¿Cómo eliminar las aplicaciones de fábrica del motorola defy mini?

30 dic

factory_yellow_2_98252

Ayer muchos de nosotros logramos rootear nuestro teléfono, espero que los que aún no pudieron lo sean pronto, pues bien hoy os voy a mostrar cómo eliminar esas dichosas aplicaciones que ocupan mucha memoria y no la utilizamos para nada.

  1. Primero tenéis que descargar el root explorer desde aquí : http://adf.ly/Gg54z , una vez descargado lo instaláis
  2. Abrís la aplicación y os váis al directorio /flex/, dentro de este os encontraréis varias carpetas, nosotros entraremos en dos para eliminar las aplicaciones, la primera “app”, veréis todas las aplicaciones, tened mucho ojo a ver cual elimináis, para que el explorador te permita borrar tienes que ir a la esquina superior derecha donde pone “montar R/W” y pulsad sobre él, ahora comenzar a borrar.
  3. La otra carpeta que debéis mirar es la que está en el siguiente directorio “/data/dalvik-cache”, tenéis que eliminar aquellos archivos que corresponda a las aplicaciones eliminadas en “/flex/app/”

Con estos pasos conseguirás algo más de memoria, mucho cuidado con lo que eliminéis, no borréis el launcher, sólo aplicaciones. Cualquier duda a los comentarios, yo os responderé.

58 comentarios to “¿Cómo eliminar las aplicaciones de fábrica del motorola defy mini?”

  1. Guillermo diciembre 30, 2012 at 2:59 pm #

    Hola, he borrado un apk de 3mb y otra de 17 mb (quickoffice) y no tengo mas memoria. la memoria interna sigue exactamente igual

  2. Guillermo diciembre 30, 2012 at 4:01 pm #

    Y además solo he borrado la app que habia en flex/apps, lo que hay en el otro lado no porque no se cual de todas las cosas que hay corresponden justo con el twiter y el quickoffice lite. Tenía 43mb libres y sigo con los mismos

    • davis150 diciembre 30, 2012 at 4:13 pm #

      es que eliminando lo del otro lado liberas esa memoria

      • Guillermo diciembre 30, 2012 at 5:08 pm #

        me puedes hacer el favor de lo que corresponderia en esa otra esa carpeta con el twitter y el quickoffice lite que venian de fábrica? Es que yo no lo se ya y no se comp puedo saberlo porque tienen nombres muy raros. Me harías un enorme favor. Muchas gracias

      • davis150 diciembre 30, 2012 at 6:18 pm #

        pufff, ponme una lista de todos los archivos, no me acuerdo de como se llaman

      • luisr1cardo enero 4, 2013 at 9:57 pm #

        Hola Davis… Ya soy root y ya borre muchas apps basura (incluso borre el MusicNow de Motorola) pero he notado que hay una en especial que se ejecuta sola y llega a ocupar hasta 11mb de memoria… Se llama “MediaSer” y el proceso la describe como “ThumbGeneratorService” y se encuentra en “com.android.arcsoft.arcsoftDMS” … Me pregunto si ¿Sera bueno borrarla? Tambien hay otra llamada MediaSee de arcsoft…

        Por otro lado.. ¿podrias poner un Tutorial para ampliar la memoria interna del DefyMini usando la memoria SD?

  3. Angel Tripiana diciembre 30, 2012 at 5:50 pm #

    Yo uso el root Browser Lite y me va bastante bien.
    Las aplicaciones que se borran del “/flex” no liberan memoria, pero eliminarlas nos permite liberar datos y eliminarlas del “/data” que es donde realmente liberamos la memoria que nos interesa.

    • Guillermo diciembre 31, 2012 at 4:20 pm #

      Exactamente eso es lo que me ha pasado ami, que yo no sabía porqué: El borrar del flex me dejo la memoria igual y solo borrando del data es de donde libere memoria interna. Aunque no sé porqué, ya que por ejemplo, el quickoffice me ocupaba 17 mb de los que 10 aprox eran de la apk y 7 del otro lado (dalvik cache). Pues bien. borrar la apk (de flex) no me liero nada (deberían ser 10mb) y borrar lo del dalvik si me borro los 7 mb que deberían ser. ¿Porqué es así, lo sabeis?

      • davis150 diciembre 31, 2012 at 4:24 pm #

        Yo estoy como tú, he estado buscando una especie de carpeta similar a la papelera, pero no encontré nada.

        Ya que lo tenemos rooteado espero que pronto saquen una rom de ics o jelly bean con más memoria

      • Angel Tripiana enero 1, 2013 at 9:42 am #

        Por lo que tengo entendido son diferentes particiones. Una para el sistema, otra para “cache”, otra para “data” y en nuestro caso otra para algunas de las “apps” que vienen de fábrica y parecen tener una partición para ellas solas.

      • sareth junio 23, 2013 at 12:20 am #

        Hola,me podrias ayudar quiero rootear mi celular es un mi
        otorola defy mini XT320 Please,Ayudame mi whatsaap es 2711278981

  4. Guillermo diciembre 31, 2012 at 5:15 pm #

    Muchas gracias, me gusta ver que coincidimos, yo no habia pensado en eso de un papelera, pero suena muy lógico, si averiguas algo sobre este asunto concreto, por favor, postealo. Un saludo amigo

  5. Cristopher Vega diciembre 31, 2012 at 7:41 pm #

    Bueno, algo malo tiene que pasar alguna vez, y un amigo estuvo borrándome aplicaciones extras (yo no le hago mucho a estas cosas tecnológicas) y me borró al parecer el “launcher” me dice o algo relacionado con “home”, el punto es que ahora el terminal no inicia, es decir, no hay pantalla de inicio ni nada, intentó con restauración de fábrica (encendiéndolo con los botones de volumen presionados) y nada, aparece la pantalla de bienvenida con el inicio de sesión en Google y después nada. Ayuda por favor, como lo restauro, no importa que pierda el root. Por favor!

    • Angel Tripiana enero 1, 2013 at 9:44 am #

      Pues ni idea. Si consigues arreglarlo explica como lo has hecho por si nos pasa a otro tener una idea de como arreglarlo.

    • Angel Tripiana enero 3, 2013 at 3:13 pm #

      Has de “flashear” el firm de nuevo. Así he conseguido dejar el terminal como nuevo y recuperar el calendario que no había manera de volver a poner en marcha.
      RSD Lite y el firm que necesites. Para los firms tira de google y seguro lo encuentras.
      Suerte.

    • luisr1cardo enero 4, 2013 at 9:49 pm #

      Coincido con Angel Tripiana… tendras que flashearlo con otra rom…

      • Cesar humberto enero 4, 2013 at 10:26 pm #

        luisr1cardo puedes ayudarme a rootearlo porfavor esque no se nada pffffffffff necesito ser root ayuda porfavor ya intente un gran variedad de cosas y nada agradecferia tu ayuda

      • Guillermo enero 5, 2013 at 11:01 am #

        Si te joroba esa app ( como a mi) q estaba todo el dia ejecutandose sola y que, como dices, ocupa hasta 11mb o mas puedes congelarla con el link2sd. Con esta app te vasa mediaser la pinchas –> acciones–> congelar. Le borras los datos y yano se inicia sola nunca mas. Muy recomendable.Un saludo

      • luisr1cardo enero 5, 2013 at 8:58 pm #

        Cesar Humberto… en este post puse como comentario (busca hasta abajo mi comentario, ya que es de los ultimos) el procedimiento para flashearlo y ademas anexo los links para el software y drivers que se necesita para flashear y obviamente despues del flasheo hacer el root (que es el procedimiento que pone Davis150..

        http://motoroladefymini.wordpress.com/2012/12/29/como-rootear-sus-motorola-defy-mi/

        Debes tener en cuenta que al flashear cambias la ROM de tu Operador de Telefonia.. en mi caso originalmente era TELCEL (Mexico) y le puse la ROM de CLARO (Chile) y me funciono perfectamente, tengo todo funcionando en el Defy ya que no me bloqueo la SIM y tampoco me borro el IMEI.

        EL procedimiento es rapido y en menos de 10min ya eres Root..

      • luisr1cardo enero 5, 2013 at 9:01 pm #

        Gracias Guillermo… le pondre el link2sd a mi Defy y asi poder ponerle fin de una vez por todas a esa horrorosa app de MediaSer.. porque en ratos sube de 3mb a 11mb

      • Diiegooh Velasquez febrero 1, 2013 at 8:01 pm #

        MI DEFY ES CLARO CHILE ES NECESARIO FLASHEAR? O SOLAMENTO AGO EL ROOT? BY RESPUESTA FACE (: O AKE Y SI AGO LOS PASOS DEL ROOT DEL PRINCIPIO TODO BIEN :?

  6. Edo Vallejo enero 5, 2013 at 5:11 am #

    hola!!! a mi me dice que tengo que convertir un usuario raiz en mi motorola defy,,,,como creo ese usuario raiz¿¿ si me deja entrar al root manager pero cuando quiero eliminar una aplicacion me dice esto: su telefono no parece tener un usuario raiz,,esto es necesario para poder tener acceso a los archivos y las carpetas protegidos como esta…

    no se que tengo que hacer…. ya le puse el parche que mencionas el de app2sd y solo he hecho eso,,,hice algo mal??? espero me ayuden gracias :D

    • davis150 enero 5, 2013 at 11:12 am #

      mira los post anteriores donde se explica como rootear el teléfono

      • Guillermo enero 7, 2013 at 2:30 pm #

        Hola, una pregunta concreta a tí, davis y tambien en general a aquel que quiera contestar:
        Con el root explorer, si pinchas en la carpeta system, arriba pone (a mi por lo menos) system 135,57 mb used 7,43 mb free es decir, que me queda muy poca memoria en esa carpeta para usar. ¿Qué te pone a tí en esta carpeta system?
        Esas son las apps del sistema, por lo que creo saber y tambien por lo que supongo, salvo el superuser con el rooteo, no se va a esa carpeta nada, es decir que no van ni futuras apps que me baje, ni nada de cache o algo así. Es así? Se puede llegar a llenar más???
        Se podria borrar algo de esa carpeta para dejar más memoria?

        Un saludo cordial

      • davis150 enero 7, 2013 at 2:32 pm #

        Nuestro terminal tiene varias partciones entre ellas system por lo que creo saber lo que te queda libre es de esa partición, ¿puedes borrar algo?, la respuesta es sí en la carpeta /system/app tienes algunas aplicaciones que quizás puedas borrar, pero te recomiendo que crees las particiones en la sd, podrás instalar todo lo que quieras.

        Un saludo

      • Guillermo enero 7, 2013 at 2:51 pm #

        Vale, entonces,
        1) se supone que de ahora en adelante, no va a ir nada de lo que me instale, ni archivos residuales ni nada de nada a esa system?
        2) Cuando dices que particione la sd, te refieres a que use la app link2sd con la tarjeta particionada, verdad? Cual usas tú?
        3) Cuanta memoria te queda a ti en esa particion de system?
        4) Vas a hacer algun post nuevo dentro de poco?
        Un saludo de nuevo y gracias.

      • davis150 enero 7, 2013 at 4:23 pm #

        1) se supone
        2) utilizo el mismo que tú
        3) no tengo la información ahora jajaja
        4) el post tardará, ya que empiezo las clases y tengo que publicar en otras web mis desarrollo

  7. Guillermo enero 9, 2013 at 4:19 pm #

    Hola Davis, ¿cómo te va todo? espero que muy bien. Quería hecerte una pregunta más sobre el link2sd. Tú, como pusiste en su día en tu blog, harías el procedimiento ese que había para que todas tus apps se instalasen en la sd, cuando no eramos root todavía. Con ese truco, yo pude pasar a la sd todas mis apps, (incluso podía pasar los widgets, aunque no lo hice porque si no, no funcionaban) y ahora, cuando me descargo una nueva, va a la sd directamente o me permite hacerlo a mi. Ahora que somos root, yo ya tengo el link2sd y he hecho dos particiones a mi sd, me las ha aceptado etc… Mi pregunta es ¿qué se supone que ganamos con el link2sd pasando las apps a la sd si ya podíamos antes también? ¿Que más podríamos pasar ademas de la .apk cuando hacemos el enlace?
    Además tambien te pregunto, como yo ya las tengo en la sd, para crear el enlace, ¿primero las tengo que volver a pasar al telefono y luego hacer el enlace o directamente se crea el enlace sin volverlas a pasar al telefono?
    ¿Al remover el enlace, las volveríamos a pasar al telefono?
    Es que desde que soy root, prefiero preguntar a meter la pata. Cuando el tiempo te lo permita, podría estar bien que postearas un tutorial sobre como haces tu con esta app link2sd. Ya se que hay muchos en internet, pero asi podríamos saber lo que vas haciendo con detalle y si surgen dudas, preguntarte o compartirlas.
    Un saludo

    • davis150 enero 9, 2013 at 7:40 pm #

      Yo no sabía que con el método anterior se podía pasar todas jajaja, mira tú para crear el enlace le das a crear enlace y listo y se te pasa automaticamente la app a la sd y funcionan, ya en las próximas vacaciones haré un tutorial, ya que ahora estoy en época de exámenes.

      Un saludo

      • Guillermo enero 9, 2013 at 7:55 pm #

        Vale, lo último que te pregunto y te dejo estudiar:
        1) ¿hace falta previamente pasarlas de la sd al telefono y luego crear el enlace o directamente se crea el enlace? (por ejemplo: el quickoffice pro lo tengo en la sd por el primer metodo de cuando no eramos root y quiero crear enlace para ella con el link2sd. Qué hago, ¿creo el enlace directamente o primero la paso al telefono y luego creo el enlace?
        2) ¿Al remover el enlace se vuelven al telefono de nuevo?
        Un saludo y que te salga todo muy bien

      • davis150 enero 9, 2013 at 8:03 pm #

        Yo le doy directamente a crear enlace sin pasarla al teléfono.

        Al remover el enlace no se lo que pasa porque nunca lo he hecho, pero se supone que sí debería volver

  8. Guillermo enero 11, 2013 at 4:39 pm #

    Muchas gracias por tus respuestas, ya he pasado apps a la sd con el linl2sd. He hecho una particion de 1,4 gb porque leí en un foro por ahí que mejor no hacerla de más tamaño (no decían porqué), aunque yo la hubiera hecho de más tamaño (como de 2gb más o menos). ¿Tu de cuanto la has hecho?
    Respecto a lo que te comenté hace unos días de que, usando el root explorer, al pinchar en la carpeta System, me decía 7,4 mb free, lo cual me preocupaba bastante, y después de mirar las apps del sistema, que no me atrevo a desinstalar ninguna, he visto en el link2sd la opcion de “convertir en app de usuario” las apps del sistema. Me preguntaba si lo has mirado y si sería peligroso o es simplemente indiferente y si el hacerlo me las asacaría de la carpeta system dejándome algo más de memoria en esa carpeta.
    ¿Tú que crees?

    • mauri lopez enero 13, 2013 at 2:11 am #

      HOLA GUILLERMO TENGO UN PROBLEMA YA SOY ROOT , PERO NO PUEDO BORRAR APLICAIONES DE FLEX , NO SE POR Q ALGUNA AYUDA ES TE ROOT ES COMPLETO ?

      • Guillermo enero 13, 2013 at 3:33 pm #

        Hola, mauri, para borrar apps del flex, yo, a sugerencia de Davis, uso el rootexplorer que te puedes descargar del market (lo malo es que es de pago, pero está muy bien). Como explica Davis en este mismo post, así

        Abres el rootexplorer y te vas al directorio /flex/, dentro de este te vas a la carpeta “app”, donde verás todas las aplicaciones, ten mucho ojo a ver cual eliminas; para que el explorador te permita borrar tienes que ir a la esquina superior derecha donde pone “montar R/W” y pulsas sobre él, ahora comienzas a borrar.

        3.La otra carpeta que debes mirar es la que está en el siguiente directorio “/data/dalvik-cache”, tienes que eliminar aquellos archivos que corresponda a las aplicaciones eliminadas en “/flex/app/”
        Consejo particular: no borres nada, en vez de eso mueve lo que quieras borrar a una carpeta que te hayas hecho antes en tu sd.

        Ahora, después de contestarte, quería abrir un hilo, en que me gustaría que participara todo el mundo que quisiera contando sus experiencias y los que sepan más, que aporten a ver si es que estamos haciendo algo mal:
        No es la primera vez que veo en este blog comentarios en los que alguien, como aqui Mauri, plantea si el root que hemos hecho de nuestro defy mini “no es completo”, ya que parece como que hay algunas cosas que no podemos hacer, como eliminar apps de fábrica, por ejemplo con el Root uninstaler o con el link2sd, cosa que yo tambien he experimentado. Es un poco extraño, que esto no se pueda hacer, aunque se pueda hacer con el rootexplorer, parece que tambien deberia poderse hacer con otras apps, como las que he dicho antes. La cosa es que yo tambien he pensado exactamente eso mismo “que este root parece que no es completo”. Ignoro totalemente si un root puede ser completo o no, o si ser root es “si” o “no” sin matices. Yo he probado varios root checker y todos me dicen que si soy root, pero lo cierto es que por ahora, por ejemplo para borrar apps solo he podido con el rootexplorer.
        Así que pregunto (a todos) ¿se puede ser root a medias o no completo o el ser root es “o si o no”?
        Si, ser root es algo sin matices (se es o no se es), ¿qué estamos haciendo mal gente como mauri o como yo, por ejmplo?
        Un saludo a todos

    • eric febrero 14, 2013 at 6:09 pm #

      Hola Guillermo
      consulta como rooteaste tu dfy mini que rom ocupaste
      por el mio dice que esta root pero la rom parece que no anda bien
      me puedes ayudar por fa

      saludos

  9. Juan Manuel enero 19, 2013 at 7:11 pm #

    Seria interesante que comentarais que aplicaciones habéis borrado, y por que las habéis borrado, y la función que se suponen que tienen en el teléfono.
    Yo de momento no he borrado ninguna, y solo he congelado la de mediaser.
    También comentar si desde que sois root, teneis dificultades para descargar apps del market, os salen ahora algunas apps como no compatibles con el Delfy mini tx-320, y que antes si podiais descargar ? ?

  10. Diiegooh Velasquez febrero 1, 2013 at 7:48 pm #

    NO SOY ROOT PERO QUERO SERLO CON LOS PASOS DE ARRIVA SE ME ROOTEARA EL FONO O NO ? O AHI QE BUSCAR OTRA ? :Z PORFAVOT RSPONDAN (:

  11. christian febrero 17, 2013 at 5:32 pm #

    Ayuda como rooteo my motorola defy mini xt320 porfa syuda telo agradesere XD

  12. Alvaro marzo 26, 2013 at 9:16 am #

    Compañeros no me deja borrar archivos desde la carpeta app dentro de flex, dice que es solo lectura…

    • Alvaro marzo 26, 2013 at 9:31 am #

      Vale ya lo leí jaja

  13. yazmin marzo 26, 2013 at 2:46 pm #

    Quiero eliminar para siempre el wifi del celular para qe nadie se pueda meter al wifi… Ai hai opcion de poder bloquearlo solo para yo poder meterme i nadien mas porfavor ayudenme

    • Irfaxad abril 7, 2013 at 11:25 am #

      “Quiero eliminar para siempre el wifi del celular para qe nadie se pueda meter al wifi… Ai hai opcion de poder bloquearlo solo para yo poder meterme i nadien mas porfavor ayudenme”

      “Quiero eliminar el wifi del celular”… eso no es posible. En todo caso puedes desactivar la conexión desde tu teléfono a la red inalámbrica.

      ” Ai hai opcion de poder bloquearlo solo para yo poder meterme i nadien mas”… correcciones: *Ahí, hay, y, nadie”.

      En resumen, lo que tratas de preguntar es si es posible bloquear tu WiFi para que únicamente tú puedas acceder a ésta. Sí se puede, pero para eso requieres configurar el módem que te proporciona la red inalámbrica, NO TU TELÉFONO. Comunícate con tu proveedor de Internet para que te ayude a configurar tu módem.

      Saludos.

  14. mario fuentes abril 1, 2013 at 4:37 pm #

    desde hace mucho que busco la manera de poder eliminar apps. como por ejemplos los juegos preinstalados twitter y las app deportivas , pero ninguna app para desinstalar me ayuda que puedo hacer??

  15. César Giovanni Hernández Durán abril 5, 2013 at 10:14 pm #

    Llevo como 2 semanas buscando como liberar memoria y no eh podido, hace dos semanas y media compre mi equipo y como a la semana me decidí a rootearlo, no me costó mucho, me salió a la primera, pero con ningún explorador eh conseguido lo que quiero, hice las particiones en la memoria Sd y ni así pude tener más memoria interna, solo las puedo mover con el LINK2SD pero solo eso y pues se tarda mucho al encender, soy de México, de la compañía Telcel, si alguien sabe como quitarle todo lo de “Messenger” “iTv” “iRadio” y más cosas basura; se lo agradecería, porque en verdad necesito más espacio en mi memoria interna.

  16. Karina yzocupe mayo 6, 2013 at 1:36 pm #

    Tengo un myni defi desbloqueado, soy de peru. Pero el celular me a llegado con unos juegos y aplicativos en frances. Te.go que acer los pasos q indicas? O es distinto.

  17. Eduardo mayo 14, 2013 at 11:54 pm #

    oye!! tenia facebook de fabrica y lo elimine y lo quiero descargar y no me deja!! que hago?

  18. wacker2k mayo 18, 2013 at 12:45 am #

    Hola, hace poco encontré este blog y pude rootear mi motorola defy mini, borre las aplicaciones que venian de fabrica. Pero sigo teniendo problemas con la capacidad de la memoria interna, apenas instalo algunas aplicaciones se me llena. Ya intente usar el App2SD y Link2SD. En algunos casos no me sirve de nada, la aplicación sigue ocupando en la mem interna, y en otros baja hasta la mitad, por ejemplo facebook me dice que ocupa 17 en interna y 17 en SD.

    A alguien mas le sucede esto?, Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo…

  19. Pablo mayo 29, 2013 at 5:47 pm #

    el link esta caido, lo pueden restaurar?

  20. eduardo junio 27, 2013 at 4:53 pm #

    el link esta roto man :/
    no se si puedas resubirlo o algo :D

    • Guillermo julio 3, 2013 at 12:23 pm #

      Para el rootexplorer. mira en aptoide.com o en apkmania o simplemente comprala en el market. Saludos

  21. anderson honores alvarez septiembre 4, 2013 at 12:35 am #

    hola a todos tengo un deffy aca en peru para rootearlo me pide el fastboot y me pide tener la room de chile y me deja una gran duda alguien que pueda guiarme y mandarme un lin con un tutorial y sacarme la duda les agradeceria bastante

  22. Mauricio Ibacache Coldrey septiembre 9, 2013 at 2:53 pm #

    ..he boorado 2 aplicaciones en min moto defy ….BOWLING Y TETRIS……se fueron……al parecer..tuvimos exito…!!!!1

  23. Joel Torres octubre 4, 2013 at 4:28 pm #

    En Youtube está un tutorial de cómo hacer una partición de memoria con la microSD con el Partition Wizard y después simplemente enlazas las aplicaciones con Link2SD. El tutorial es de Diego Rojas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Espacio de Sethc1 - enero 17, 2013

    […] con el link2sd parece que no es posible hacerlo yo logre quitar todo y limpiar mi defy con el tutorial de aquí ¿Cómo eliminar las aplicaciones de fábrica del motorola defy mini? […]

  2. root motorola defy mini xt320 | manguerx - mayo 27, 2013

    […] con el link2sd parece que no es posible hacerlo yo logre quitar todo y limpiar mi defy con el tutorial de aquí ¿Cómo eliminar las aplicaciones de fábrica del motorola defy mini? […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

