Tutorial rootear motorola defy mini (Guillermo)

1 ene

android-root

Voy a explicar lo mas sencillo que pueda como rootee mi defy mini de España de Orange:
Me descargué dos cosas previas, el Java kit development (desde http://java-development-kit-jdk.softonic.com/) y el Android soft development kit, sdk (desde http://developer.android.com/sdk/index.html):


El java se instala y ya está. El sdk es un archivo rar o un zip no me acuerdo, que descargaremos al escritorio del pc, una vez alli, se descomprime y tendremos una carpeta llamada adt-bundle-windows-x86. Pues bien, esta carpeta la copiamos entera y tal cual a la raiz C: de nuestro pc.
Por otro lado, nos descargamos un rar (o zip no me acuerdo) llamado root_xt320 desde http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1600211&d=1356776196. Debeis descomprimirlo y de lo que hay dentro, pasais el zip llamado “update” a la raiz de la sd de vuestros defy mini. Con el resto de archivos, los copiais todos a un carpeta llamada “tuusuario” que creareis en vuestro pc en C/adt-bundle-windows-x86/tuusuario. Alli van todos los demas archivos como os digo.

Ahora sacamos una pantalla o terminal o consola, como le queráis llamar, lo que se hace escribiendo en winxp: tecla de windows, ejecutar, “cmd”. en win7 en inicio buscar progs y arcivos ponemos también “cmd”
Pues bien, esa pantalla funciona en lenguaje MSDOS, de lo que solo hay que saber que para entrar en un directorio hay que poner “cd nombredeldirectorio” (sin comillas) y para salir de el, solo “cd..” (sin comillas). Pues haciendo eso, nos tenemos que ir a nuestro directorio c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools.

Conectais el defy mini y (debereis tener conexion a internet) tras esperar un poco deberia automáticamente descargarse los drivers o controladores para vuestro movil. Eso se sabe muy facil, simplemente, si se han descargado, al escribir “adb devices” en la pantalla de MSDOS en la carpeta donde estábamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, debera reconocer nuestro defy mini, sino pondrá no devices found o algo asi. (((Un paréntesis: Aqui en este paso, los que todavia no lo hayan hecho, para poder pasar lasapps a la sd deben poner “adb shell pm getInstallLocation” (sin comillas) y aparecerán tres opciones


0 [auto]: Permite al teléfono decidir la mejor ubicación para una aplicación
1 [interna]: Se instala todo en el almacenamiento interno
2 [externo]: Se instala todo en la tarjeta de memoria

Por defecto, la ubicación de la instalación se ajusta a 0 [auto]. Tendremos que cambiar el valor de 0 a 2, por lo que la instalación de apps posteriores sucederá en tu tarjeta SD. Enla pantalla de MSDOS, en la carpeta c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, ejecuta elcomando “adb shell pm setInstallLocation 2” (sin las comillas).

Si no hay mensajes de error, desconecta el teléfono y vuelva a iniciarlo. Una vez que sereinicie, podrás instalar fácilmente aplicaciones en la tarjeta SD))).

Ahora vamos con el rooteo, desde donde estamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, nos vamos a la carpeta “tuusuario” haciendo cd.. un par de veces para salir de dos carpetas y cd/tuusuario para entrar en c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario. Ahora viene la miga.en esta pantalla de MSDOS en la que estamos, en c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario, ejecutais “adb reboot-bootloader” (sin comillas) lo que hará que el defy mini se reinicie en modo recovery. cuando se haya reiniciado y aparezca el menu recovery, escribimos “fastboot boot recovery.img” (sin las comillas) .

Ahora saldrá el menú de recovery con tres opciones, os moveréis con las teclas de sonido y seleccionáis con el botón de la cámara (o bien como yo lo hice (porque mi boton de camara no va muy bien) tocando la pantalla la opcion), elegís la segunda opción “Install zip from sd..(second option)–>choose zip from sd, buscáis el archivo update.zip), lo elegis –> Yes – Install –> Reboot –> back.

Al reiniciar vuestros defys mini, deberías ser root. Para comprobar que sois root, vais al market y os descargais un “root checker” (hay muchos y gratis) y con esa app, comprobareis al momento si ya sois root.

¡Ojo!, tenéis que poner el teléfono en modo depuración

About these ads

324 comentarios to “Tutorial rootear motorola defy mini (Guillermo)”

  1. Jonthan Olguin marzo 26, 2013 at 9:23 pm #

    Guillermo !!! Ayuda amigo !!!!! ….

    Me atore en el paso de sacar el bootLoader, solo se reinicia, lo que me indica que si hay comunicación pero no hace lo que deberia, total que se lo saque con dejar oprimidos Vol+ y Vol- en el arranque, asi ya me aparece el bootloader pero sin menu, y tampoco me funciona tu metodo, he dejado asi la pantalla por poco mas de dos minutos y un piquete rapido en el boton de inicio me ha desplegado el menu …. por fin voy a la actualizacion desde la SD y al tratar de correrlo pero se detiene a medio proceso y dice :

    –Install /sdcard…
    Finding update package…
    Opening update package…
    Verifing updating package…
    E:signature verification failed
    Installation aborted.

    Como la ves ?? hay algun otro archivo con el cual provar ?? que puedo hacer ???
    Gracias por tu ayuda !!! saludos!!!

    JOS

    • richy marzo 31, 2013 at 1:57 pm #

      el update en tu nokia no lo tienes que instalar, solamente debes alojar el archivo zip en tu sd, de manera que cuando lo necesites se abra con el lenguje MSdos, osease….. tu mete el update en la sd y sigue el siguiente paso que es tener el fasboot. alguna duda???

      • richy marzo 31, 2013 at 1:58 pm #

        disculpa error de sintaxis, quisedecir motorola defy
        jeje!

      • Ignacio Rambo abril 13, 2013 at 9:44 am #

        A mí me pasa lo mismo que a él, meto el comando en el terminal y se me reinicia únicamente. No hace nada más. Y sí tengo dentro el zip, y aún así nada.

      • marieta abril 27, 2013 at 12:11 pm #

        a mi me pasa lo mismo. He seguido todas las instrucciones pero al intentar instalar update desde la sd, me sale lo mismo, que se aborta la instalación. ¿Hay solución?

  2. Cesar humberto marzo 31, 2013 at 5:47 pm #

    jaja algo extraño me paso despues de casi 2 meses disfuranto de los previlejios root de mi defy mini ahora los perdi de una manera rara resulta que le ago un hard reset y inicia y todo bien pero abro una app que necesita root y me concede los permisos de su segun pero la app me dice debe de ser root para disfrutar de los servicios jajaja toda app me marca lo mismo jaja amm unas apps si jalan pero tambien me dice que debo de ser root jaja alguna solucion? amm realice los mismos pasos del rooteo pero aun sigue igual ayuda porfavor

  3. Jeffren Antonio Herrera abril 3, 2013 at 4:44 am #

    Excelente tuto, amigo. Por el momento lo que me tenía decepcionado de mi terminal era la imposibilidad de instalar las apps en la SD. Probé con un par de métodos descritos en algunos foros que pude encontrar y no me funcionaron. Pero al intentarlo de esta manera (y acá es donde debo felicitarte por la sencillez con que explicaste todo) me funcionó a la perfección.
    Muchas gracias nuevamente.
    Abrazos a todos.

  4. webjoram abril 4, 2013 at 2:25 pm #

    Hola, estoy interesado en rootear el defy mini, pero el mio es libre de fabrica y la versión de la ROM que tiene es 2.3.6, versión FLEX WE_RTDACH_V22_0318_FLEXTNBST. Sabes si el método que explicas aquí funcionaría en este modelo. Muchas gracias. Otra cosa, por lo que entiendo de la descripción que haces de este método una vez rooteado el telefono se pueden instalar todas las aplicaciones en la SD, ¿no?

    Gracias

    • Guillermo abril 18, 2013 at 9:31 am #

      Si te funciona a la primera, genial y s no te funciona directamente este metodo porque no tengas fastboot, debes semiflashear siguiendo el tuto de setch1 que esta en este hilo.
      saludos

    • Guillermo abril 24, 2013 at 2:18 pm #

      Para pasar las apps a la sd, una vez que seas root, hay que hacer una particion de la sd (hay muchos tutos en internet) y usar link2sd

  5. javier abril 5, 2013 at 6:52 am #

    guillermo, disculpa mi ignorancia y atrevimiento a realizarlo tal como lo explicas, pero abria la posibilidad que subas un video de como lo hiciste, soy un cero como programador y me pierdo en tu post al usar el MSDOS, o quizas un paso a paso con numeros en orden y explicar lo que me aparecera para poder guiarme y no perderme por favor.
    Gracias.

    • javier abril 5, 2013 at 7:05 am #

      en que parte esta ubicada la direccion: C/adt-bundle-windows-x86/tuusuario

      • Guillermo abril 18, 2013 at 9:43 am #

        Nadie nace sabiendo y ami me encanta que me expliquen todo con claridad. Dime tu version de firm y tu operadora (orange, claro, telcel…) y te contare lo mejor que pueda las cosas. Un saludo

      • Guillermo abril 24, 2013 at 2:17 pm #

        Hola Javier, ¿has intentado algo más? Un saludo

  6. carlos abril 11, 2013 at 9:34 am #

    Hola, excelente blog sobre este movil. Yo tengo el mini de orange España, y he estado leyendo el tutorial de root y se me plantea una duda. La version Firmware de mi defy mini es “TNBST_4_0A.1F.3ERPS” y la que esta en todos los lados es “TNBST_4_0A.1F.0ERPS”, supongo que mi version sera algo mas nueva por que tiene algunas diferencias como el unlocker de pantalla.
    Para hacer root tendre algun problema con esta version de firmware, como lo hago? gracias.

    • Guillermo abril 18, 2013 at 9:41 am #

      creo por lo leido en este hilo que tu version de firm (una que tiene una app llamada playbook y esas diferencias que dices en la `pantalla de desbloqueo) que tu version no tiene fastboot y entonces puedes hacer dos cosas:
      1) Semiflashear siguiendo el tuto de setch1 que esta por este hilo para poder tenfastboot y despues seguir mi tuto. O bien
      2) flashear entero el movil con el rdslite (hay algun link por este hilo de descarga, creo que luisricardo lo puso) y con el firm de orange que SI tiene fastboot que esel siguiente:
      http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=file&id=1286
      Estoy CASI seguro de que al ser ambs firm (el tuyo y el que yo te paso) de orange, no hbrá problemas con la perdida de IMEI y el consiguiente problema de identificacion de la sim. Yo brickee mi movil haciendo el idiota en una ocasion (por otras razones que no tienen que ver) y me flashee primero tu firm y al ver que no tenia fastboot luego falshee el que te dejo en la descarga y no tuve ningun problema de perdida de IMEI.
      Ya me contaras que tal te va

    • Guillermo abril 18, 2013 at 9:48 am #

      Por cierto se me olvidaba que la clave para descomprimir el firm con fastboot es una de estas dos (no recuerdo cual): droidevelopers.com o bien mod2xtreme.com. Saludos

    • Guillermo abril 18, 2013 at 9:53 am #

      y otra cosa, de las dos maneras que te pongo para tner fastboot, yo he hablado con gente a la que hfuncionado la del semiflasheo. En el caso de que hicieras la facil flasheando completo el firm que te dejo para descargar que tien fastboot perdieras el IMIE, siempre podras volver a flashear el tuyo original del que tambien te paso el link:
      http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=file&id=1491
      Para descargar de esta web debes estar registrado.
      Y lo ultimo. el rdslite tengo pr aqui escrito que se descarga de
      https://www.google.com/url?q=http://forum.xda-developers.com/attachment.php%3Fattachmentid%3D920654%26d%3D1330265840&sa=U&ei=9yKLUMWsDc7k2wXLmYBA&ved=0CAcQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNG0WYQLgezkhuWhljPuN6TMhzp66w
      y simplemente se instala y se abre y se busca con él el firm que quieras falshear que previamente habras descomprimido ( es un archivo sbf, creo recordar)
      si tienes mas dudas, no tengas problema en preguntarme

    • Guillermo abril 18, 2013 at 9:58 am #

      Y que ants de comenzar el flasheo del firm, con el rdslite abierto, veras que hay como una lista con los puertos del ordenador si el movil lo reconoce el ordenador correctamente te saldrá el modelo del defy mini bueno lo señalamos y ahora en filename escogemos nuestro archivo descomprido que será un “sbf”
      es que se me vn ocurriendo csas segun escribo, jejee perdon por el desorden

    • Guillermo abril 18, 2013 at 10:11 am #

      Por si quieres hacer backup de tu IMEI hay instrucciones tambien por si quieres hacerlo, de todos modos, ya te digo que yo lo hice… se explica en http://www.droidevelopers.com/f412/14398-%5Bimportant%5D-backup-restore-defy-mini-imei-nv-data.html

  7. carlos abril 20, 2013 at 8:29 am #

    hola y gracias por tu respuesta. Donde encuentro el metodo del semiflasheo? gracias

    • Guilermo abril 20, 2013 at 3:20 pm #

      En alguno de los comentarios de este hilo a este tutorial, hay un amigo llamado setch1 que pone el link a una página suya y lo explica muy claro. Un saludo

      • nicwinner abril 22, 2013 at 3:20 pm #

        hola Guillermo, me podrias responder por favor si es efectivo la configuración de hacer que las app se instalen en la SD con el metodo que describen aquí, pues yo lo hice todo bien, y cuando descargo una APP no va directo a la SD, siempre la paso manualmente, si está lo permite. agradeceria comentarios de alguien que me oriente o comente este metodo.
        saludes

    • Guillermo abril 24, 2013 at 2:16 pm #

      hola carlos, ¿que tal te fue? ¿Has hecho algo de lo que te comente? Si es así,¿qué hiciste? ¿Te sirvió? Comenta para los demas. Saludos

  8. Jane Jones abril 21, 2013 at 9:38 am #

    Hola a todos y en especial a Guillermo: quiero contarte que llevo días intentando rootear mi Defy Mini sin éxito… hoy me he dado cuenta de que definitivamente es un teléfono casi imposible de rootear. De hecho el primer método que intenté lo saqué de esta página. Hoy he vuelto para entender que la razón por la que no me ha servido es porque no tengo fastboot y lo estaba confundiendo con el recovery…

    Me he decidido entonces a hacer el flasheo y ya he instalado el RSDLite de Motorola, y ahora me pide cargar el archivo sbf.

    Por lo que veo eso tiene que ver con mi versión de flex… ¿? LATAM_Tigo_Colombia_v16_0730_FLEXTNBST. O con mi versión de software: TNBST_4_07.1F.47RPS. ¿Cuál de las dos es la que se debe cambiar?

    Como he visto en muchos lugares una ROM de Orange España la estoy descargando, pero después de leer estos comentarios he quedado un poco asustada… obviamente no quiero perder mi IMEI ni que mi tel quede inservible. ¿Es posible cambiar esta ROM sólo para hacer el rooteo y después volver a la q tengo actualmente?. ¿Cómo se hace esto, hay que descargar la ROM de mi operador o puedo hacerle backup ahora que la tengo?.

    Como te habrás podido dar cuenta tengo un Defy Mini (XT320) del operador TIGO en Colombia. ¿Podré rootear mi teléfono y ser feliz?.

    Te agradezco que me escribas una respuesta completa, supongo que te quitará 5 minutos de tu día (te lo ruego!!!), ya q estoy desesperada y ya cansada de intentar métodos infinitamente, son las 4:30 de la mañana y sólo quiero ser root ya! para borrar las malditas aplicaciones de mi proveedor y liberar la patética cantidad de memoria que trae mi cel =(

    ¡Gracias!

    • Guillermo abril 24, 2013 at 2:04 pm #

      Me alegro Jane, acababa de leer tu mensaje y te iba a responder, disfruta del root, pero con cuidado de lo que quitas… Un saludo

  9. Jane Jones abril 21, 2013 at 11:15 am #

    Hola a todos de nuevo… como todo en la vida se rige por las leyes de Murphy tenía que enviar un mensaje S.O.S desesperado para poder encontrar la solución, aún sin haber recibido respuesta.

    Lo importante es: Ya son las 6 de la mañana pero SOY ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTTTTTTTTT ha-ha!

    Todo está escrito, el problema es que en ocasiones uno se confunde, y quienes escriben los posts también… por ejemplo con aquello del inicio en “recovery”, “flash mode”, o “fastboot”. Todos son diferentes y sin embargo a veces se hace referencia a ellos mezclando nombres, eeeen fin…

    Gracias por todo, ahora si puedo seguir recorriendo este sitio GENIAL sobre el Motorola Defy Mini.

    • Guillermo abril 24, 2013 at 2:07 pm #

      Respuesta a nicwinner: déjate de pasar las apps a la sd y rootea y usa el link2sd con una segunda particion de la sd. Lo otro son solo parches, ya que, efectivamente, muchas las tienes que pasar a mano, y algunas no podrás hacerlo ni siquiera a mano. Ese método valia cuando no se podía ser root para ir tirando… Saludos

  10. Orson abril 29, 2013 at 3:12 pm #

    bueno tengo un defy mini
    version del flex:LATAM_Claro_Latam_v26_0730_FLEXTNBST
    SOFTWARE _TNBST_4_07.1F.47RPsoy de pero se podra rootear de la forma q tu lo presentas?

    • Guillermo abril 30, 2013 at 10:10 pm #

      Creo q si mira los comentarios mas bien al principio de un chico llamado luisricardo q paso de telcel a claro para poder hacerlo ya me dices q tal

  11. Melissa Perez (@MeliSSa_Rbk) abril 30, 2013 at 3:04 am #

    Hola, tengo un problema, está todo bien hasta que se reinicia, aparecen las opciones, pero no aparece el archivo .zip en ningún lado D:
    lo único que aparece es la carpeta Android.

    • Guillermo abril 30, 2013 at 10:07 pm #

      Para bajar y ver mas carpetas y el archivo zip debes bajar con el boton de volumen down y lo seleccionas tocando la pantalla o con el dela cámara ya me diras q tal saludos

  12. PedroCS mayo 2, 2013 at 7:19 pm #

    Y entonces qué sucede, funciona o no, en mi caso no funcionó, hay algo para corregir en el procedimiento inicialmente descrito?

    Qué se debe hacer para que funcione el rooteado del celular?

  13. vitae mont mayo 6, 2013 at 8:33 am #

    Oye hago todo al pie de la letra pero puse antes el adb device algo asi primero y ahora no puedo ponerlo todo en sd que hago!?

    • Pablo mayo 6, 2013 at 9:20 pm #

      a mi me pasa igual!!! =(

  14. Alexis mayo 7, 2013 at 2:43 am #

    Disculpa mi ignorancia, puede que por hacer eso mi celular deje de tener la señal de mi compania? (antel uruguay) necesito algo de esa compania o es todo igual para todas las companias? gracias.

  15. Enrique mayo 9, 2013 at 11:41 am #

    Muy buenas a todos,

    me temo que mi motorola es uno de esos sin fastboot (tiene la app de playbooks). El problema es que soy bastante inexperto en estos campos y no soy capaz de seguir vuestras indicaciones. Podríais hacer un tutorial paso a paso rollo “for dummies”? Creo (o espero) que no sólo me vendría bien a mí si no a más gente.

    Muchas gracias :)

  16. FREDDY ESPINOSA (@FREDDYESPINOSAM) mayo 14, 2013 at 10:19 pm #

    COmpadre no puedo bajar la rom de orange dice que mi usuario no tiene permitido descargarla que peudo hacer?

  17. Spamy all mayo 21, 2013 at 12:55 pm #

    Muy buenos dias

    Despues de leer los comentarios de jane jones hoy he vuelto a creer que si es posible rootear defy mini, por que al igual que ella he leido un sin numero de post y no logro ser root, pero hoy que he leido todos los comentarios de jane jones han revivido las esperanzas de poder rootear mi smart phone; es por eso que si ella le este mensaje o guillermo o cual quier persona que se pa como ayudarme o indacarme el camino para estar mas cerca de ser super usuario en mi android estare inmensamente agradecido.

    Resalto que tengo la mismas condiciones de jane jones mi cel pertenece a el operador de tigo colombia

    De antemano agradesco a quien me pueda ayudar

  18. sebastian rodriguez (@sebasrmb) mayo 21, 2013 at 11:06 pm #

    me podrias ayudar es que esta ba haciendo el semiflasheo y ps lo deje pasar de largo ahora tengo una rom de orange españa y yo era de tigo colombia hay alguna rom para volver al modo de la rom de tigo o si es mejor darme un solucion para que me sirva la simcard y servicio de datos en este espero me ayudes

    • Guillermo junio 14, 2013 at 2:11 pm #

      Me parece ( y digo solo que me parece porque no lo he probado) que flasheando el firm nórdico (mira en droidevelopers, vienen todos) se recuperaba. En el algun lugar del hilo a este post mio me parecio leer a uno que tenia ese problema con el IMEI y lo resolvio con ese firm. Repasa el hilo a ver si ves sus comentarios y por intentarlo (creo) no pierdes nada. Ya me contaras

  19. webchat mayo 23, 2013 at 4:20 am #

    What’s up, constantly i used to check blog posts here in the early hours in the break of day, as i love to gain knowledge of more and more.

  20. Gonzalo mayo 28, 2013 at 2:42 am #

    Hola Gabriel me gustaria saber como lo hiciste para rooterar tu telefono compañia claro. Necesito saber. ya que necesit tener mas spacio. Si me ayudas te lo agradeceria mucho saludos

  21. james mayo 28, 2013 at 5:02 pm #

    Muy buenos dias

    Despues de leer los comentarios de jane jones hoy he vuelto a creer que si es posible rootear defy mini, por que al igual que ella he leido un sin numero de post y no logro ser root, pero hoy que he leido todos los comentarios de jane jones han revivido las esperanzas de poder rootear mi smart phone; es por eso que si ella le este mensaje o guillermo o cual quier persona que se pa como ayudarme o indacarme el camino para estar mas cerca de ser super usuario en mi android estare inmensamente agradecido.

    Resalto que tengo la mismas condiciones de jane jones mi cel pertenece a el operador de tigo colombia

    De antemano agradesco a quien me pueda ayudar

    plis help me!!!!!!!!!!!!!

  22. Cristina Love junio 2, 2013 at 9:01 pm #

    Hola! Disculpen por molestar, pero intenté flashear mi telefono (Claro Chile) con una sbf que decía que era compatible con flashboot (TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam) pero ahora cuando prendo el celular me dice que la SIM ingresada no es valida. ¿Hay alguna forma de recuperar mi antiguo firmware o estoy jodida? u.u Justo cuando ya estaba flasheando leí que podía hacer un backup de mi info pero ya era muy tarde, y quiero recuperar mi celular a como de lugar T.T
    Cualquier info mia que necesiten para su ayuda, no duden en preguntarme ;D
    Besitos!

    • Cristina Love junio 2, 2013 at 9:32 pm #

      A todo esto, seguí el tuto hasta el final y tengo SuperUser, pude desinstalar todas las aplicaciones feas y activar el Link2SD con una segunda partición, pero no me sirve de nada si no tengo el chip funcionando u.u
      Gracias por su ayuda!

      • Cristina Love junio 2, 2013 at 11:03 pm #

        Ahora que me doy cuenta, perdí mi IMEI. Consultando al *#06# me dice “IMEI : 0″, tengo la IMEI en la cajita del celular y no se como volversela a ingresar. Me han dicho que de todas formas, aunque le reingrese la IMEI, significa que perdí mi 3G, que igual me da penita. SI al menos me pudieran decir como reingresarsela se los agradecería infinito. Besos!

      • Guillermo junio 14, 2013 at 2:07 pm #

        Me parece ( y digo solo que me parece porque no lo he probado) que flasheando el firm nórdico (mira en droidevelopers, vienen todos) se recuperaba. En el algun lugar del hilo a este post mio me parecio leer a uno que tenia ese problema y lo resolvio con ese firm. Repasa el hilo y por intentarlo no pierdes nada. Ya me contaras

  23. jhon junio 13, 2013 at 8:07 pm #

    Hola a todos

    Ya pude rootear mi defy mini pero no me lee la sim card.

    ¿¿que ago???
    ¿¿Como ago????

    • jhon junio 13, 2013 at 8:08 pm #

      Mi defy mini es de tigo colombia

      • Jairo junio 15, 2013 at 4:44 pm #

        Hola, Tuviste que cambiar toda la ROM o solo le cambiaste el bootloader?

      • jhon junio 17, 2013 at 4:18 pm #

        ok, ya lo pude recuperar, lo flashee nuevamente y luego lo rootee, pero no lo desisntalar ningunas de la app de fabrica ni con el root uninstall ni con el root explorer

    • jhon junio 19, 2013 at 8:23 pm #

      Hola Jairo

      Inicialmente metoco flashearlo con un firware que me permitio recuperar la señal y mi imei. Luego me toco semi flasharlo para obtener bootloader (osea que no cambie toda la rom), ya por ultimo fue rootearlo y listo ya soy root; pero tengo un gran problema y es que no logro desintalar ningunas de las app de fabrica

      • sethc1 junio 20, 2013 at 12:15 am #

        usa el root explorer para eliminarlas es el único que sirve para eliminarlas…

      • sethc1 junio 20, 2013 at 12:18 am #

        Al parecer la única app que funciona es el el root explorer http://sdrv.ms/11Irkar la mayoria de las apps están en este directorio
        /flex/ depende de ti cual quieras eliminar…

  24. OSCAR junio 27, 2013 at 7:45 pm #

    NO PUEDO BAJARME LOS DRIVERS DEL MOTOROLA DEFI MINI :ssssssss

    • Guillermo julio 3, 2013 at 12:37 pm #

      Mira en la web de motorola, busca el defy mini y vendran los drivers, de todos modos, si conectas el movil en un pc con conexion a internet se te tendrían que descargar solos. saludos

  25. José Ignacio Fernández junio 29, 2013 at 4:01 am #

    Estimado en la pantalla de simbolo del sistema me dice que el sistema ni puede hallar la ruta especificada

    • Guillermo julio 3, 2013 at 12:34 pm #

      lo que hay que escribir es cd.. para subir un nivel y “cd nombre del directorio” para entrar en el directorio que quieras, quizá lo hayas escrito mal, de todos modos, este tuto se escribió cuando, al descargar el android sdk, los nombres eran otros. Haz lo siguiente, el archivo que te has descargado llamado root_xt320 que sera un zip o un rar, lo descomprimes en una carpeta con el mismo nombre root_xt320, la copias a tu unidad de disco duro, será c: u otra, la que sea y con el cmd, te vas a la carpeta c:/root_xt320 y allí, con el movil conectado haces los pasos para rootear. Ojo, yo no se que firm tienes, esto funciona para aquellos firm con fastboot, si no tuvieras fastboot, el movil se te reiniciará normalmente y entonces, para tener fastboot tendrías que hacer un semiflash que explica muy bien un compañero en este blog, llamado setch. Espero que tengas suerte, saludos

  26. ulises ortega agosto 17, 2013 at 11:18 pm #

    ola soy de chile y quiero rootear mi telefono mini defy si alguien me puede ayudar miren les dejo todas las caracteristicas:
    version flex: latam_claro_latam_v26_0730_flextnbst
    version de sofware:tnbst_4_07.1D.3arps
    version android:2.3.6

  27. nelson agosto 21, 2013 at 9:01 pm #

    hola, alguien puede darme los pasos para rootear mi motorola de movistar uruguay, ya que he buscado por todos lados y no he podido encontrar nada. Gracias!!

  28. jorge septiembre 10, 2013 at 4:40 pm #

    Ola mira yo root mi celular pero la galeria ni el reproductor funcionana que ago

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: