la capacidad del teléfono.
        todo esto si puede ser sin consolas, ni meterme en el Linux, se que hay varias aplicaciones que lo logran , es cuestión de leer por los foros y ir probando.

      • gabi.aple enero 2, 2013 a 3:03 pm #

        Yo tb he estado probando con él link2sd, creando partición de la tarjeta y todo pero él link2sd no me funciona, no me crea él linc ni por ext2, ni ext3.. si consigues algo ya nos dirás algo jeje

    • jorge rivera enero 2, 2013 a 3:40 pm #

      Amigo, en que país estas?….
      Con que operadora ?
      Te funcionan bien las bandas 3G,wifi, gps?
      Gracias y saludos!

      • jorge rivera enero 2, 2013 a 3:42 pm #

        Juan manuel
        En que país estas y con que operadora

      • juan manuel enero 2, 2013 a 7:26 pm #

        Hola, estoy en España, con el Delfy Mini xt320,comprado libre, no pertenece a ningún operador de telefonía móvil, el móvil con el TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT, funciona perfectamente, tanto wifi, como 3G, gps, etc.

        El TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT, es un firm “retail” libre, para el mercado europeo, lleva los principales idiomas ; cestina, dansk, deutsch, english, ESPAÑOL, francés, hrvatski, italiano, magyar, polski, portuges, romana, slovencina, svenska, turkce, etc.

        Mi operador de telefonia móvil es Pepephone (red Vodafon), aunque lo he probado con Movistar, y con MasMovil (red Orange), y funciona perfectamente.
        Recordaros que el cambio de firm (version Flex) , NO libera el Bloqueo de Sim, tendríais el móvil limpio de imágenes del operador pero sim seguiría bloqueada, para desbloquear sim ,hay que realizar “otros” procedimientos, por los que en la mayoría de veces se paga, una cantidad, entre 10 a 25 €.

      • Gabi.aple enero 2, 2013 a 7:27 pm #

        de españa
        operador Orange
        todo funciona perfecto

    • Isa Ri Ma enero 4, 2013 a 2:25 am #

      Juan Manuel, estoy interesada en probar la versión libre, sin embargo para extremar las medidas de seguridad quisiera saber si pudieras explicarme cada paso que debo seguir para cambiar el firmware, ya que estoy en Colombia y al parecer el software que poseen nuestros defy mini no nos permite hacer el root, me parece que podría ser una buena ayuda para las personas que tengamos este inconveniente y que incluso davis podría considerar la opción de postearlo como complemento a este excelente aporte.

      Espero tu respuesta :)

      • juan manuel enero 4, 2013 a 2:23 pm #

        Hola, Isa Ri Ma, cambiar el firmware al delfy es relativamente sencillo, siempre tomando unas minimas medidas de seguridad.

        Para empezar partimos de que tenemos en nuestro PC, ya instalados los controladores de Motorola, descargamos e instalamos el RSDLite5.6.4 (puede ser esta o una versión anterior, yo recomiendo esta que funciona muy bien), una vez instalado tendremos un icino en nuestro escritorio con el logo de Motorola y nombre del programa (RSDLite5.6.4) desde el cual abriremos y utilizaremos el mismo, en su momento.
        Buscamos y descargamos el firm TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT a instalar en nuestro Delfy, el cuan sacaremos del zip, y lo pondremos en una carpeta, que tengamos a mano en nuestro PC, en este punto seria conveniente tener también el firm de nuestro operador, uno que sepamos que funciona (aunque no sea rooteable, como medida de preucacion , por si el TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT
        no te sirve en tu Delfy.
        Con toda esta parte ya clara, abrimos el RSDLite cargamos el Firm en el mismo, en la parte superior, lado de la ventana de Filename, ya un pequeño botón, donde hacemos clic, y buscamos por nuestro PC, el archivo del firm para cargarlo, aparecerá en la ventana Filename el TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT.
        Dejamos esto asi , con el cable USB ya conectado el PC , no al móvil aun.

        Y nos vamos al móvil , lo paramos, y lo volvemos a prender, con la teclas de cámara, mas VOL -, mas Power, presionadas, hasta que el móvil se nos ponga en modo de cambio de firm, lo conectamos al cable USB, y vamos al PC y de damos al botón de Start del RSDLite.

        El programa RSDLite, empezara a cargar el nuevo firm en la memoria flahs del Delfy, veremos como va cargando , no tocar nada,ni inquietarse si el programa se para en algunos momentos, darle su tiempo, en cuanto llege al 100 %, volverá a empezar de 0, otra vez, pasando de la memoria flahs, a la permanente del Delfy, cuando llege en esta segunda ocasión al 100 %, darle su tiempo y no tocar nada, el teléfono se reiniciara, y ya podemos soltarlo del cable, disfrutar del mismo.

      • arturo enero 7, 2013 a 11:40 pm #

        al fin pudiste rootear tu mini, y si lo hiciste que version de firm usaste?

    • alkon abril 9, 2013 a 8:49 am #

      me pide una contraseña el archivo rar, y no la encuentro, estoy registrado ya pero no se como buscarla. me puedes decir donde encontraste la contraseña de TNBST_4_0A.21.0CRPS_flex_WE_RTES

  8. Guillermo enero 2, 2013 a 1:06 pm #

    No lo consigo, despues de extraer i¡los ficheros en los correspondientes directorios, abro CMD, y llego hasta :

    “”Conectais el defy mini y (debereis tener conexion a internet) tras esperar un poco deberia automáticamente descargarse los drivers o controladores para vuestro movil. Eso se sabe muy facil, simplemente, si se han descargado, al escribir “adb devices” en la pantalla de MSDOS en la carpeta donde estábamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, debera reconocer nuestro defy mini, sino pondrá no devices found o algo asi””

    No me reconoce el motorola, ni tampoco inicia ninguna descarga ni el pc ni el movil. al escribir adb devices me indica lo siguiente: List of devices attached.

    A partir de aqui no puedo continuar ya que en el siguiente paso me dice “Device not found”

    El PC reconoce el movil cuando lo conecto por usb, pero luego no. Me estoy conectando por wifi, ya que en la sim de este movil no tengo datos activos, puede dar lugar a problemas esto y debería conectarlo por datos o es indiferente???

    Que puedo hacer? por fin hay forma de rootearlo pero veo que me quedo como estoy… no mola.

    • juan manuel enero 2, 2013 a 1:42 pm #

      los drives de Motorola se bajan, se instalan y ya esta, la primera vez que te conectes te saldrá un mensaje de Windows, de buscando, instalando los controladores, luego ya no sale nada.
      Sigue el manual de Guillermo, para Windows, cuando le das a “adb devices” en la pantalla de MSDOS en la carpeta donde estábamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, lo que sale por lo menos a mi, es una serie de números como una referencia, no sale el nombre del tel.
      Repasa todos los pasos, crea la carpeta ,con los ficheros de llamado root_xt320 , añadela al de adt-bundle-windows-x86, en la raíz de C: .

      • Guillermo enero 2, 2013 a 3:18 pm #

        He conseguido que reconozca el dispositivo en el CMD, pero me quedo en el siguiente paso: “”Ahora viene la miga.en esta pantalla de MSDOS en la que estamos, en c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario, ejecutais “adb reboot-bootloader” (sin comillas) lo que hará que el defy mini se reinicie en modo recovery. cuando se haya reiniciado y aparezca el menu recovery, escribimos “fastboot boot recovery.img”””

        En el primer punto el telefono reinicia, pero no entra en modo recovery, aunque en ADB DEVICES me ha reconocido el telefono. Sólo reinicia. He tratado de forzar la entrada, pulsando las teclas de volumen cuando se está reiniciando y funciona, pero cuando trato de aplicar el siguiente paso (fastboot boot recovery.img) se queda en (waiting for device)

        He repetido el proceso varias veces desde el principio pero siempre con el mismo resultado. El terminal es orange y tengo la misma referencia Flex indicada por el compañero gabi.apple.

        Alguna sugerencia, que estoy haciendo mal??

        gracias por la ayuda!

    • Isa Ri Ma enero 3, 2013 a 7:24 pm #

      Tengo el mismo problema, podrías indicarme cómo lograste hacer que el pc te reconociera tu movil, de antemano gracias…

  9. Señor G enero 2, 2013 a 3:04 pm #

    Nada, no sirve en todos los terminales por lo visto. El mio lo compre libre de amazon.co.uk, he instalado los drivers USB de Motorola con HPNet (ya que me decia “error: device not found”, debido a esto, pero así se soluciona).

    El problema llega cuando ejecutas el comando “adb reboot-bootloader”. En mi terminal únicamente se reinicia, no entra en recovery. Ya he probado entrando manualmente con las teclas de volumen y power y demás, pero así no funciona.

    • Angel enero 2, 2013 a 4:08 pm #

      Hola podrias aclararme de donde Te los has bajado exactamente. Yo tengo el mismo problema

    • juan manuel enero 2, 2013 a 7:41 pm #

      No todas la versiones de Software, son rooteables, en el caso de que vuestro Delfy , después de reiniciarse no entre en modo recovery, de momento la única opción es cambiar a una versión de software, que si admita el recovery.

    • chanante febrero 21, 2013 a 10:10 am #

      Semi flasheo con el firm de Orange España y luego el proceso normal de roteo. Así lo he conseguido yo con el mismo terminal y firm que tu. Da miedito pero te sientes un semidios de la tecnologia cuando lo logras ;-)

  10. Guillermo enero 2, 2013 a 4:53 pm #

    Hola de nuevo.Lo primero agradecer a davis dueño del blog y quien realmente se ha currado el tema del rooteo por poner mi tutorial. Como dije y a peticion de luisricardo y alguien mas, yo solo pretendia poner mi pequeña aportacion. Asi que las verdaderas gracias para davis.
    Le agradeceria a davis tambien si pudiera editar la entrada del tutorial y añadirle que el movil debe estar el “depuracion Usb” que se me olvidó. Creo que quizá se podria añadir que los drivers se pueden descargar de la web de Motorola.
    Siento de verdad que todavia haya amigos de este blog que no puedan rootear sus minis por cosas que a mi se me escapan. Solo decirles que seguro que es cuestion de tiempo que puedan hacerlo.
    A los que si hemos podido les doy un consejo que ya dijo tambien davis, por si les sirve: NO BORREIS NADA Y MENOS LO QUE NO ESTEIS COMPLETAMENTE SEGUROS. Y si quereis, en vez de borrar ( cuidado con el delete) podeis crear una carpeta en la sd y MOVER (mejor el move que el delete) alli las cosas en vez de borrarlas, por si nos equivocamos, poder restaurarlas.
    Tambien creo que muchos deseamos aumentar la memoria del mini y, que yo sepa, hay una app que lo hace (link2sd) mediante particiones dela sd. Yo todavia no me he puesto pero creo que con esta app concreta hay muchos tutoriales en la web.
    No se si me dejo algo por decir, pero lo mas importante esta ya dicho: las gracias de verdad a davis, sin cuyo blog y esfuerzos no estariamos hablando de que por fin podemos rootear el defy mini. Un saludo muy cordial para todos.

    • davis150 enero 2, 2013 a 5:39 pm #

      Mañana haré el cambio y gracias a tí por el tutorial bien currado jajaja, ahora a ver si nos portan ice scream sandwich

    • Gabi.aple enero 2, 2013 a 7:17 pm #

      Yo e intentado aumentar la memoria con el link2sd y no lo e conseguido, he creado la particion en la sd y todo pero me da fallo el link2sd.
      fallo: El script de montaje no puede ser creado.
      mount: invalid argument
      he estado mirando por foros y tal y por lo que veo a mucha gente tiene ese problema yo no lo e conseguido solucionar, si alguien sabe algo q lo comente.
      Gracias.

      por cierto!

      FELIZ AÑO!!!!!

      • Gabi.aple enero 2, 2013 a 9:11 pm #

        conseguido, el fallo habia sido al crear las particiones, para solucionarlo e formateado la targeta SD entera y e buelto a crear las particiones las 2 particiones de la SD primarias y en FAT32 las 2 tambien, y despues desde el link2sd tambien e seleccionado el FAT32 y listo ya tengo 1G de momoria para las APP

      • juan manuel enero 2, 2013 a 10:12 pm #

        Que tipo de micro SD, has utilizado, se aprecia algún pequeño retardo en salir las aplicaciones en la pantalla del móvil, por ejemplo, al pasar el whatsapp a la microSD, se aprecia un ligero retardo en presentarse la aplicación en la pantalla, esto al parecer se solventa utilizando microSD rapidas de clase 10.
        voy a ponerme a ello, con el link2sd, haber como me va, si eso ya pido ayuda.

        Saludos

    • juan manuel enero 2, 2013 a 8:01 pm #

      Yo lo realice con el USB Depuración desconectado, es mas al parecer dependiendo de la versión del Software, hay ligeras variaciones en el procedimiento, como también en algunos Delfi Mini, en modo recovery no funciona el botón de la cámara, y hay que seleccionar los ficheros directamente en la pantalla táctil.
      por otro lado se puede entra directamente en modo recovery, pulsando con el tel, apagado , power, mas volumen – y +, mas cámara, y entonces desde c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario — añadir– fastboot boot recovery.img (intro), os saldrá entonces la pantalla con menú de recovery con tres opciones, os moveréis con las teclas de sonido y seleccionáis con el botón de la cámara (o bien como yo lo hice (porque mi boton de camara no va muy bien) tocando la pantalla la opcion), elegís la segunda opción “Install zip from sd..(second option)–>choose zip from sd, buscáis el archivo update.zip), lo elegis –> Yes – Install –> Reboot –> back.

      • Gabi.aple enero 3, 2013 a 9:26 pm #

        Juan, yo uso una micro de clase 6 es un poco lenta pero realmente funciona bien, estoy contento con el link2sd la verdad que tengo bastantes APP instaladas y ningun problema de memoria llena :P jeje un saludo!

    • luisr1cardo enero 4, 2013 a 2:27 am #

      FINALMENTE SOY ROOT, gracias a todos aqui en este foro… A GUILLERMO, DAVIS150 Y LOS CONSEJOS DE EDISSON TORRES…

      Aqui les dejo todo lo que hice y los links que encontre en el foro de XDA para poder Rootear mi DefyMini de TELCEL MEXICO:

      Mis datos eran de una ROM de TELCEL [Mexico]:
      Kernel: 2.6.38.6+ buildsrv@lxdex2#1
      Compliation: 07.1F.2F
      FLEX: LATAM_TELCEL_MEXICO_V21_0503_FLEXTNBST
      SOFT: TNBST_4_07.1F.2FRPS

      Lo que hice fue:

      1) Bajarme esta ROM de TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam
      aqui les dejo el link: http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=file&id=1283

      2)Bajarme el RSDLite 5.4 (Lo encuentran en google)

      3)Los drivers de Motorola
      Aqui les dejo el link: http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=2cff07f8ef573210VgnVCM1000008806b00aRCRD

      4) Se baja la ROM que viene dentro de la carpeta ZIP y se descomprime en cualquier carpeta (la que ustedes quieran)

      5)Se instalan los drivers de Motorola (Yo baje los de Windows, pues use Windows7)

      6) Se bajan estos archivos que estan en zip (contiene el ADB Y EL FASTBOOTLOADER y algunos archivos en extencion .dll), los descomprimen en la raiz de su disco duro en mi caso C: y copián unicamente el archivo update.zip a la raiz de su tarjeta SD.
      Aqui el link del zip: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1600211&d=1356776196

      AHORA SI… PONGAN ATENCION:

      8) Con la bateria cargada al 100% de su DefyMini, lo encienden en modo BOOTLOADER (Aprietan las teclas VOLUMEN Bajo + CAMARA + ENCENDIDO y las mantienen apretadas hasta que tengan una pantalla negra con letras blancas que muestra su version del bootloader)

      9) Abran el RSDLite y conectan con el cable usb su Defy… (Notaran que les pedira instalar drivers, pero se instalan automaticamente, una vez que windows los instale veran que en el RSDLite les aparecera el modelo del cel que es: X320, y mostrara “Conectado”

      8) Con el RSDLite escojen la rom que bajaron “TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam.SBF” y lo flashean…

      9) Despues de que lo flashearon, y que el DefyMini se reinicio…Tendran que seleccionar el modo DEBUG: irse a opciones>ajustes de aplicaciones> desarrollo> DEPURACION USB

      10) Intentan varias veces conectarlo a la PC, hasta que en el DEfyMini aparezca que estan conectados en modo debug…(se instalaran driver automaticamente).. despues que Windows instala sus drivers hacen lo siguiente…

      11) Van a su disco duro donde extrajeron lo que estaba dentro de la carpeta comprimida en zip.. ” root_xt320.Zip” (recuerden que yo la extraje en mi disco duro local C:

      12) Para ejecutar la ventana cmd desde el disco duro C: , hagan lo soiguiente: APRIETEN LA “”TECLA SHITF”” Y SIN SOLTARLA DEN CLICK DERECHO A LA VENTANA DEL DISCO DURO C: Y SELECCIONAN LA OPCION “abrir ventana de comandos desde aqui” …

      Y listo….. en la ventana de comandos escriben: adb reboot-bootloader , ese comando hará que su motorola se reinicie y aparezca el menú recovery, cuando esto ocurra ejecutan este comando en la terminal, fastboot boot recovery.img.

      Aparecerá el menú de recovery con tres opciones que estan descritas en el inicio de este post…

      • Guillermo enero 4, 2013 a 3:38 pm #

        Cuanto me alegro, especialmente por tí, no me gustó el otro día cuando vi que no podías rootear y lo senti mucho. Ahora a aportar lo que vayamos aprendiendo y a disfrutar (siempre con cuidado, claro, jejeje). Un saludo amigo

      • Doritosnacho enero 5, 2013 a 1:19 am #

        saludos, me quede atorado con la ROM porque me pide password para descomprimirlo. Gracias.

      • Doritosnacho enero 5, 2013 a 3:20 am #

        ya realize todas las indicaciones pero no me lee mi sim de TELCEL mexico. que le puedo hacer, ayuda

      • OvO enero 8, 2013 a 8:15 pm #

        cual es el pass de la rom??

      • mauri lopez enero 10, 2013 a 2:46 pm #

        hola tengo la misma room pero no me sale nada no me aparece ese recovery ami me aparece otro y tambien tien una opcion instalar sd lo hago pero se aborta solo ayuda

      • Emilio Pineda junio 3, 2013 a 5:41 pm #

        Genial aportación, muchas gracias!

        El único problema es que para descomprimir la ROM me pide contraseña.

        Alguien de ustedes la tiene???

        Salu2!

  11. vanesa enero 2, 2013 a 8:30 pm #

    Tengo la version de flex WE_Orange_Spain_v22_0223_flextnbst, y no es capaz de entrar en recovery, ni desde cmd ni con la combinacion de teclas “vol down + power”. Alguna solucion?

  12. Mtrkustoms enero 2, 2013 a 9:51 pm #

    Buenas, Despues de darle vueltas ha costado encontrar el archivo ZIP, he tenido que ponerlo en la siguiente direccion de la SD

    Android/data/albumthumbs

    Desde hay todo perfedcto, ahora a ser root :)

    Muchisimas gracias por el tutorial

  13. noelia enero 2, 2013 a 11:27 pm #

    Hola soy de Colombia y me alegró encontrar mucho este blog. Pensé que se acabarían mis problemas con mi defy mini pero no logre rootearlo. Me pasa lo mismo que a muchos. No entra en modo recovery, se reinicia normalmente y queda en “waiting for device”. Intente hacerlo a la fuerza haciendo que el teléfono entrara en modo recovery y seleccionando el zip pero tampoco pude hacerlo. me salió lo siguiente:
    E: signature verification failed
    installation aborted.
    cualquier ayuda me serviria mucho!
    Gracias a todos

    • juan manuel enero 3, 2013 a 3:10 am #

      No todos los Delfy mini se pueden rootear, muchos firms no aceptan el zip del recovery, y de momento la única solución es cambiar primero el firm del tel, por uno rooteable,

    • Edisson Torres enero 3, 2013 a 3:59 am #

      Tengo el mismo problema con la firmware de Comcel/Claro, alguien conoce una rom/firmware/flex para latinoamerica retail o libre sin logos de operador ni aplicaciones etras precargadas, quiero ir por lo seguro con la version que tengo no entra directo al bootloader, toca forzar manualmente mientras reinicia pero queda en y si en adb devices si lo reconocia :S se agradece cualquier dato, y muchas gracias este root es lo que muchos estabamos esperando.

      • juan manuel enero 4, 2013 a 11:26 pm #

        Rootable Firmware List

        ——————————————————————————–
        •TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain (the one i use at the Moment)

        •TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam

        •TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT ( deutsch, english,español, francés, hrvatski, italiano, magyar, polski, portuges, romana, slovencina, svenska, turkce,)

        •TNBST_4_07.26.11RPD_flex_LATAM_RTL_Brazil

    • Edisson Torres enero 3, 2013 a 4:03 am #

      por cierto noelia tambien soy de Colombia, me pregunto si la version europea sera compatible, cuando tenia un nokia 5800 las firmwares mas recientes eran las europeas y doy fe que servian, entiendo que la limitante va en el hardware por lo que hipoteticamente no deberia afectar, se agradece colaboracion y comentarios.

      • noeorovila enero 3, 2013 a 5:14 am #

        Edinson pues mi operador es tigo. Pero la verdad no me atrevo a hacerle nada sin estar segura para no dañarlo xD porq ese proceso es delicado y puedo pasar de tener un defy mini a un pisapapeles xD si alguien en colombia lo prueba y le resulta o consiigue algun otro metodo porfa nos comenta :)

      • Edisson Torres enero 3, 2013 a 7:57 pm #

        Noelia por lo pronto te puedo asegurar que puedes pasar la rom/firmware/flex de TIGO a Claro asi hice con el mio y va muy bien pero no se deja rootear, tengo curiosidad de la version italiana :S.

    • luisr1cardo enero 4, 2013 a 9:47 pm #

      Me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que la version de flex no trae fastboot… asi que le hice un flash con una ROM que si tiene fastboot… mas arriba deje los pasos aseguir sobre como flashear y rootearlo.. suerte…

  14. juan manuel enero 3, 2013 a 3:17 pm #

    Bueno hasta donde yo se, el Motorola Delfy Mini es Quad Band (850/900/1800/1900), funcionaria tanto en las redes Europeas de 900/1800, como en las de America del Sur, donde algunos países utilizan 850/1900.

  15. yo ya logre rootear mi defy mini T_T y el IMEI y la red aun me funcionan al flashear el celular use este metodo http://www.droidevelopers.com/f412/14403-defy-mini-root-success-alin-razvan.html a mi me sirvio y les dejo el link para los que quieran usarlo :D

  16. juan manuel enero 3, 2013 a 11:13 pm #

    Sobre el tema de pasar ( o mas bien enlazar) las aplicaciones a la partición creada en la MicroSD, y que nos permite liberar memoria interna en el móvil, decir que lo he conseguido, de manera sencilla .

    Primero he pasado las aplicaciones que tenia en la tarjeta a la memoria interna del teléfono, pues al crear las particiones en la misma, se pierden todos los datos que tubieramos en la MicroSD.
    Para hacer la partición he utilizado la aplicación MiniTool Partition Wizard Home Edition, podeis ver un video con explicaciones y los enlaces de descarga aquí ; http://www.youtube.com/watch?v=X03e8d0c4Yk
    Luego como apliacion gestora de las aplicaciones he utilizado la link2sd, si teneis alguna duda hay cantidad de manuales y hilos en foros sobre el tema.

    • juan manuel enero 4, 2013 a 12:17 am #

      Como tarjeta MicroSD, estoy utilizando una Samsung (clase 6) de 8 Gb, a la cual le he realizado una partición de 1 Gb, para memoria interna de móvil, y el resto como capacidad de almacenamiento de la MicroSD,
      Las primeras impresiones son muy buenas, el móvil va fluido, y sin ningún tipo de problema, os animo a que realicéis el proceso, es lo que de verdad le faltaba al Delfy, para ser un gran móvil.

      Sobre el tema de subir la velocidad del procesador de 600 a 800, espero comentarios de los demás foreros mas experimentados, y valorar si es factible y de que manera afectaría a otras cualidades del móvil, a si como si produciría un mayor consumo de batería.

  17. Isa Ri Ma enero 4, 2013 a 12:57 am #

    ¡Alguien que me ayude por favor! Logro llegar hasta este paso:

    “Conectais el defy mini y (debereis tener conexion a internet) tras esperar un poco deberia automáticamente descargarse los drivers o controladores para vuestro movil. Eso se sabe muy facil, simplemente, si se han descargado, al escribir “adb devices” en la pantalla de MSDOS en la carpeta donde estábamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, debera reconocer nuestro defy mini, sino pondrá no devices found o algo asi.”

    Cuando llego a este punto obtengo un mensaje que dice “List of devices attached”, sin embargo, cuando trato de cambiar la configuración, o sea realizar el paso ” (((Un paréntesis: Aqui en este paso, los que todavia no lo hayan hecho, para poder pasar lasapps a la sd deben poner “adb shell pm getInstallLocation” (sin comillas) y aparecerán tres opciones; cuando escribo el comando, sin comillas y tal como aparece en el tutorial, me dice “Error: device not found”. Lo he intentado con el almacenamiento usb activado y desactivado y el resultado es el mismo, así que estoy atorada en este paso, es como si el pc no me reconociera el móvil, sin embargo puedo transferir archivos del pc al movil y viceversa, entonces no sé que hacer o pensar.

    Como dato adicional, soy de Colombia, mi Defy mini lo compré con el operador Tigo, es un TX320

    Versión de software TNBST_4_07.1F.39RPS

    ¡De antemano gracias a quien me pueda ayudar!

  18. Gonzalo enero 4, 2013 a 5:34 am #

    Hola, alguien que haya encontrado un método para rootear el defy mini dual chip?

  19. Señor G enero 4, 2013 a 12:49 pm #

    Tened paciencia, hay algunos modelos que se pueden rootear y otros no, esto es debido a la versión de Software del móvil. Si tenéis un software que no se puede rootear tenéis que instalar uno que si se pueda (cosa no recomendable). Yo tengo un Defy Mini de Amazon UK libre, y no puedo; en cambio los de Orange España si que se puede.

    Yo aconsejo esperar, porque en cuestión de días se podrán rootear todos los móviles, en XDA Developers van a una velocidad increíble.

    • juan manuel enero 4, 2013 a 7:26 pm #

      Señor G, usted puede cambiar sin peligro a versión de software TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT, siempre que siga unas mínimas precauciones, luego ya rootear, pues esta versión si admite el root.

    • Isa Ri Ma enero 4, 2013 a 8:37 pm #

      Ante tanta precaución me surge la duda (perdónenme pero no soy experta en estos asuntos) ¿Cuáles son los principales riesgos de cambiar el firmware?

      • juan manuel enero 4, 2013 a 10:01 pm #

        El principal riesgo en el cambio de firmware es que no termine el proceso, o se interrumpa por cualquier motivo, entonces el móvil no funcionaria , ni encendería de ningún modo, aunque siempre se puede recuperar volviéndolo a flahsear.
        Como te explico anteriormente, no es dicifil, si se tienen nos minimos conocimientos del tema, yo es que soy mas de números que de letras, y me es mas facil hacerlo que explicarlo.

        Busca algún video por el YouTube de manejo del RSDLite, y hazte una idea.

  20. marui enero 4, 2013 a 7:41 pm #

    HOLA BUIENAS Y CUANTA MEMORIA INTERNA TIENE EL DEFY MINI PRO QUE JUSTO ME VOY A COMPRAR UNO Y E TACTIL ES BUENO ??

    • davis150 enero 4, 2013 a 9:32 pm #

      Es bueno el teléfono, me sorprendió en cuanto a la memoria interna es baja, pero rooteandolo pierdes ese problemas, ya que puedes hacer particiones en la tarjeta sd y que sea reconocida como memoria interna

  21. Jair enero 4, 2013 a 9:25 pm #

    mm.. si pude jeje :) pero aora me pide codigo de liberacion

    • juan manuel enero 4, 2013 a 10:10 pm #

      Que firm le pusiste a tu Delfy, si era de alguna operadora, que no es la tuya tendras que desbloquerar Sim, por eso te sale ese mensaje por que le estas poniendo una tarjeta Sim, que no pertenece a la operadora de versión de firmware instalada.

      el firmware que instaléis debe ser de la misma operadora que vuestra tarjeta sin, salvo que tengáis el teléfono con el sim-bloqueo desactivado, en ese caso no hay problema.

      • Jair enero 4, 2013 a 11:00 pm #

        mm.. el mio es d movistar le puse uno de claro :/ como le ago??

  22. juan manuel enero 4, 2013 a 11:34 pm #

    Jair , no se de que país eres ,este es de Movistar y al compañero le a servido.

    Эдгар-зомби Масиас Масиасenero 3, 2013 a 9:35 pm #

    el software es : TNBST_4_07.23.12RPS
    de movistar

  23. juan manuel enero 4, 2013 a 11:48 pm #

    [Guide] Motorola Defy Mini XT320 Root

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2079202

    aquí están todos los pasos para hacer root al Delft mini.
    Vale la pena perder unos minutos, utilizando el traductor si precian e informarse.

    • Jair enero 5, 2013 a 12:07 am #

      soy de mexico n.n

  24. daniel alberto enero 5, 2013 a 1:51 am #

    Hola! Soy de mexico mi celular es de la compañia Movistar y me gustaria saber si el procedimiento tiene no tiene nada que ver con la compañia del celular. Y si este en caso de que el procedimiento no se llegue a completar, le pasa algo o queda como si nada!!

    • xel zin enero 5, 2013 a 12:36 pm #

      “juan manuel”, o “davis150″, ya que estamos en un blog en español, lo que nos interesa es el firmware con sim unlock (libre)o sin logos operador con idioma español, parece que firm italiano (libre o retail?) es el bueno TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT, si es el unico podrias “davis150″ y “juan manuel”, poneros de acuerdo y hacer el tutorial con los enlaces y pasos enumerados (1,2,3…) La de orangespain es ok, pero no se si hay que liberar despues o hay q usar sim orange. En el foro xda y el metodo alin razvan de droidevelopers para mi puede llevarme a error o perderme en tanta pagina.
      O SEA UN TUTO, para torpes (donkeys) “juan manuel” si eres badenesjm (reciente ingreso en xda) pues publica hay el tutorial o aqui en español con la colaboracion de “davis150″ asi al final quizas lo vea en este blog personas en language: Cestina, Dansk, Deutsch, Inglés, ESPAÑOL, Francés, Hrvatski, Italiano, Magyar, Polski, portugués, romano, Slovenčina, svenska , Türkçe, etc.
      “davis150″ si el TUTO es en windows al menos deja que publique “juan manuel”(badenesjm) el TUTO, o como dije antes poneros de acuerdo o colaborar, para donde descargar enlaces de firm, zip, RDSlite5,4,drivers…

    • Jair enero 5, 2013 a 7:02 pm #

      ps yo tambn soy de mexico y tngo movistar me kmbie y norespalde nada aora no tngo señal, t recomiendo ke respaldes todo el sbf yo lo ocupo me lo podrias pasar n.n ya ke no tgo señal :/

    • Jair enero 5, 2013 a 7:07 pm #

      ps yo tambn soy de mexico y tengo movistar me cambie y no respalde nada aora no tengo señal, t recomiendo ke respaldes todo el sbf yo lo ocupo me lo podrias pasar ya ke no tengo señal….

  25. juan manuel enero 5, 2013 a 4:28 pm #

    Hola, aclarar que el cambio de firm , es independiente del bloqueo de sim, es decir ,podemos poner el firm que queramos en nuestro Delfy, pero si este estaba con Sim bloqueada para el operador de nos vendió el móvil. seguirá sim bloqueada, yo os recomendaría que desbloqueéis la sim , en el caso de instalar un firm de otro operador que no sea el vuestro, para evitar problemas, es mas soy de opinión de utilizar, siempre móviles libres sin logos, ni bloqueos de sim de operadores.
    Para los que estéis en Europa podeis cambiar al firm

    TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT

    No os dara problemas, pero si teneis sim bloqueada solo funcionara con vuestra sim de operadora, no para todas.
    En america del sur , la cosa se complica de unos países otros, utilizan firms, bastante diferentes, a su vez estos firms, limitan o bloquean las frecuencias de los demás operadores.
    yo os animaria a los latino-americanos, a probar los firms , hasta conseguir uno que sea rooteable, teniendo la copia de vuestro firm, siempre para poder volver a atrás y no perder la operatividad del móvil.

  26. juan manuel enero 5, 2013 a 4:54 pm #

    Cambiar el firmware al delfy es relativamente sencillo, siempre tomando unas minimas medidas de seguridad.

    Para empezar partimos de que tenemos en nuestro PC, ya instalados los controladores de Motorola, descargamos e instalamos el RSDLite5.6.4 (puede ser esta o una versión anterior, yo recomiendo esta que funciona muy bien), una vez instalado tendremos un icono en nuestro escritorio con el logo de Motorola y nombre del programa (RSDLite5.6.4) desde el cual abriremos y utilizaremos el mismo, en su momento.
    Buscamos y descargamos el firm TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT a instalar en nuestro Delfy, el cuan sacaremos del zip, y lo pondremos en una carpeta, que tengamos a mano en nuestro PC, en este punto seria conveniente tener también el firm de nuestro operador, uno que sepamos que funciona (aunque no sea rooteable, como medida de preucacion , por si el TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT
    no te sirve en tu Delfy.
    Con toda esta parte ya clara, abrimos el RSDLite cargamos el Firm en el mismo, en la parte superior, lado de la ventana de Filename, ya un pequeño botón, donde hacemos clic, y buscamos por nuestro PC, el archivo del firm para cargarlo, aparecerá en la ventana Filename el TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT.
    Dejamos esto asi , con el cable USB ya conectado el PC , no al móvil aun.

    Y nos vamos al móvil , lo paramos, y lo volvemos a prender, con la teclas de cámara, mas VOL -, mas Power, presionadas, hasta que el móvil se nos ponga en modo de cambio de firm, lo conectamos al cable USB, y vamos al PC y de damos al botón de Start del RSDLite.

    El programa RSDLite, empezara a cargar el nuevo firm en la memoria flahs del Delfy, veremos como va cargando , no tocar nada,ni inquietarse si el programa se para en algunos momentos, darle su tiempo, en cuanto llege al 100 %, volverá a empezar de 0, otra vez, pasando de la memoria flahs, a la permanente del Delfy, cuando llege en esta segunda ocasión al 100 %, darle su tiempo y no tocar nada, el teléfono se reiniciara, y ya podemos soltarlo del cable, disfrutar del mismo.

    • xel zin enero 5, 2013 a 6:29 pm #

      Muy buenas explicaciones “juan manuel”, oye te pusiste el nick (badenesjm) en xda????(yo lo intuyo por lo del jm).
      Ok si el movil esta unlock seguira unlock de la operadora(bloqueado) aunque se ponga firmware retail, pero el firmware retail no tendra logos y la memoria del movil no tendra cosas del operador.
      “juan manuel” te ha gustado lo de llamarle al DEFY como DELFY (delphi=fabrica componentes automovil cerrada en Cadiz o lenguaje de programacion)quizas porque te suene por lo anterior lo has rebautizado,je,je.
      Una pregunta a todos en general, ¿creeis que una rom cocinada en 4.0 ICS con el procesador a 800mhz sera estable con altas temperaturas??? (Yo pienso que sera complicado ICS tendra que ir a 800 y si motorola lo bajo a 600 creo que sera por el tema de ventilacion o sobrecalentamiento…, o no??

      • juan manuel enero 5, 2013 a 11:18 pm #

        Creo que funcionaria perfectamente sobre los 750/800 MHz, otra cosa es como afecte a la duracion de la batería, que seria algo menor.
        Sobre los Defy con bloqueo de Sim, todos los que son con logos de operador, si , asi es, aunque cambiemos el Firm por uno libre, la Sim sigue bloqueada , y solo funciona con las tarjetas que nos facilito el operador.
        Ahora un tema que me tiene un poco intrigado, alguien a conseguido aumentar el tamaño del texto y los menus en nuestro Defy, las pocas aplicaciones que he probado no funcionan bien y dan problemas en el móvil.

  27. Cesar humberto enero 5, 2013 a 10:44 pm #

    luisr1cardo ahora te detecta la sim yo lo flashe y no detecta la sim era telcel jaj fue un error rootearlo nno les recomiendo lo agan jaja no que pues ahora no me reconoce la sim pfffffff a ti si?

    • luisr1cardo enero 6, 2013 a 2:22 am #

      A mi si me reconoce la sim y como ya dije, me funciona perfecto la ROM Chilena que le puse.. No te desanimes, intenta con otras ROMS… hay una de ORANGE España y una Brazileña… Todas disponibles en XDA

      Te djeo este link que empieza en la pagina 60 (actualmente van en la pagina 75) Lee los comentarios y busca otras roms que otros usuarios ya probaron…
      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658568&page=60

      Aqui unas roms que puedes usar:

      TNBST_4_0A.1F.OERPS_flex_WE_Orange_Spain (Esta es la que te recomiendo ya que la de Claro no te funciono) Aqui el link: hotfile.com/dl/184330128/2d4ce8b/TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain.zip.html

      TNBST_4_07.26.11RPD_flex_LATAM_RTL_Brazil (para xt321 pero funcional en xt320)

      TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT (esta es una rom libre de logos de operadores que no bloquea la sim, pero no estoy seguro si se le pueda hacer root)

      • juan manuel enero 6, 2013 a 4:22 pm #

        TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT

        Con esta se puede hacer root, de hecho es una de las utilizadas en XDA, por usuarios europeos, funciona perfectamente es la que tengo yo puesta en el móvil.

  28. Jair enero 6, 2013 a 12:21 am #

    entones ke se puede aser para los de bloqueo sim?? :/ movistar mexico telcel mexico

    • luisr1cardo enero 6, 2013 a 2:26 am #

      Mi defy Mini con la ROM de TELCEL funciono perfectamente cuando le hice el flash con la ROM de CLARO (Chile)… No debiste tener problemas, pero como ya puse en el comentario anterior, puedes flahsear con otras ROM…

      ¿ya usaste esta? La recomiendan mucho en el foro de XDA: TNBST_4_0A.1F.OERPS_flex_WE_Orange_Spain

  29. sethc1 enero 6, 2013 a 2:22 am #

    la rom colombiana si detecta la sim

    • Jair enero 6, 2013 a 3:04 am #

      si, TNBST_4_0A.1F.OERPS_flex_WE_Orange_Spain esa ya igual m sale lo mismo :( cual es la rom colombiana?? me podrias pasar el link ?

  30. Gonzalo enero 6, 2013 a 3:13 am #

    buenas nos es por incomodar pero ya que nadie me responde quisiera saber si es valida mi pregunta en este espacio. para ya no seguir insistiendo: si es que estos metodos tambien funcionan para defy mini xt 321

    • Jair enero 6, 2013 a 3:36 am #

      mm.. aki tambn ablan de ese celular es con 2 sim vdd? chek aki: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658568&page=57

      • Gonzalo enero 6, 2013 a 4:49 am #

        gracias por el dato..

    • juan manuel enero 6, 2013 a 12:25 pm #

      No tengo el xt 321, lo siento, en principio si que sirve, el problema son los firms , pues son específicos del xt321, si pusieras uno del xt320, perderías dual sim.

  31. juan enero 6, 2013 a 6:13 am #

    Alguien de colombia con operador tigo ya pudo ser usuario root con flex latam_tigo_colombia_v14_0321_flextnbs???

  32. xel zin enero 6, 2013 a 6:28 am #

    alguien de America le funciona con su operador la Europea y retail (libre de logos) TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT, ???????
    aunque lo normal es que useis la retail brasileña, aunque sea para el dual sim xt321

    • Jair enero 6, 2013 a 6:46 am #

      ke operador y pais ??

  33. Rrockz Ann Chavez enero 6, 2013 a 9:50 am #

    Hey luisr1cardo yo he comprado mi Defy mini ayer y hoy despues de ller todo este blog y tus comentario he decidido arriesgarme pues mi defy es del mismo modelo que el tuyo un telcel mexico solo me queda una duda que me surge con eso de los bloqueos de sim la vdd no se mucho de celulares pero siempre trato de sacarles el maximo viendo tutoriales este es mi primer celular mas caro que compro y claro android asi que mi dua des cuando haga todo este procedimiento debo retirarle la tarjeta sim?

  34. Rrockz Ann Chavez enero 6, 2013 a 10:00 am #

    y otra cosa no se si me funcione seguir los pasos desde donde salen las 3 opciones ya que tu no las pusiste en tu comentario solo pusiste algo asi como lo de arriba y ske yo no pude hacerlo de la misma manera que estaba arriba pork no me reconocia a C como ubicacion que podria hacer en ese caso?

  35. Rrockz Ann Chavez enero 6, 2013 a 10:01 am #

    luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo

    luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo

    luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo

    luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo

    luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo luisr1cardo

    • luisr1cardo enero 6, 2013 a 1:37 pm #

      Keep Calm and Keep Flashing… :D Rockz… Mira soy del DF y en el foro de XDA he visto que a usuarios de TELCEL en Queretao y Tamaulipas les funciono el flasheo con la ROM Chilena de CLARO.. aqui arriba a otro usuario de Telcel y Movistar no le funciono y le bloqueo la SIM y seguro le borro el IMEI…

      Hacer el flasheo implica el riezgo de que funcione o no funcione.. Si no funciona entnces hay que intentar con otras ROMS (no necesariamente significa que tu telefono quede muerto.. )

      Este Defy Mini tambien es mi primer Android, pero con anterioridad he flasheado los viejos Motorola (L6, L7, W5, V3i, ZN5) asi que te suguiero esto:

      ¿COMO SABER SI TU DEFY TIENE EL FASTBOOT (para evitar el flasheo)? R= Facil, apaga el Defy.. y una vez apagado aprieta los siguientes botones por aproximadamente 10 segundos VOLUMEN BAJO + VOLUMEN ALTO + BOTON ENCENDIDO y veras que el defy se enciende en el modo FASTBOOT y si es asi entonces sigue el tutorial que puso el dueño del blog DAVIS150 en el POST ANTERIOR para usar los comandos ADB REBOOT-BOOTLOADER..
      http://motoroladefymini.wordpress.com/2012/12/29/como-rootear-sus-motorola-defy-mi/

      Esta es una foto de como se ve el dichozo menu de FASTBOOT:
      http://dl.xda-developers.com/attachdl/120bb01161f35ebbda4458f3314a9eb7/50e9785f/1/6/1/3/9/4/2/fastboot_xt320.jpg

      Si tu Defy se enciende con otro menu, en el cual aparece una cajita blanca con una flecha y la figurita del android verde ENTONCES NO TIENE FASTBOOT y tendras que flashearlo porque es es el unico medoto para rootearlo…

      Respondiento a tu pregunta.. SI, YO LE DEJE LA SIM DENTRO MIENTRAS LO FLASHEABA, PUES CUANDO TERMINA EL FLASHEO SE REINICIA Y DETECTA LAS REDES AUTOMATICAMENTE… (OJO: se va a reinicar, pero ya no saldra el Logo de TELCEL, aparecera el Logo de CLARO)

      MI tutorial esta claro, leelo primero… No se en que paso te atoraste donde dices que salen 3 OPCIONES… Pero bajate los drivers, el RSDLITE, y el xt320.zip que contiene el adb y el fastboot… y bajate la rom de CLARO (SI PIDE PASSWORD USA “mod2xtreme.com” sin las comillas)

      Si tienes otra duda entonces hazmela saber… OJO: lo que viene dentro del xt320.zip que es el ADB, algunos archivos en extencion DLL y el Fastboot no necesariamente debe extraerse el el disco duro C: ya que puedes extraerlo en la caprtea que desees, incluso una nueva… pero entonces deberas mantener el cursor de tu raton en un espacio en blanco dentro de esa carpeta y apretar el boton SHIFT + CLICK DERECHO y te dara un menu donde dice “abrir linea de comandos desde aqui” o algo asi dice, y te saldra la ventana negra de terminal, donde solamente tendras que escribir adb reboot-bootloader” y despues el comando “fastboot boot recovery.img” que son los pasos descritos por DAVIS150 en este post: http://motoroladefymini.wordpress.com/2012/12/29/como-rootear-sus-motorola-defy-mi/

      Claro, lo anterior solo debes hacerlo despues de flashear tu Defy mini con el RSDLite

  36. diego enero 6, 2013 a 3:37 pm #

    tengo un problema que me gustaría solucionar: cuando abro la panatalla despues de darle a ejecutar cmd y todo eso, aparece la pantallita negra pero ya estoy en c/users/diego mi pregunta es: como puedo ir hacia atrás y llega a c???

  37. diego enero 6, 2013 a 4:00 pm #

    perdon por el comentario de arriba, era un poco tonto y ya esta solucionado
    el problema ahora es que no me reconoce el movil. le doy a adb devices y sale list of devices attached y nada mas. hay que tener activado el almacenamiento usb? lo he hecho de las 2 formas y nada.

  38. diego enero 6, 2013 a 4:16 pm #

    ya esta solucionado el problema de arriba, ahora el problema es que al reiniciarlo, no se enciende el menu del modo recovery. hay q mantener algun boton o algo ? gracias de antemano

    • Jair enero 6, 2013 a 11:41 pm #

      ya lo flasheaste?? kn cual lo flasheaste?, para ke se inicie en modo recobery escrive esto en el cmd el cel conectalo normal kn depuracion activada:
      1.- cd/adt-bundle-windows-x86/tuusuario presionas enter
      2.- adb reboot-bootloader hará que el defy mini se reinicie en modo recovery
      3.- cuando se haya reiniciado y aparezca el menu recovery tambn escrives esto: fastboot boot recovery.img precionas enter
      4.- aora en el cel aparesera el menú de recovery con tres opciones eliges la segunda opcion dandole clic a la pantaya ke es dond dice Install zip from sd
      5.- aora igual al ke dice asi: choose zip from sd
      6.- buscas el archivo UPDATE kn las teclas de volumen
      7.- ya ke lo encuentres dale clic a la carpeta UPDATE a la pantaya
      8.- aora le das a yes y dejas ke se instale le das para atras a ke diga reboot y seleccionas ese listo

  39. Rrockz Ann Chavez enero 7, 2013 a 1:19 am #

    Ummm ya habia tenido que realizar un recovery o no se como llamarlo pork mi defy estaba reiniciando yreiniciando y no pasaba del logo de telcel y reiniciaba yo supuse que pork estuve instalando y desinstalando apps y cosas asi pero me calme y buske la solucion y si cuando hago el procedimiento me aparece la cajita por lo cuaol tendre que flashear ahora mira aki me confun en estta parte:

    Aparecerá el menú de recovery con tres opciones que estan descritas en el inicio de este post…

    por de ahi entonces termino con las instrucciones de DAVIS despues de donde señala los 3 apartados?

    y si de hecho leei como 10 veces anoche tu tutorial para entenderlo ya lo he descargado desde anoche todo solo tenia la duda del sim que tontamente jeje no entendi osea ke se la dejo no pasa nada o se la puedo retirar si asi lo kiero?
    y hey grax x responderme realmente me enamore de este telefono desde q lo vi pero me desilusiono la poca memoria interna pork estaba entre el xperia tipo y este pero la resistencia de este me gano pues soy algo descuidada pero siguiendo estos pasos se que lo seguire amando grax

    PD: por cierto para hacer el rooteo debo utilizar la memoria que ya dejare de planta en el cel sek venia con una 2 gb y no he podido ir a comprarlas pero ya muero de ancias por flashear mi defy mini pero no se si deba esperar mejor a ke ya le haya cambiado la sd por almenos una de 8 q es a lo ke me da mi presupuesto jeje X3

    bueno bueno yaa espero no salgan mas dudas de mi Extrañas digo entrañas pero si si ups te seguire molestando jejeje

    bueno me despido grax

  40. Rrockz Ann Chavez enero 7, 2013 a 1:33 am #

    demonios pues surgieron mas dudas jeje en este link http://motoroladefymini.wordpress.com/2012/12/29/como-rootear-sus-motorola-defy-mi/ hablas de ke vea la publicacion que pusiste ke es igual kreo a la de aki arriba no para hacer primero el flasheo y despues el rooteo ?

    • Jair enero 7, 2013 a 7:45 am #

      sip n.n primero tiene que flashearlo ya después el root

  41. Cesar humberto enero 7, 2013 a 5:25 am #

    jaja tube que pedir el frimware original de telcel en developers jaja y kl_kclik o algo asi me la dio y la subio gracias a eso tenia esperanzas que me hisieran valida la garantia mmmm pero aun no detectaba mi sim intente con otras sim y tampoco jeje lo bueno es que respalde mi imei jeje pero al llebarlo a telcel se compuso solo y agarro la sim dije pero como jaja fue un milagro lo curioso es que en redes preferidas todo estaba vacio mmmmm jaja no lo intento de nuevo xq me costo mucho comprarme este cel soy re bajo recursos jeje hay un frimware que no trae publicidad ni tampoco las apps pero no recuerdo cual es jeje en developers estoy como daxeleit ufff busque el frim original por todos lados y nada hasta que ese compa me hizo el favor jeje mmmm probe una gran variedad de frims y ninguno me funsiono jaja tal vez mas adelante salga un frim de telcel que si sea rooteable un saludo gracias

  42. Daniel Alberto enero 7, 2013 a 6:17 am #

    Por favor, la gente que sabe hacer esto deberia hacer una publicacion nueva con muchos detalles ya que muchos no sabemos y como a esta reciente esto, seria bueno que tomaran en cuenta mi propuesta!!

  43. 8263djm enero 7, 2013 a 10:41 am #

    Alguien de América del Sur a probado el TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT, mas que nada para ir saliendo de dudas, y ver si vale para el otro laso del charco, je je

    En Europa funciona OK, para root.

  44. Guillermo enero 7, 2013 a 2:31 pm #

    Hola, una pregunta concreta a tí, davis y tambien en general a aquel que quiera contestar:
    Con el root explorer, si pinchas en la carpeta system, arriba pone (a mi por lo menos) system 135,57 mb used 7,43 mb free es decir, que me queda muy poca memoria en esa carpeta para usar. ¿Qué te pone a tí en esta carpeta system?
    Esas son las apps del sistema, por lo que creo saber y tambien por lo que supongo, salvo el superuser con el rooteo, no se va a esa carpeta nada, es decir que no van ni futuras apps que me baje, ni nada de cache o algo así. Es así? Se puede llegar a llenar más???
    Se podria borrar algo de esa carpeta para dejar más memoria?

    Un saludo cordial

  45. juan enero 7, 2013 a 3:26 pm #

    Podrian por favor hacer un video donde se explique los pasos mas detallados

  46. DoritosNacho enero 7, 2013 a 4:30 pm #

    Saludos a todos los defynianos.

    Pues les voy a contar mi experiencia. Tengo un Defy mini de TELCEL mexico y soy de Tamaulipas.

    Segui las indicaciones arriba descritas, cargue el room de CLARA de peru y se quedo sin cobertura. despues use el de ENTEL y siguio igual, hasta que publicaron el de TELCEL mexico, se lo cambie y problema resuelto, ya tengo señal y me lee mi SIM, quedandome el telefono como lo compre originalmente, por el momento no voy a hacerle cambios, me lleve mi buen susto jajaja.

    • juan manuel enero 7, 2013 a 9:46 pm #

      Si no está recibiendo ninguna señal o muy baja usar el conmutador de banda base.

      1. Descargar baseband switcher desde aquí, http://www.mediafire.com/?13yjjfd38z2f36e
      2. Coloque este archivo zip en su tarjeta sd.
      3. Luego ir a su paquete de root_xt320 y escriba “adb reboot-bootloader” cmd sin comillas o del arranque en modo fastboot presionando vol +, vol – y botón de encendido simultáneamente.
      4. Escriba “fastboot boot recovery.img”
      5. A continuación seleccione la opción 2, siguiente menú elegir 1 opción y toque la pantalla donde usted puede encontrar su conmutador de banda base de archivo zip.
      6. Elija Sí para flashearlo.
      7. Verá la aplicación de conmutación de banda base en su cajón de app.

      Conmutador de banda base es compatible con las siguientes configuraciones

      Traducciones disponibles:

      Inglés
      Chino
      Alemán
      Rusia (submittet por dab512)
      Portugués (portugal) (submittet por kadopt)
      Albanés (submittet por AkkiandDefy)
      Español (submittet por AkkiandDefy)
      holandés (submittet por AkkiandDefy)
      Turco (submittet por AkkiandDefy)
      francés (submittet por AkkiandDefy y Epsylon3)
      Griego (submittet por demolition23)
      húngaro (submittet por xanadu)
      polaco (submittet por pkryger)
      Rumano (submittet por badeaioan)
      portugués brasileño (submittet por jhowlive)

      Basebands disponibles:

      Corea del Sur SKT 3.4.2-74 @ 2100MHz
      China ME722 1.10 @ 850/1900/2100MHz
      Estados Unidos 3.4.2-107-4 de T-Mobile @ 850/1700/2100MHz
      Estados Unidos 3.4.2-107-9 de T-Mobile @ 850/1700/2100MHz
      Estados Unidos 6.xx.0 de T-Mobile @ 850/1700/2100MHz
      Australia Telstra 2.26.0 @ 850/2100MHz
      Brasil Claro 3.4.2_107-7 @ 850/2100MHz
      Brasil Claro 6.14.5 @ 850/2100MHz
      Brasil Vivo 3.4.2_107-9 @ 850/2100MHz
      China 2.5.0_2.6.0_2.10.0 @ 850/2100MHz
      China 0.26.0_1.11.0 de RT @ 850/2100MHz
      RT internacional 2.5 x @ 850/2100MHz
      Australia Movistar 3.4.2-145 @ 900/2100MHz
      Centro de Europa Alemania, Austria, Suiza, Francia, Hong Kong, Taiwán, Polonia 2.51.x Arabia 2.54.0 @ 900/2100MHz
      3.4. Europa central Hong Kong, Taiwán, Arabia, Francia, nórdicos x Reino Unido 4.5.1-85 @ 900/2100MHz
      Europa central RT 2.34.0 @ 900/2100MHz
      Europa 3.4.2-145 de RT @ 900/2100MHz
      Francia Alemania, Austria, Suiza RT 2.21.0 @ 900/2100MHz
      Francia naranja 3.4.2_164-5 @ 900/2100MHz
      Francia Vodafone 3.4.2_164-3 @ 900/2100MHz
      Hong Kong, Taiwán Optus mar 2.59.0 @ 900/2100MHz
      Italia RT 2.51.1 @ 900/2100MHz
      Polonia Orange 2.51.1 @ 900/2100MHz
      Polonia Orange 3.4.2-131 @ 900/2100MHz
      Reino Unido RT 2.51.1 @ 900/2100MHz
      3.4.2-117 De Reino Unido RT @ 900/2100MHz
      3.4.3-3 De Reino Unido RT @ 900/2100MHz
      3.4.3-11 De Reino Unido RT @ 900/2100MHz
      Reino Unido T-Mobile 2.21.0 @ 900/2100MHz
      Reino Unido T-Mobile 2.51.1 @ 900/2100MHz
      Argentina Claro 3.4.2_107-9 @ 850/1900MHz
      3.4.2_107-7 Personal de Argentina @ 850/1900MHz
      Argentina RT 6.14.7 @ 850/1900MHz
      Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, India, Sudáfrica RT SEA15 3.4.3-331 @ 900/2100MHz
      Nuevo: Brasil RT 3.4.2-107 @ 850/2100MHz
      Nuevo: Columbia RT 3.4.2-107 @ 850/1900MHz
      Nuevo: Tim Brasil 3.4.2-107-9 @ 850/2100MHz

      • pedrito abril 18, 2013 a 2:53 pm #

        amigo juan manuel… muchas gracias eres un genio… estube buscando esta solucion debido a q soy d colombia y habia perdido mi imei y al recuperarlo con una room libre perdio frecuencia y el cwcdma y notablemente la conexion a mejorado… graxs brother… bendiciones

  47. DANIEL ALBERTO enero 7, 2013 a 10:58 pm #

    DORITOSNACHO me puedes decir de donde descargaste el archivo para telcel por favor, me URGEEEEE!!!

  48. DANIEL ALBERTO enero 7, 2013 a 11:42 pm #

    Pero me pide la contraseña, meti la que esta en la pagina pero no es la correcta :S

  49. sethc1 enero 7, 2013 a 11:43 pm #

    Por favor me pueden decir si hay otra rom latina aparte de la chilena que permita hacer root que no bloquee la sim….

  50. Cesar humberto enero 8, 2013 a 12:45 am #

    Ahora les digo descarguense esta version TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT esta libre de publisidad de las operadoras mmm se puede poner root mmm y mis disculpas si lo pueden rootear es seguro solo que respalden su imei por si las dudas en developers la version es esta: http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=file&id=1317 rae idioma español jeje mmmm ahora les digo que si es seguro o que le paso a mi defy mini era un error de fábrica ya que varias personas se quejaron de eso jeje pero ahora que me traegan uno nuevo lo ago ne nuevo ya que se todo lo necesario para hacerlo jeje saludos y les repito ES TOTALMENTE SEGURO pero respalden su imei jeje gracias por todo :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: