¿Cómo rootear sus motorola defy mini?

29 dic

android-root

Después de varios meses de ansiedad, de nervios y de espera, por fin lo tenemos, ya podemos realizar el root a nuestros motorolas, el tutorial que voy a mostrar es para el sistema operativo linux.

  1. Primero deberéis seguir este tutorial para instalar adb shell y fastboot: http://www.webupd8.org/2012/08/install-adb-and-fastboot-android-tools.html
  2. Una vez realizado esto descargar estos archivos: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1600211&d=1356776196
  3. Lo descomprimis en la carpeta personal (“/home/tuusuario”), copiáis el archivo update.zip a la raiz de vuestra tarjeta sd.
  4. Abrís una terminal, os váis al directorio donde habéis descomprimidos los archivos (“cd /home/tuusuario/”), y ejecutáis los siguientes comandos, adb reboot-bootloader , ese comando hará que vuestro motorola se reinicie y os aparezca el menú recovery, cuando esto ocurra ejecutáis este comando en la terminal, fastboot boot recovery.img.
  5. Os aparecerá el menú de recovery con tres opciones, os moveréis con las teclas de sonido y seleccionáis con el botón de la cámara, elegís la segunda opción “Install zip from sd..(second option)–>choose zip from sdc(buscáis el archivo update.zip)–> …choose…–> Yes – Install –> Reboot –> back”

Una vez que hayáis reiniciado ya tendréis el teléfono rooteado, espero que lo consigáis, me gustaría hacer un vídeo. Yo lo he realizado en ubuntu, pero si tenéis otra distribución linux el proceso es similar, en windows tambiéns e puede hacer pero no os puedo ayudar porque no lo utilizo, si alguien de aquí es capaz y quiere hacer un tuto para ese sistema y publicarlo aquí que me diga.

Mis agradecimientos a los usuarios leos0 y coder011 de xda developers

139 comentarios to “¿Cómo rootear sus motorola defy mini?”

  1. Angel Tripiana diciembre 29, 2012 at 4:07 pm #

    Conseguido!!!! Muchas gracias!!!!
    Siguiendo el tutorial ha sido sencillisimo.
    Ahora a aprender a usar el root xD

  2. Ricardo diciembre 29, 2012 at 4:12 pm #

    Hmmmm… Ya me atore en el primer paso… ¿como instalar adb shell y fastboot en linux? El post que pones es para instalar Apps en la SD ¿o sera que soy muy tonto? Podrias explicarlo asi como si hieras un manual para Dummies… :P porque a mi entender el post suguiere usar windows para usar el SDK de Java y el SDK de Android ¿los ejecutas en linux con wine? o como? Y disculpa, pero me hago bolas con tanto soft…

  3. Guillermo diciembre 29, 2012 at 4:18 pm #

    Hola estoy que me muero de ganas, te lo juro. Solo algunas preguntas:
    1) Puedo seguir este tuto en windows???? Si no, como puedo hacerlo en linux, yo no tengo eso en ningun pc Por favor, ayuda
    2) Que es eso del adb shell y fasboot? Yo segui el tuto de pasar las apps a la sd que pusiste en su momento en forocoches y solo habla de instalar Java Development Kit y Android Swf Development Kit, son esos con otros nombres? El adb shell y el fasboot hay que instalarlos en el pc o en el defy?
    3) Que quiere decir “3.Lo descomprimis en la carpeta personal (“/home/tuusuario”)”? es decir, lo que pregunto es si esto hay que hacerlo en nuestros pcs (yo corro w7, no linux)
    4) Que quiere decir “abrir una terminal???
    5) en que momento habría que conectar el defy mini al pc???
    6) vives en madrid???

    Por favor, ya que lo has rooteado, no nos dejes a los de windows o dinos como poder usar linux en nuestros pcs de windows o tu o alguien (si vives en madrid, te invito a algo si me rooteas)
    Espero tu respuesta con infinitas ganas
    Gracias por todo

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 4:24 pm #

      Mira este link a ver si es de tu ayuda y te guía un poco http://dottech.org/21534/how-to-install-adb-and-fastboot-on-your-windows-computer-for-use-with-your-android-phone/

      Estoy esperando que alguien lo consiga en windows para que haga un tutorial dedicado.

      El motorola lo debes enchufar desde el primer momento.

      • Guillermo diciembre 29, 2012 at 4:38 pm #

        Ya que tu sabes linux, puedo poner linux como SO alternativo en un pc con windows? Como? Por favor si sale el tuto en win, postealo.
        Como es que todos los compañeros que comentan en tu blog estan ya intentandolo? Tienen ellos linux o es que puedes usar linux en win, igual que usas MSDOS en win?

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 4:43 pm #

        tienen linux, de todos modos te he pasado el link contestándote a cómo descargarlo e instalarlo

      • luisr1cardo diciembre 29, 2012 at 4:39 pm #

        Hay que poner el defy en modo DEBUG antes de conectarlo al PC?

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 4:43 pm #

      • luisr1cardo diciembre 29, 2012 at 5:03 pm #

        luisricardo@Ubuntu12:~$ cd / home / luisricardo
        luisricardo@Ubuntu12:/$ adb reboot-bootloader
        * daemon not running. starting it now on port 5037 *
        * daemon started successfully *
        error: insufficient permissions for device
        luisricardo@Ubuntu12:/$ adb reboot-bootloader
        error: insufficient permissions for device

        No reinicia… ¿que hago?

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 5:12 pm #

        prueba sudo adb reboot-bootloader

  4. Angel Tripiana diciembre 29, 2012 at 4:55 pm #

    Se me olvidaba. Yo lo he hecho desde windows sin ningún problema. Los pasos son exactamente los mismos. Descargar los programas y desde el terminal el resto.
    Lo dicho. Es exactamente lo mismo desde windows.

    • luisr1cardo diciembre 29, 2012 at 4:57 pm #

      No estaria de mas que postearas los pasos a seguir para hacerlo en windows (asi como los programas que usaste) … Ayudaria mucho a quienes no usan Linux como el caso de Guillermo… ;)

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 4:59 pm #

      puedes explicarle a guillermo como usar cmd

    • luisr1cardo diciembre 29, 2012 at 5:08 pm #

      Pues no pude hacerlo en linux… porque segun me “faltan permisos” Podrias explicar como lo hiciste en windows?

    • Guillermo diciembre 29, 2012 at 5:16 pm #

      Por favor, Angel te pido que expliques bien como lo haces desde windows, con todo detalle, yo se comandos DOS si te vale

    • Angel Tripiana diciembre 29, 2012 at 5:28 pm #

      He hecho exactamente lo que pone el tutorial.
      1 instalar los dos programas. El jdk de java se instala sin mas, el android sdk se descomprime y de mueve a la raíz (C:) para mayor comodidad al trabajar en la consola.
      Hay que bajar los drivers de motorola http://blog.gambliser.com/dl/?p=132
      Descargar el archivo del foro xda, descomprimirlo y mover el update.zip a la raíz del teléfono. El resto de archivos los meto en una carpeta y los muevo a la raíz del pc.
      Una vez conectado el telefono voy a la consola y en la raíz busco la carpeta donde están los archivos bajados del xda y sigo los pasos.
      Creo que es más difícil de explicar que de hacer…
      Por lo menos para mi xD

      • Guillermo diciembre 29, 2012 at 6:00 pm #

        Hola de nuevo Angel:
        1Los drivers de motorola no puedo descargarlos en ese link, no es que se descargan solos al conectar el movil?
        2 el update.zip se pone en la raiz de la sd, verdad? o a que llamas la raiz del telefono?

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 6:48 pm #

        lo pones en la raiz de la sd

      • Angel Tripiana diciembre 30, 2012 at 5:30 pm #

        1- Los drivers me daba un error al descargarlos desde el update de windows, así que los descargué de otro lado, si a ti te los descarga bien no problemo y mejor que mejor. Creo que los bajé de esa página, tire de google y luego buscando en el historial creo que fue esa.
        2- Si tienes razón. Perdona. Es en la raíz de la SD. Las malditas prisas.

    • Juan Manuel diciembre 29, 2012 at 6:53 pm #

      me lo suponía, con todos mis repetos hacia los linuxeros,no lieis a la gente que en Windows , se puede igual.

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 6:55 pm #

        yo no he dicho que no se pueda en windows, yo he dicho que no dispongo de windows, a parte en los comentarios he proporcionado algunos link para windows y he dicho si alguien está dispuesto en hacer un tutorial para windows, yo le hago un usuario para esta web y pueda publicarlo.

  5. Ricardo diciembre 29, 2012 at 5:52 pm #

    con windows he logrado que al poner en el cmd “adb reboot bootloader” se reinicie… pero no me tira en el defy la dichoza pantalla de opciones… :(

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 6:49 pm #

      tu modelo de defy mini es el de dual sim?

  6. luisr1cardo diciembre 29, 2012 at 6:50 pm #

    IMposible rootearlo…. Insisto, deberian hacer un tutorial para dummies… De esos que estan explicados con manzanitas para niños de kinder garden… Porque yo no pudo ni en linux (sera queme faltan drivers) ni en windows (con todo y drivers y ni asi puedo)… Es una pena, pero solo aquellos dichosos en el tema sabran rootearlos… Yo esperare a que alguien se decida hacer un buen tutorial, paso por paso ya sea en linux o windows…. Gracias de todas formas…. Feliz año a los que rootearon…

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 6:54 pm #

      en qué paso te quedastes??, a ver si te puedo ayudar

      • Ricardo diciembre 29, 2012 at 7:07 pm #

        En linux logre ejecutar el adb bootloader-reboot desde la terminal, y el Defy se reinicia despues de unos 30 segundos… Pero se reinicia normalmente, no mesale ninguna pantalla negra con opciones ni nada de eso… solo sale el Logo rojo de Motorola y de inmediato la pantalla de Mi operador Telcel.. Lo mismo me pasa en Windows… desde la terminal cmd logro hacer que se reinicie normalmente..

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 7:10 pm #

        que motorola tienes single sim o de dos sim?

      • Ricardo diciembre 29, 2012 at 7:13 pm #

        Single… es el xt320.. ahorita estoy intentando entrar al boot presionando POWER+VOLUP+VOLDOWN me salio un icono de android y una cajita blanca.. :$ creo que ya mate a mi defy..

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 7:18 pm #

        El caso es que tu entres pulsando esos botones a modo fastboot, y una ves que estes ahí que ejecutes el otro comando y te entra en un nuevo recovery.

        Por lo que parece tu entrastes al recovery directamente, pero antes de esa pantalla hay otra con distintas opciones

      • Ricardo diciembre 29, 2012 at 7:18 pm #

        despues de ver el icono del android y la cajita me salieron opciones… le di a una de upgrade from sd… y escoji el archivo ZIP que habia pasado… y me salio que la “verificacion fallo”

      • Ricardo diciembre 29, 2012 at 7:35 pm #

        ahora llege a una pantalla que dice MBM FLASH-MODE
        TINBOOST VERSION 06.0a BOOTLOADER USB INIT SECURE BOOT ENABLED… (me recuerda cuando flasheaba mi Zn5 y listo para subirle una mosterpack) … ¿ahora que hago?

      • davis150 diciembre 29, 2012 at 8:31 pm #

        esa pantalla no es

  7. Ricardo diciembre 29, 2012 at 7:40 pm #

    No se que paso… pero encendi el motorola (conectado a la pc) y me salio en la pantalla UN ICONO VERDE DE BATERIA QUE DECIA 90% …..

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 8:33 pm #

      apaga el motorola, enciendelo con los votones de volumen y el de power pulsados 10 segundos, hasta que te aparezca la pantalla de fastboot, una vez ahí, te vas a la consola y tecleas fastboot boot recovery.img

  8. luisr1cardo diciembre 29, 2012 at 8:04 pm #

    Pues… en definitiva… NO SE PUEDE!! Al parecer fue una broma de mal gusto… y si en realidad se puede ojala alguien haga un buen TUTORIAL diciendo todos los drivers necesarios y marcando paso a paso el procedimiento ya sea en linux o en windows.. Bye bye!

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 8:32 pm #

      si se puede, yo he seguido los pasos que he descrito, no es necesario ningún driver, unicamente los paquetes que menciono

      • Angel Tripiana diciembre 30, 2012 at 5:32 pm #

        A mi me hizo falta el driver para que detectara el teléfono el pc. Si hace falta o no, no lo se, yo los instalé.

  9. Guillermo diciembre 29, 2012 at 8:31 pm #

    hola despues de mucho pensar hice tods los pasos y al reiniciar al final me descargo un checker de rooty me dice q soy root. pero al ir a desinstalar algun app nopuedo y eso q hedicho si al superuser. tampoco puedo pasar apps de fabrica a la sd ni el ES explorador de archivos me permite hacer nada root. a vosotros os funcipna? habeis podidoeliminar algunapp de fabrica? estoy haciendo algo mal? funciona este metodo de verdad? me falta algo por hacer??????

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 8:34 pm #

      si he podido eliminar aplicaciones de fábrica, yo lo hago con rootexplorer, y las de fábricas estan en la carpeta /flex/app

  10. Guillermo diciembre 29, 2012 at 8:35 pm #

    de verdad alguno de vosotros puede hacer algo root????? eliminar o mover una app de fabrica a la sd pejemplo???? o es q esto no funciona????

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 8:39 pm #

      moverla a la sd no, pero eliminarla si, lo que pasa que es díficil, me he calentado un poco la cabeza.

      Las aplicaciones de fabrica estan en la carpeta /flex/

  11. davis150 diciembre 29, 2012 at 9:43 pm #

    Para los usuarios de windows, aquí tenéis el tutorial en inglés:

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658568&page=43

  12. Guillermo diciembre 29, 2012 at 9:57 pm #

    si varios root checker dicen q soy root es q lo soy verdad? podria repetir el proceso de rooteo por si hubierq salido algo mal ouna vez hecho ya no se puede repetir? de q sirve la info q me das de q las de fabricaestan en flex/apps?

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 10:11 pm #

      Tú teléfono está rooteado, ese directorio es donde están las aplicaciones de fábrica y de dónde la tienes que eliminar, mañana escribo un pequeño tutorial

      • nicwinner febrero 4, 2013 at 9:40 pm #

        hola Davis, he seguido este foro algun tiempo pero tengo dudas acerca de la versión de mi defy mini, no se si soporta rooteo y si al hacerlo no me aceptara cualquier sim card, ya que yo lo compre en AMAZON, y ya venia liberado para cualquier operadora. esta es la versión de sotfware: TNBST_4_0A.1F.37RPS, Flex version : WE_Vodafone_France_v18_0512

        sera que no tenga problemas al rootearlo, quien ha rooteado alguno igual con está versión, dime ?

  13. Guillermo diciembre 29, 2012 at 10:01 pm #

    y otra mas: yo pensaba q un roteo dejaba al movil como venia de fabrica es decir reseteado y el mio esta igual salvo q tengo una appp q se llama superuser

    • davis150 diciembre 29, 2012 at 10:12 pm #

      Que va, respeta lo que tienes, esa app es la que va a dar permiso de super usuario a otras aplicaciones, por ejemplo a root explorer permitirle eliminar, crear o modificar archivos

    • Ricardo diciembre 29, 2012 at 11:34 pm #

      Disculpa guillermo… pero… ¿que comandos exactamente usaste en el cmd de windows? Puedes compartir conmigo lo que hiciste? Pues yo abro el cmd y escribo: “c:/users/Ricardo>fastboot boot Recovery.img Y NO SE ESTE BIEN…

      • Angel Tripiana diciembre 30, 2012 at 5:35 pm #

        La ruta que has de poner es la ruta en la que descomprimiste los archivos. Yo por eso las muevo a la raíz, es más fácil localizarlos.

  14. Javier E. diciembre 29, 2012 at 11:17 pm #

    Saludos! Pase casi todo el día en eso y por fin logre rootearlo, resulta que la Versión del Software no me lo permitía, tenia la TNBST_4_0A.1F.37RPS de Vodefone Francia, y tuve que cambiar a la TNBST_4_0A.1F.10RPS, creo que es de la EU (lamentablemente tuve que tocar un equipo con Windows para hacerlo). La descargue de aquí http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=cat&id=112&sort=totaldownloads&order=desc . Va muy bien ahora rooteado. Deberían comentar la versión que poseen a los que les funcionó, y a los que no también. ¡De verdad muchas gracias por el excelente trabajo!

    • antonio diciembre 30, 2012 at 12:44 am #

      Yo tengo la TNBST_4_0A.21.21RPS. el movil es comprado libre, y no me aclaro, con Linux, y con Windows, consigo que el movil reinicie pero no sale el menú de recovery, reinicia normalmente, si lo fuerzo yo entrando menú de recovery, pulsando power y vol – vol +, no sale la opción Install zip from sd, si no otra de install SD, luego se le doy al zip. no da el fichero como valido.

    • Ricardo diciembre 30, 2012 at 1:26 am #

      Hola tengo la TNBST_4_07.1F.2FRPS ya hice lo de bajar el zip y pasarlo a la SD, tambien tengoen C: los archivos que vienen dentro del zip, que son unos ADB en formato dll, el adb, el fastboot y el recovery… Mi pregunta es… ¿ahora que hago? Ya ejecute desde la terminal el adb y solo me reinicia el telefono normalmente… asi que intente apretando las teclas de volumen y encendido: Lo que obtube fue una pantalla con un icono del android y una cajita blanca con una flecha naranja (no aparece ningun texto amenos que le oprima el boton encendido y puedo ver el menu recovery en leytras azules y 4 opciones…) Creyendo que ese menu es el tan dichoso FASTBOOT, paso a conectar el Defy a la PC, y abro la terminal cmd desde el directorio donde tengo el fastboot loader y lo ejecuto…. lo unico que sale es “WAITING FOR DEVICE” …. y de ahi no paso….. ¿me falta algun driver en windows?

      • antonio diciembre 30, 2012 at 1:50 am #

        Me ocurre lo mismo que a ti , consigo reniciar el móvil, con windows, pero el segundo paso de no, si fuerzo pulsando las teclas de volumen y encendido, me sale un menú, pero abriendo la consola y escribiendo fastboot boot recovery.img, no surje nada, la opcion Install zip from sd..(second option)–> no esta en como tal ,sale algo de acceso a la sd, pero no con esas letras,

      • davis150 diciembre 30, 2012 at 10:43 am #

        mira en mi último comentario que he dejado la guia en inglés para windows

    • kiokchaos diciembre 30, 2012 at 4:09 am #

      amigo como lo rooteastes? ami me se me reinicia pero anda mas :s

    • Isnardo Alvarez Polo (@isnardokun) enero 16, 2013 at 3:01 pm #

      funcionará para telefonos de colombia?

  15. Carlos Cornejo diciembre 30, 2012 at 2:00 am #

    no me funciona, conecto el cel en modo fastboot apretando encendido mas camera mas vol – y tecleo lo de fastboot boot recovery.img y no me cambia a la pantalla del menu, pero puedo acceder directamente a ella con la otra combinación de botones de ahi selecciono la de update desde sdcard selecciono el archivo pero me sale verificando archivo y luego root abortada, alguien me puede asesorar??

  16. Edisson Torres diciembre 30, 2012 at 5:31 am #

    Tengo el mismo problema de Ricardo, Antonio y Carlos Cornejo, si escribo en la consola (Windows+R, CMD) “adb reboot-bootloader” y me reinicia normal, toca presionar las teclas de volumen y bueno ya estando en esa interfaz “el androide y la cajita”, con el cel conectado al compu en CMD escribo “fastboot boot recovery.img”, pero se queda en “”, al revisar, veo que con esta interfaz windows no carga el controlador de “mot Composite ADB interface” algo asi creo que es y es por eso que no va a pasar nada, sin embargo trato de aplicar el archivo desde el celular con la opcion “apply update from sdcard” y aborta la operacion indicando textualmente “E:signature verification failed. Installation aborted”. hasta hay he llegado :'( tan cerca y tan lejos, aguien ayudenos, hipoteticamente y desde mi punto de vista solo deben instalar en windows el android SDK y copiar el archivo directamente en la microSD luego de eso los comandos deben ser los mismos, creo que el fallo esta al no cargar el controlador en windows con el celular en modo fastboot.

    • Isnardo Alvarez Polo (@isnardokun) enero 16, 2013 at 6:28 pm #

      edilson, ya instale la de claro, pero aun asi no me deja rootear, como hiciste?

      • Edisson Torres enero 17, 2013 at 2:44 am #

        Hola funciona practicamente por lo visto con cualquiera es solo cuestion de tener cuidado, en el peor de los casos tienes que volver a flashear y empezar el procedimiento de nuevohttp://www.droidevelopers.com/f412/14403-defy-mini-root-success-alin-razvan.html

  17. Miguel Díaz diciembre 30, 2012 at 7:18 am #

    Me pasa lo mismo que a Ricardo, Antonio y Carlos Cornejo, soy de México influye en algo el pack que descargamos? Gracias por el apoyo

  18. antonio diciembre 30, 2012 at 10:28 am #

    Pero funciona en todas las Versiónes del Software o en unas pocas?, seria interesante que lo comentarais, para no hacer ilusiones a la gente.
    Por que en la mayoría de los delfy Mini no es posible llegar al segundo paso ?
    Por que si reinicia el móvil, pero de manera normal y no sale el menú recovery ?
    Por que si forzamos el menú recovery con apagado, mas teclas vol , y no sale la opcion Install zip from sd..(second option)–> al indroducir en la consola fastboot boot recovery.img.

    • davis150 diciembre 30, 2012 at 10:44 am #

      No se si funciona en todas las versiones, te recomiendo que visites el post en xda developers para que sepas más del asunto

  19. luisr1cardo diciembre 30, 2012 at 2:32 pm #

    Crei que yo era el unico con ese problema… El comando ADB solo nos reinicia el telefono de manera normal… Tengo WIndows y Ubuntu y para mi mala suerte em ambos me pasa lo mismo, solo me reinicia el telefono.. Segun lei en el foro XDA, cuando se reinicia el telefono y aparece el primer logo de MOTOROLA con la letra “M” roja se supone que exactamente ahi es la pantalla de fasboot.. Ccuando me aparece la M yo ejecuto el comando de “Fastoot boot recovery.img” pero…. NADA… En la terminal de windows y Linux me sale “WAITING FOR DEVICE” …. EN windows ya me instale como 40mb de drivers… y en Linux nadie me ha dicho si hay que instalar drivers, solo me baje 2 paquetes desde el centro de descargas uno llamado ADB y el otro FASTBOOT… ¿me falta algo mas para este mugroso Defy Mini?

    • Edisson Torres diciembre 30, 2012 at 3:56 pm #

      Tengo el mismo problema de Luis Ricardo, ya identifique que si hay unos drivers identificando el motorola pero para el fastboot en windows no identifica el celular pero el RSD lite si lo identifica, alguien me ayuda con esto porfa, quiero empezar el año con celular “rooteado”, gracias y saludos desde Colombia…

      PD: leyendo en XDA developers parece que hay unas “FW” como la mia de Claro/Comcel Colombia pero no quiero perder mis datos, voy a esperar y si lo logro con windows les doy el manual paso a paso, estoy seguro que estoy cerca…

      • Ricardo diciembre 30, 2012 at 5:41 pm #

        Si sabes cambiar el firmware avisame como, pues estoy seguro que mi Defy tiene un FW que no es rooteable… Que version de RSD uso para cambiarlo y que pasos sigo?

      • Isnardo Alvarez Polo (@isnardokun) enero 19, 2013 at 10:16 pm #

        osa, no entiendo lo que me dices, disculpa la molestia, yo le puse la flex de claro. y aun asi cuando me reset desde el DOS no me muestra el menu de las trs opciones. recovery creo que se llama. que sucede? como solucionaste eso? a ti te paso?

      • Edisson Torres enero 19, 2013 at 10:37 pm #

        Hola si tienes que conservar tu firm para que no te de problemas de señal ni con el IMEI consigue cualquier flex/rom que sea roteable y haces este procedimiento http://www.droidevelopers.com/f412/14403-defy-mini-root-success-alin-razvan.html solo dejas que inicie el flasheo hasta modem HD y hay desconectas, no te preocupes si te da algun problema en el peor de los casos debes volver a poner la flex que traia tu cel y volver a hacer el procedimiento, exitos.

    • davis150 diciembre 30, 2012 at 4:12 pm #

      Yo no he necesitado ningún driver sólo adb y fastboot

      • Edisson Torres diciembre 30, 2012 at 4:23 pm #

        pero si te fijas en el administrador de dispositivos debe cargarte los driver para identificar que si tienes algo conectado al computador, a mi me lo identifica pero el fastboot no lo identifica y ya probe otras versiones :S

      • davis150 diciembre 30, 2012 at 4:30 pm #

        porque para que te lo identifique tienes que reiniciar en fastboot, pulsando volumen + volumen + power diez segundos, una vez en ese menú tienes que teclear el otro comando y te llevará al recovery

      • Edisson Torres diciembre 30, 2012 at 4:41 pm #

        Lo he hecho com ambos modos asi digan que no solo por probar si lo reconoce y no, con la conbinacion de las dos teclas de volumen y power me manda al recovery directamente, y si le hago a bajar volumen + camara + power me manda a fastboot pero no funciona en esos estados no reconoce nada desde windows

      • davis150 diciembre 30, 2012 at 4:45 pm #

        A lo mejor tu teléfono no es compatible con este método, visita el post de xda developers que hay muchos que tienen el mismo problema que tú

      • Edisson Torres diciembre 30, 2012 at 4:52 pm #

        Gracias por el seguimiento, de hecho estoy en eso y veo que alguien con mi misma “firmware” (si es asi que se le dice) de Claro colombia no podia hasta que cambio de firmware, lo que pasa es que no quiero perder los datos de mis aplicaciones, configuraciones y eso, se que es rapido volver a instalar cosas pero no quiero es perder los datos, como cosas de juegos programas eso mas por que no tengo claves y usuarios de aplicaciones que tengo hay y ademas que estoy de vacaciones entonces me da flojera, espero encontrar una pronta solucion :)

      • davis150 diciembre 30, 2012 at 5:03 pm #

        Yaa, ese es el rollo borrar tus aplicaciones, a ver si la cosa se clarifica

  20. Ovo diciembre 30, 2012 at 5:04 pm #

    ayuda ya en fastboot me dice esto…. cuando ya quiero instalar el root
    –install /sdcard…
    finding updatepackage
    opening update package
    verifying update package
    E: signature verification failed
    installation aborted

    • davis150 diciembre 30, 2012 at 5:07 pm #

      cuando estas en fastboot tienes que ir al ordenador y ejecutar el comando que comenzaba con fastboot y después en el menú recovery instalar el update.zip

      • Ovo diciembre 30, 2012 at 6:05 pm #

        ya lo hize solo se queda en waiting for the device
        que puedo hacer ..soy de mexico

      • davis150 diciembre 30, 2012 at 6:22 pm #

        fastboot no es estar en la caja blanca con la flecha amarilla que veo que mucho de ustedes os confundí, para saber si estáis en fastboot tenéis que leerlo de la parte superior de la pantalla

    • Ricardo diciembre 30, 2012 at 6:19 pm #

      Nos pasa lo mismo… tambien soy de mexico… que firmware tienes?
      Alguien sabe si podemos flashearlo con otra firmware?
      flex: LATAM_TELCEL_MEXICO_V21_0503_FLEXTNBST
      SOFT: TNBST_4_07.1F.2FRPS

      • Ovo diciembre 30, 2012 at 6:37 pm #

        ese es el mismo que tengo yo … avisame por si logras algo yo seguire buscando..

  21. antonio diciembre 30, 2012 at 6:33 pm #

    El Rooteo solo es posible en unas pocas Versión del Software, aquí en España en los Delfy mini de Orange, SI es posible, y sin embargo en los que compraron el móvil libre, NO.
    De momento la única solución es cambiar la Versión del Software, por una si rooteable,
    La versión que están recomendando es la; TNBST_4_0A.1F.10RPS_flex_WE_Retail_CEE_v2

    Pero esta versión tiene el inconveniente que no lleva ni el idioma español ni el ingles, supuestamente es CEE2, pertenece a los países del este de europa,

    .

    • luisr1cardo diciembre 31, 2012 at 12:46 am #

      Claro… yo iba a subirle esa version, pero no quise arriesgarme.. segun un suuario de xda, esta en INGLES… y segun otro usuario brasileño la subio a su defy y ahora el defi no le da señal y tampoco reconoce su SIM… ¿sabran de alguna que si fucione?

  22. Edisson Torres diciembre 30, 2012 at 7:28 pm #

    Alguien sabe de una Firmware sin logos de operadora, como debe venir de fabirca cuando es libre, que funcione con las bandas de Claro Colombia y que sea en español, Ricardo em habias preguntado como mira bajate el rds lite y aca encuentras las roms/firmwares http://www.droidevelopers.com/showthread.php?13119-SBF-Motorola-DEFY-MINI-XT320-XT321-GingerBread-firmware-update& y aca hay mas http://www.droidevelopers.com/showthread.php?13434-14-10-12-SBF-Motorola-DEFY-MINI-XT320-XT321-GingerBread-firmware-update-2

    • antonio diciembre 30, 2012 at 10:40 pm #

      En principio los firms denominados ” Retail “,son libres y corresponderían a las versiones libres vendidas por Motorola, pero no tengo conocimiento de que ninguna de estas se puedan rootear.

      • Edisson Torres diciembre 30, 2012 at 11:29 pm #

        Sabes que version Retail maneja las bandas de latinoamerica puntualmente para colombia, no se si al instalar otras que si permiten el root tendria problemas con la configuracion de la apn y demas temas de operador de telefonica, agradezco cualquier ayuda con el tema.

      • antonio diciembre 31, 2012 at 1:20 am #

        Yo he probado el firm libre de Motorola TNBST_4_0A.21.0CRPS_flex_WE_RTES.sbf, en España funciona perfectamente , pero No es posible rootearlo.
        Probado con SIm de Pepephone, Orange y Movistar en España, OK.

    • luisr1cardo diciembre 31, 2012 at 12:49 am #

      Gracias Edisson… Bajare el RSD.. pero por ahora esperare a que alguien con experiencia haya probado algunas firmwares en ingles o español y que reconoscan la tarjeta SIM y den IMEI, para que pueda tener señal de TELCEL mexico… no quiero matar mi Defy…

      • Edisson Torres diciembre 31, 2012 at 1:03 am #

        No te preocupes creo que es mas cuestion de identificar cuales roms provocaron el fallo, personalmente mi celular es de tigo pero le instale la rom de claro colombia y al dia de hoy funciona al 100%

    • Isnardo Alvarez Polo (@isnardokun) enero 16, 2013 at 4:02 pm #

      viejo, la contraseña que usastee para descomprimir el rom? cual es?

      • Edisson Torres enero 17, 2013 at 2:51 am #

        Prueba cualquiera de las 2
        droidevelopers.com
        mod2xtreme.com

  23. coder011 diciembre 30, 2012 at 8:06 pm #

    Only the xt320 is rootable, not all version. But im making a way to figure it out.

    • davis150 diciembre 30, 2012 at 8:18 pm #

      thank you for your supporting, i will wait news

      • coder011 diciembre 30, 2012 at 8:56 pm #

        Okay, i will post it on xda forums . Please be updated.

    • luisr1cardo diciembre 31, 2012 at 12:54 am #

      Not all versions?? That must be mi case… I’ve been trying using “adb reboot-bootloader” on LINUX and Windows and only reboot the phone without shown the “FASTBOOT MENU”.. same using VolUp + VolDown + Power…

      This is my Defy Mini:
      Kernel: 2.6.38.6+ buildsrv@lxdex2#1
      Compliation: 07.1F.2F
      FLEX: LATAM_TELCEL_MEXICO_V21_0503_FLEXTNBST
      SOFT: TNBST_4_07.1F.2FRPS

  24. Эдгар-зомби Масиас Масиас diciembre 30, 2012 at 8:24 pm #

    yo al igual que la mayoria no puedo entrar al modo fastboot ya lo intente en windows y en ubuntu y nada… T_T soy de mexico y mi defy mini es de movistar
    el flex no se donde verlo…
    y el software es : TNBST_4_07.23.12RPS
    saludos desde mexico

  25. Gonzalo diciembre 30, 2012 at 9:45 pm #

    hola soy de peru. este metodo tambien funciona para el defy mini dual sim xt321

  26. Enrique 'Darkkness diciembre 31, 2012 at 1:21 am #

    TIGO/COMCEL – COLOMBIA
    He probado unas 5 roms y ninguna agarra SIM, todas muestran IMEI en 0 (todas Rooteables)
    :desperate:
    =( =(

    • isnardo enero 19, 2013 at 12:41 am #

      amigo tambien tengo un defi mini de tigo pero uso una sim de comcel y soy de colombia. como puedo volver a tener señal en mi cel. no me agarra la sim

  27. Andres diciembre 31, 2012 at 5:12 am #

    el problema que tengo es de no poder iniciar en modo fastboot desde windows. Tampoco puedo ingresar con las teclas POWER Vol+ Vol- por que al precionarlas ingresa al recovery

    • Edisson Torres diciembre 31, 2012 at 2:20 pm #

      Esa confucion es normal, mira reinicias tu telefono, mantienes presionado vol- y el de la camara, luego mantienes presionado power hasta que vibre y luego entre en la pantalla negra, al ver unas letras blancas hay es donde debes estar, el procedimiento con el cel conectado es el mismo solo que mientras se apaga presiona las dos teclas que te dije inicialmente, la de power no es necesaria en este caso por que el equipo se esta reiniciando, yo despues de ese punto sigo con el :S prefiero esperar una solucion antes de tener mi IMEI en 0s

  28. Xesús diciembre 31, 2012 at 1:05 pm #

    Con Ubuntu (12.04), sigo los pasos hasta que hago
    adb reboot-bootloader, o tb probé con sudo adb reboot-bootloader
    error: insufficient permissions for device

    Motorola de Orange (España)
    Versión: TNBST_4_0A.1F.0ERPS

  29. Gonzalo diciembre 31, 2012 at 2:49 pm #

    algun metodo para defy xt321? porfavor

    • Guillermo diciembre 31, 2012 at 5:09 pm #

      Voy a explicar lo mas sencillo que pueda como rootee mi defy mini de España de Orange:
      me descargué dos cosas previas, el Java kit development (desde http://java-development-

      kit-jdk.softonic.com/) y el Android soft development kit, sdk (desde

      http://developer.android.com/sdk/index.html):

      El java se instala y ya está. El sdk es un archivo rar o un zip no me acuerdo, que

      descargaremos al escritorio del pc, una vez alli, se descomprime y tendremos una carpeta

      llamada adt-bundle-windows-x86. Pues bien, esta carpeta la copiamos entera y tal cual a la

      raiz C: de nuestro pc.
      Por otro lado, nos descargamos un rar (o zip no me acuerdo) llamado root_xt320 desde

      http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1600211&d=1356776196. Debeis

      descomprimirlo y de lo que hay dentro, pasais el zip llamado “update” a la raiz de la sd de

      vuestros defy mini. Con el resto de archivos, los copiais todos a un carpeta llamada

      “tuusuario” que creareis en vuestro pc en C/adt-bundle-windows-x86/tuusuario. Alli van

      todos los demas archivos como os digo.

      Ahora sacamos una pantalla o terminal o consola, como le queráis llamar, lo que se hace

      escribiendo en winxp: tecla de windows, ejecutar, “cmd”. en win7 en inicio buscar progs y

      arcivos ponemos también “cmd”
      Pues bien, esa pantalla funciona en lenguaje MSDOS, de lo que solo hay que saber que para

      entrar en un directorio hay que poner “cd nombredeldirectorio” (sin comillas) y para salir

      de el, solo “cd..” (sin comillas). Pues haciendo eso, nos tenemos que ir a nuestro

      directorio c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools.

      Conectais el defy mini y (debereis tener conexion a internet) tras esperar un poco deberia

      automáticamente descargarse los drivers o controladores para vuestro movil. Eso se sabe muy

      facil, simplemente, si se han descargado, al escribir “adb devices” en la pantalla de MSDOS

      en la carpeta donde estábamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, debera reconocer

      nuestro defy mini, sino pondrá no devices found o algo asi.

      (((Un paréntesis: Aqui en este paso, los que todavia no lo hayan hecho, para poder pasar las

      apps a la sd deben poner “adb shell pm getInstallLocation” (sin comillas) y aparecerán tres

      opciones
      0 [auto]: Permite al teléfono decidir la mejor ubicación para una aplicación
      1 [interna]: Se instala todo en el almacenamiento interno
      2 [externo]: Se instala todo en la tarjeta de memoria

      Por defecto, la ubicación de la instalación se ajusta a 0 [auto]. Tendremos que cambiar el

      valor de 0 a 2, por lo que la instalación de apps posteriores sucederá en tu tarjeta SD. En

      la pantalla de MSDOS, en la carpeta c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, ejecuta el

      comando “adb shell pm setInstallLocation 2” (sin las comillas).

      Si no hay mensajes de error, desconecta el teléfono y vuelva a iniciarlo. Una vez que se

      reinicie, podrás instalar fácilmente aplicaciones en la tarjeta SD))).

      Ahora vamos con el rooteo, desde donde estamos c/adt-bundle-windows-x86/sdk/platform-tools, nos vamos a la carpeta “tuusuario” haciendo cd.. un par de veces para salir de dos carpetas y cd/tuusuario para entrar en c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario. Ahora viene la miga.en esta pantalla de MSDOS en la que estamos, en c/adt-bundle-windows-x86/tuusuario, ejecutais “adb reboot-bootloader” (sin comillas) lo que hará que el defy mini se reinicie en modo recovery. cuando se haya reiniciado y aparezca el menu recovery, escribimos “fastboot boot recovery.img” (sin las comillas) .

      Ahora saldrá el menú de recovery con tres opciones, os moveréis con las teclas de sonido y seleccionáis con el botón de la cámara (o bien como yo lo hice (porque mi boton de camara no va muy bien) tocando la pantalla la opcion), elegís la segunda opción “Install zip from sd..(second option)–>choose zip from sd, buscáis el archivo update.zip), lo elegis –> Yes – Install –> Reboot –> back.

      Al reiniciar vuestros defys mini, deberías ser root. Para comprobar que sois root, vais al market y os descargais un “root checker” (hay muchos y gratis) y con esa app, comprobareis al momento si ya sois root
      Este tutorial quizá sea demasiado detallado, pero yo no sé casi nada de android y me gusta cuando alguien que sabe me ayuda, como por ejemplo davis, luisricardo o angel, asi que si yo puedo ayudar a otros, con lo poco que yo sepa, para eso estamos.
      A mi me ayudó el estupendo tutorial de davis y las lineas, pocas pero muy útiles para mi, que me puso angel tripiana cuando le pregunté como lo habia hecho en windows, que me encendieron la bombilla.
      Un saludo muy cordial a todos.

      • luisr1cardo diciembre 31, 2012 at 7:59 pm #

        Gracias por tu aporte.. GUILLERMO!! Segun veo el metodo es para pasar las apps a la SD.. pero en alguna parte lo que haces al final es rootear… No me queda claro como pues me confundo en eso de los comandos en windows.. Intentare hacerlo en estos dias y les digo como me fue.. (aunque por lo que veo la firmware de mi DEFY no lo deja hacer y creo que tendre que flashear…)

        GRACIAS POR PONER LOS LINKS DEL SOFT NECESARIO y tomarte el tiempo de tu tutorial… Abrazo!

        Aqui en Mexico faltan 10 horas para año nuevo! Feliz año a todos en esta pequeña comunidad DEFYtera.. ;)

      • Angel Tripiana enero 1, 2013 at 6:35 pm #

        Genial el tutorial. Estaría bien ponerlo como una entrada del blog para que así lo pueda encontrar mas gente.
        Me alegro que lo poco que puse sirviera a alguien.
        ¿Has borrado ya aplicaciones? Si no es así puedes hacer una copia de los archivos del sistema y de flex para tener una copia de seguridad integra del sistema… Yo ya he borrado cosas y creo que algunas no hubiera debido de borrarlas xD

  30. Guillermo enero 1, 2013 at 1:34 pm #

    Hola Luisricardo, el tutorial es para el rooteo, solo que en medio puse extra lo de pasar las apps a la sd, porque ya que me ponía, lo conté todo, pero el tutorial es para el rooteo con windows, tal como lo segui yo. Otra cosa más, el link del java development kit está saltado de línea, pero está entero. Ojalá tengas suerte. Un saludo y feliz año a todos

  31. Guillermo enero 1, 2013 at 1:36 pm #

    De hecho, muchas líneas está como saltadas a la siguiente, porque no lo escribí directamente aqui, sino en en un wordpad, pero se entiende bien, creo, cualquier duda, me lo comentais y veré si sé responderla

    • Gabi.aple enero 1, 2013 at 9:01 pm #

      Hola Mil gracias creo que eramos muchísimos la gente que necesitaba un root ya en nuestros preciados terminales después de tanto tiempo investigando y probando YA TENGO MI TERMINAL ROOTEADO!!!
      muchas gracias por el tutorial, e tenido alguna complicación en desenvolverme don el MSDOS pero una vez e aprendido como funcionaba a sido muy fácil.
      un saludo!!!!!!!!!! ROOTS!

  32. luisr1cardo enero 4, 2013 at 2:24 am #

    FINALMENTE SOY ROOT… Aqui les dejo lo que hice y los links que encontre en el foro de XDA:

    Mis datos eran de una ROM de TELCEL [Mexico]:
    Kernel: 2.6.38.6+ buildsrv@lxdex2#1
    Compliation: 07.1F.2F
    FLEX: LATAM_TELCEL_MEXICO_V21_0503_FLEXTNBST
    SOFT: TNBST_4_07.1F.2FRPS

    Lo que hice fue:

    1) Bajarme esta ROM de TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam
    aqui les dejo el link: http://www.droidevelopers.com/downloads.php?do=file&id=1283

    2)Bajarme el RSDLite 5.4 (Lo encuentran en google)

    3)Los drivers de Motorola
    Aqui les dejo el link: http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=2cff07f8ef573210VgnVCM1000008806b00aRCRD

    4) Se baja la ROM que viene dentro de la carpeta ZIP y se descomprime en cualquier carpeta (la que ustedes quieran)

    5)Se instalan los drivers de Motorola (Yo baje los de Windows, pues use Windows7)

    6) Se bajan estos archivos que estan en zip (contiene el ADB Y EL FASTBOOTLOADER y algunos archivos en extencion .dll), los descomprimen en la raiz de su disco duro en mi caso C: y copián unicamente el archivo update.zip a la raiz de su tarjeta SD.
    Aqui el link del zip: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1600211&d=1356776196

    AHORA SI… PONGAN ATENCION:

    8) Con la bateria cargada al 100% de su DefyMini, lo encienden en modo BOOTLOADER (Aprietan las teclas VOLUMEN Bajo + CAMARA + ENCENDIDO y las mantienen apretadas hasta que tengan una pantalla negra con letras blancas que muestra su version del bootloader)

    9) Abran el RSDLite y conectan con el cable usb su Defy… (Notaran que les pedira instalar drivers, pero se instalan automaticamente, una vez que windows los instale veran que en el RSDLite les aparecera el modelo del cel que es: X320, y mostrara “Conectado”

    8) Con el RSDLite escojen la rom que bajaron “TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam.SBF” y lo flashean…

    9) Despues de que lo flashearon, y que el DefyMini se reinicio…Tendran que seleccionar el modo DEBUG: irse a opciones>ajustes de aplicaciones> desarrollo> DEPURACION USB

    10) Intentan varias veces conectarlo a la PC, hasta que en el DEfyMini aparezca que estan conectados en modo debug…(se instalaran driver automaticamente).. despues que Windows instala sus drivers hacen lo siguiente…

    11) Van a su disco duro donde extrajeron lo que estaba dentro de la carpeta comprimida en zip.. ” root_xt320.Zip” (recuerden que yo la extraje en mi disco duro local C:

    12) Para ejecutar la ventana cmd desde el disco duro C: , hagan lo soiguiente: APRIETEN LA “”TECLA SHITF”” Y SIN SOLTARLA DEN CLICK DERECHO A LA VENTANA DEL DISCO DURO C: Y SELECCIONAN LA OPCION “abrir ventana de comandos desde aqui” …

    Y listo….. en la ventana de comandos escriben: adb reboot-bootloader , ese comando hará que su motorola se reinicie y aparezca el menú recovery, cuando esto ocurra ejecutan este comando en la terminal, fastboot boot recovery.img.

    Aparecerá el menú de recovery con tres opciones que estan descritas en el inicio de este post…

    • Cesar humberto enero 5, 2013 at 8:11 am #

      pfff ya soy root pero ahora mi compañia es claro creo deberias decir eso jaja yo era telcel me pregunto no habra el frimware original de ese cel por que lo necesito urgente jeje pfff

      • luisr1cardo enero 5, 2013 at 2:45 pm #

        Solo sale el Logo de CLARO cuando lo enciendes.. ¿lo apagas y enciendes todos los dias? jajaja..

        Aclare que la firmware es de CLARO… Pero no importa ṕorque no bloquea la SIM y tampoco borra el IMEI… Ademas, por si no lo sabes Claro y Telcel son del mismo dueño, solo que en cada pais latinoamericano le cambian el nombre….

        Y hasta donde he visto no hay ninguna Room de telcel o alguna Room libre de logos… ¿Porque necesitas la ROM Original? ¿Algo te dejo de funcionar con la rom de CLARO?

        AL flashear la ROM de CLARO todo me funciono; WIFI, 3G, GPS, (No se la conexion de datos, pues no la he usado) Todo me funciono con Telcel, hago llamadas, menajes y no bloquea nada..

        Espero ayudarte en lo necesario….

    • sethc1 enero 5, 2013 at 4:25 pm #

      Hola, luisr1cardo podrías poner un tutorial con capturas de como lo lograste, soy novato en esto y tengo miedo de matar mi celular

    • Carlos Cornejo enero 5, 2013 at 10:40 pm #

      hola! mi defy tambien es telcel no se como saber cual rom o kernel tiene importara en el proceso? soy de mexico y otra pregunta, esto libera tambien el celular?? o solo lo puedo ocupar con telcel?

    • Angel Cruz enero 10, 2013 at 8:25 am #

      Hola, oye como lo hiciste, llegue la parte de root, pero me desconoce la sim, y me borro el imei. por lo tanto pues tuve que volverlo a pasar a telcel.

    • mauri lopez enero 10, 2013 at 4:30 pm #

      luis tengo un problema cual es la contraseña de la rom , no puedo descomprimirla

    • isnardo enero 19, 2013 at 12:35 am #

      hola soy de colombia necsito ayuda, hice todo lo que dice el tuto .. y al final no reconoce la sim. el imei es 0 y no tengo señal me aparece sin cobertura.. necesito ayuda gracias

  33. Gonzalo enero 4, 2013 at 5:31 am #

    Por favor hay algún método para rootear el defy mini dual sim?

  34. Sheivers enero 15, 2013 at 7:25 pm #

    Muchas gracias compañeros tratando cualquier cosa les aiso y una pregnta que es eso de imei ??
    kernel ??

  35. Isnardo Alvarez Polo (@isnardokun) enero 16, 2013 at 2:44 pm #

    Guillermo, estoy siguiendo tus pasos, todo bn asta donde llego al root, que utilizo el comando “adb reboot-bootloader” (sin comillas logicamente) y me reinicia el cel pero no me muestra las opciones que dices. que puedo hacer en ese caso?

  36. Jeminsson Javier febrero 5, 2013 at 4:50 pm #

    alguien de aqui sabe como rootear el motorola defy mini xt321 dual sim , soy de peru y este modelo es libre , por favor ayudenme

  37. Ivan febrero 19, 2013 at 2:53 am #

    despues de iniciar el cmd que comando pongo y donde descomprimo los archivos ayuda xfa

  38. Ivan febrero 19, 2013 at 3:24 am #

    solo me dice waiting for device

  39. campoen gc febrero 20, 2013 at 4:50 pm #

    Pues yo tengo un DEFY MINI me he enterado de la gran noticia que ya puede ser root, es mas muchos que tienen un equipo de estos ya lo han hecho,,
    Lo malo de todo esto es que yo no lo he intentado porque mi telefoo no tiene el fastboot ya le intente me ter una room que si lo tiene el problema es que se pierde la señal de telcel y tambien la imei,,, y calro que tengo el respaldo y intente subirla a mi cel y no la agarra sigue diciendo imei (0)

    aquí como hacer el respaldo de la imei y tambien como subirla al cel

    http://www.droidevelopers.com/f412/14398-%5Bimportant%5D-backup-restore-defy-mini-imei-nv-data.html

    Resgreso a la room mexico y vuelve todo,,,

    MI CEL ASI SIN FASTBOOT
    [img=http://dl.xda-developers.com/attachdl/19fa3d98f1dd6733936e960906f78557/5124f7c3/1/6/1/3/2/6/5/recovery_xt320.jpg]
    CON FASTBOOT pueden ser felices si se puede hacer root
    [img=http://dl.xda-developers.com/attachdl/ece02b247d1bbbd6189b412633550f5e/5124f7e3/1/6/1/3/2/6/4/fastboot_xt320.jpg]

    ALGUIN TIENE UN DEFY MINI MEXICO TELCEL QUE YA LO HAIGA LOGRADO

    AQUI LA FUENTE http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2079202

  40. duro82 marzo 8, 2013 at 8:07 pm #

    Hola Soy de mexico tengo el Defy mini en telcel rooteado y todo funcionando aunque tuve que flasher una rom de claro chilena para poderlo rootear, despues de todo el proceso no tuve ningun problema me detecto la senal de telcel y todo al 100% .\

    Ahora mi regunta es si alguno de utedes sabe como se llama el lanzador que trae el defy mini de fabrica ya qu elo estoy limpado y estoy borrando todas las aplicaciones de inecesarias de fabris entre ellas el lanzaro ya que yo uso normalmente el holo launcher que es sencillo, estable y consume poco recusos.

    si alguien sabe como se llama el lazador de fabrica que me lo diga por favor se lo agradecere

  41. victor aaron marzo 26, 2013 at 7:10 pm #

    nesecito ayuda mi defy mini lo puse en modo fastboot y le aplane donde dice reboot y ahora cuando lo prendo me manda a una pantalla azul y no funcina nada

  42. chaka marzo 26, 2013 at 10:14 pm #

    bueno chicos yo lo rootear mi selu pero no reconoce la sim o chip que ago es claro el chip

  43. javier abril 20, 2013 at 5:45 pm #

    tengo una pregunta parra que rotear el telefono cel para que sirve
    otra como le borro los programas que se los istalaron de favrica

  44. jose enrique abril 27, 2013 at 3:15 pm #

    hola compre un motorola defy mini xt321 en miami me gustaria rootearlo pero antes quiero saber que con que rom devo flashearlo para no tener problemas con los dos sim y aparte de eso como puedo respaldar la rom que trae de fabrica y la emai gracias.

  45. fede mayo 14, 2013 at 8:52 am #

    Esta guía sirve para el defy minI xt321? Es el de doble sim. Gracias

  46. matias julio 25, 2013 at 9:29 pm #

    hola una pregunta, con este metodo no es necesario cambiar la rom? xq no se la kiero kambiar ya q despues no me reconoce mi sim….otra cosa como puedo hacer una copia de seguridad de todas mis aplicaciones y contactos y configuraciones para q si se m borrra eso qde como estaba?

  47. ivan septiembre 18, 2013 at 9:19 pm #

    tengo un defy mini xt320 en movistar Ecuador pero tengo un firmware q segun xda no es roteable y que solo estos pueden rotearse TNBST_4_0A.1F.0ERPS_flex_WE_Orange_Spain
    TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam
    TNBST_4_0A.1D.22RPS_flex_WE_RTIT
    TNBST_4_07.26.11RPD_flex_LATAM_RTL_Brazil
    TNBST_4_0A.1F.10RPS_flex_WE_Retail_CEE
    al cambiar de firmware a alguna de estas y encender el telefono no tengo señal en ninguna que puedo hacer?

    • Dennis Villagaray Gormas octubre 30, 2013 at 12:02 am #

      Ivan, hola
      una pregunta…
      de donde haz descargado el TNBST_4_07.1D.08RPS_flex_LATAM_Claro_Latam
      ??
      yo lo he buscado pero no he podido descargarlo :c
      si cual es la fuente más segura, por favor dimela
      te lo agradecería mucho

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

